Header Ads

La afición azulilla quiere vengarse del Moralo CP

Israel Josue // @IsraeJosue         
Entre el aficionado linarense ha caído en gracia el emparejamiento tras 22 años de ese fatídico día de infausto recuerdo minero ya que piden venganza deportiva por la diosa fortuna de que nuevamente ambos equipos con distintos nomenclatura pero en representación de ambas ciudades se citen para decidir el equipo que promocione a la última y decisiva ronda por el ascenso a Segunda División B.
Imagen 

EFEMÉRIDE
El día 21 de junio del año 1997, con más de diez mil espectadores en el estadio Municipal de Linarejos, que completaban el aforo del mítico Linarejos en la última jornada del play-off de ascenso en el anterior formato de liguilla a puntos con partidos a doble vuelta. El CD Linares venía de empatar en Navalmoral de la Mata y recibía al Moralo ante su gente.
Con unos números vertiginosos de un total de 25 jornadas sin perder haría que el combinado extremeño promocionase con su gol en el fatídico minuto noventa camino a la categoría de bronce dejando al por entonces CD Linares en Tercera División en una de las tardes más negras en la historia del fútbol linarense.
ACUDIRÁ MÁS NÚMERO DE AFICIONADOS QUE EN TENERIFE

Trescientos aficionados estarán en tierras extremeñas haciendo los 388 kilómetros que separan a las dos localidades, un trayecto de casi cuatro horas en automóvil por autovía mientras que la Federación de Peñas, grupos de seguidores, abonados y simpatizantes se organizan para viajar en la jornada del sábado con entrada en mano.
JUAN ARSENAL HABLA SOBRE EL RIVAL
El técnico azulillo manifestaba tras conocerse el emparejamiento producido en el nuevo sorteo que: “se trata de un rival rocoso. Los números que tienen son de rival que, como local, es difícil de batir”. “Vienen de eliminar al Horta catalán que también tiene muy buen nivel”. “Nos espera una eliminatoria bastante igualada”. “Como la tónica habitual de todos los equipos en play-off, tienen argumentos para poder complicarte la vida, y sobre todo en su campo”. “El césped artificial es su hándicap más importante y tendremos que hacer un buen partido en la ida, para refrendarlo luego en Linarejos”. “Con humildad y respeto, va a ser una eliminatoria de nuevo tremendamente igualada”.
LOS GUARISMOS DEL MORALO EN SU ESTADIO
El único equipo que ha sido capaz de ganar al campeón de su grupo (AD Mérida) le endosó una goleada por 4-1. Equipo que maneja a la perfección el fútbol directo y trabaja muy bien la estrategia. Sus resultados en este play-off fue un empate a cero como local y en el barrio barcelonés de Horta, se impuso por la mínima con gol de Castillo. Teniendo mucho oficio el resto de partido así como una defensa ferrea que impidió las acometidas del equipo catalán.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.