Header Ads

Épica remontada del Linares Deportivo para llegar a la ultima eliminatoria (2-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16 Noche histórica la que vivió el templo azulillo en el día de ayer. Todo comenzó alrededor de las 18:30 cuando el autobús del equipo linarense llegó a la glorieta de América. Allí, más de 300 azulillos arroparon a su equipo en un espectacular recibimiento en el que no faltó de nada, botes de humo, bengalas, cánticos, y una ultima inyección de moral por parte de la afición azulilla a sus jugadores. 

Tanto la hinchada como el equipo sabían que no iba a ser nada fácil remontar un resultado adverso como era el 2-0 pero nadie daba nada por perdido hasta que el colegiado pitase el final del encuentro algo que vaticinaba lo que ocurriría más tarde. Juan Arsenal volvió a acertar en su planteamiento técnico una vez más. En esta ocasión supo salir con toda la artillería pesada siendo Rodri el único mediocentro. 

La primera parte fue completamente azulilla. Los locales supieron leer bien el partido, y en numerosas ocasiones llegaron con claridad al área pero se toparían con un gran Diego García. La primera ocasión llegaría por parte de Pedro Beda pero su disparó se marcharía rozando el palo. La muralla de Linarejos se mostraría infranqueable y esto ocasionaba que el rival no dispusiese de la profundidad y el desequilibrio al que están acostumbrados. 


El Linares Deportivo le ponía la pausa al partido, el encuentro llegaba a la media hora y el rival ni había rondando el área del cancerbero Lopito. Poco a poco, los locales iban ganando terreno, Miguelito y Dani Espejo le daban profundidad al equipo y las ocasiones cada vez eran más reiteradas. En el minuto 27, y cuando todo Linarejos ya cantaba gol, un defensa sacaría el disparo de Chendo en línea de gol. Linarejos creía aún más en la remontada, y el equipo minero se vino aún más arriba. 

Juan Arsenal pedía pausa a su equipo. El entrenador azulillo sabía que la remontada del Linares Deportivo pasaba por ser fieles a su estilo de juego y así fue. Por juego combinativo llegaría una doble ocasión. Primero, el meta Diego salvaría los muebles a su equipo con una espectacular intervención y luego Chendo remataría un centro de Dani Espejo a las manos del cancerbero. 

El Linares Deportivo estaba siendo muy superior a su rival, pero el Moralo sabía que los minutos le debían pesar al rival y que eran ellos los que venían con dos goles de ventaja. Fieles a lo que han venido demostrando durante la temporada, mostraron, una vez más, ser un equipo muy rocoso defensivamente, y que buscando las contras podían ser letales. 

En el minuto 37 llegaría el primer acercamiento del equipo visitante con un disparo desde fuera del área. Y al borde del descanso, sería Jorge Barba quien pondría en apuros a Diego con un disparo que se marchó lamiendo la escuadra. 

El partido se iría en tablas al descanso ante la incredulidad de los presentes en Linarejos que veían como su equipo se había vaciado, ofensiva y defensivamente, pero no habrían obtenido recompensa alguna. 

La segunda parte arrancó con movimiento en el banquillo local. Juan Arsenal movería ficha, y daría entrada a Ortiz. Los primeros diez minutos entre ambos equipos fueron de tanteo pero el Linares Deportivo fue el único equipo que realmente fue a por el partido y en el minuto 55 llegaría el primer gol de los azulillos. Jorge Barba cogería el balón en la frontal, regatearía a 2 defensores y con un fuerte disparó, rebasaría la linea de gol desatando la locura en Linarejos. 

Faltaban 30 minutos y el Linares Deportivo estaba a un gol de igualar la eliminatoria. El Moralo tendría una gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria pero Lopito sería el héroe de la afición salvando un mano a mano contra el delantero rival. Conforme pasaban los minutos, mayor era el nerviosismo en la grada. El tiempo jugaba a favor del Moralo que cada vez se veía más cerca de lograr algo histórico para el pueblo de Navalmoral de la Mata. 

Los azulillos lo intentaban de todas las formas posibles pero la solidez defensiva del Moralo no dejaba ni tan siquiera acercarse al área De Diego. Chendo y Alex Rubio lo intentaban desde fuera del área pero sin fortuna alguna. 

El arbitro añadió 5 minutos más. Juan Arsenal confiaba en su equipo, y pedía a su afición que no se viniese abajo. Linarejos era una autentica olla a presión, y en el minuto 94 llegaría la euforia. Con Lopito en el área rival, Chendo, desde el suelo, y a pase de Alex Rubio, enviaría el balón al fondo de la red con toda la garra que le caracteriza. Linarejos explotaba de jubilo y el Moralo se hundía al ver como su sueño se escapaba por momentos. Nadie se lo podía creer en tierras extremeñas, pero aún había vida para ambos equipos.

Se vivió una prorroga de infarto marcada por el desgaste físico en la que el Moralo, visto como se había desarrollado el encuentro, no quiso ir a por el gol sino más bien mantenerse sólidos en defensa y no dejar que el Linares se acercase a su área. El equipo local, llevado en volandas por su afición, fue el equipo que tuvo la posesión y las ocasiones durante los 32 minutos que duró la prorroga pero sin fortuna de cara a portería. Cumplidos los 120 minutos, el colegiado señalaba el final. La eliminatoria se iba a la tanda de penaltis. Miedo, nervios, y mucha euforia contenida en las dos hinchadas. 

Al ultimo lanzamiento de la tanda de penaltis se llegó con un empate tras  haber fallado un lanzamiento cada equipo. El Moralo enviaría al larguero su ultimo lanzamiento, y Chendo asumió la responsabilidad del lanzamiento que le podría dar el pase a la final de la fase de ascenso. El tigre de Linarejos cogería el balón, miraría a Diego a los ojos, y con toda la rabia contenida, enviaría el balón al fondo de la portería del fondo Santana y ahora si, el Linares Deportivo había logrado una remontada histórica. Linarejos estallaría, y el Linares Deportivo dejaría para los anales de la historia una remontada que se puso cuesta arriba y que se labró con un gol en el minuto 95. 



El Linares Deportivo volverá a estar en el bombo en la ultima eliminatoria, y después de lo conseguido ayer es un extra de motivación tanto para el equipo como para la afición. El Linares Deportivo, con Juan Arsenal al frente, esta demostrando ser un equipo trabajado a base de mucho esfuerzo y sudor puesto que ya ha sabido remontar dos eliminatorias, algo realmente sorprendente puesto que en un Play Off todas las fuerzas se igualan. Pase lo que pase en esta ultima ronda, es de aplaudir el derroche físico de los azulillos durante toda la fase de ascenso. Además, la noche de ayer quedará grabado en la retina de todos los presentes por como se consiguió ese épico pase. Linarejos dictó sentencia y no dejó que el sueño se escapase. Finalmente, Linarejos si remontó. 


Alineación del Moralo CP: Diego, Rodao, Yoni, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Chele, Alex González, Rubén Rivera, Valentín, Caramelo y Suso.

Alineación del Linares: Lopito, miguelito, Espejo, Anaba, Joséma, Alex Carmona, Javi Bolo, Rodri, Chendo, Jorge Barba y pedro Beda

Goles: Jorge Barba 55' (1-0); Chendo 94' (2-0)6

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.