Header Ads

Joselu pone al Racing de Ferrol en 2ªB (2-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto                     Llegó el momento de firmar el ascenso o por el contrario caer en la repesca. Con un recibimiento espectacular llegaba el Real Jaén CF arropado por miles de seguidores que se aglutinaron en las inmediaciones del estadio. Típico del momento de éxtasis que se vivía, una gran cita por un ascenso donde da igual a la categoría que vayas.


Germán sin cambios en el once que no fuese la pieza de Choco por Moha, total confianza en sus hombres habituales para el decisivo partido del año. 

Una primera parte que fue todo un correctivo del Real Jaén al Racing de Ferrol. Un dominio con una superioridad que parecía imposible que los jienenses no enmarcaran una de las muchas ocasiones que tuvieron. 

A los quince Juanka y el estadio reclamaron uno de los dos penalti que se pudieron pitar en el primer acto. El segundo si fue bastante más claro por agarrón dentro del área a Antonio López.

De ahí al carrusel de ocasiones, Armero empezaba con un centro envenenado que acariciaba el larguero.  Los blancos empezaban ela coso y Mario Martos era el siguiente en probar con un zapatazo importante.

Aparecería Antonio López con dos grandes ocasiones a cada cual más clara, pero en ambas Rivas le ganaba la partida siendo especialmente importante la primera con el meta rendido. 

Llegaría la primera y única ocasión de los ferrolanos, córner que Joselu taconazo espalda a portería que sacaba Juanma bajo palos. Miedo.

Los últimos minutos fueron de tensión máxima. En el 44´ gol anulado por fuera de juego a Antonio López y en el descuento nuevamente gol del 9 que ahora sí perforaba legalmente las redes de Rivas. Testarazo para poner en muchas academias de como acariciar un esférico en el aire.

Tras el decanso pudo anotar el segundo Armero con un buen disparo cruzado, pero con los blancos volcados los ferrolanos pillaban al Real Jaén y Joselu en un golazo desde fuera del área empataba.

Se cambiaba todo el escenario y ahora quien multiplicaba sus ocasiones era el Racing. Joselu primero se estrellaba en el mano a mano con De la Calzada y luego Juan Antonio con un remate algo acrobático ponía el dramatismo con un balón que acarició la escuadra. Se le marchaba el partido a Germán Crespo.

Antonio López volvería aparecer en ataque, el granadino giraba sobre sí y encañonaba un buen disparo que repelía el larguero, el tiempo no perdonaba y el partido se acercaba a su fin.  

En el descuento Fran Hernández de falta directa hacía el segundo pero insuficiente gol que daba la victoria pero no al ascenso al Real Jaén CF. La afición despedía a los suyos con ovación mientras que en el córner que une preferencia con fondo sur celebraban los aficionados gallegos junto a sus jugadores la consecución de la categoría de bronce.

Mañana estaremos en el bombo. 

Once del Real Jaén CF: De la Calzada, Ocaña, Javi Pérez, Fragoso, Moha, Cervera (Vela 77´), Juanma Espinosa (Juan Delgado 70´), Armero (Fran Hernádez 77´), Mario Martos, Juanka y Antonio López. 

Once del Racing Club Ferrol: Rivas, Garrido, Fornos, Seoane, Villarejo, Pau Bosch, Beltran (Marcos 90´), Armental (Moreira 61´), Joselu, Pablo Rey (Joel 77´) y Juan Antonio. 

Goles: Antonio López 1-0 45+, Joselu 1-1 62´ y Fran Hernández 2-1 93´.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.