Header Ads

El Real Jaén ultima los entrenos para dar el do de pecho ante el Algeciras

Israel Josue // @IsraeJosue La plantilla del Real Jaén CF completa la semana de entrenamientos con la ilusión de remontar la eliminatoria contra el Algeciras CF. De la decepción instaurada en los primeros días de la semana se ha pasado a la esperanza de clasificación, aunque en la el aficionado espera no echar en falta algunas de las oportunidades que se malograron en el encuentro disputado el pasado domingo en el Nuevo Mirador.
INCONVENIENTE EN EL ENTRENO DE AYER
La plantilla tuvo que cambiar de escenario de entrenamiento en la jornada de ayer debido a un fallo en uno de los aspersores que dan riego al terreno de juego del estadio Municipal de la Victoria y dejando el césped impracticable por lo que el cuerpo técnico junto con el plantel se tuvo que improvisar sobre la marcha y acudir al campo universitario para completar la sesión de trabajo y no alterar el planing inicial antes de afrontar este decisivo choque.
LLAMAMIENTO AL AFICIONADO
El club ha lanzado un vídeo motivador en sus principales cuentas en redes sociales. De dos minutos de duración con imágenes del encuentro disputado en el feudo algecirista y otras de partidos anteriores en el estadio, el Real Jaén CF apela al "sufrimiento" para alcanzar el objetivo. "Esta vez va a entrar el balón", sostiene. "Nuestro estadio marcará el primer gol en la remontada", proclaman que hace un llamamiento a todo el simpatizante blanco para superar los diez mil espectadores que presenciaron el duelo con el Racing de Ferrol. ¡Quedan 90 minutos y los jugamos en LA VICTORIA! Nuestro estadio marcará el primer gol en la remontada.
RECIBIMIENTO AL EQUIPO EN LA PREVIA
La afición tiene su cita habiendo convocado esta casa entre otros también a sus seguidores para que el domingo en la previa sobre las 18:45 horas en los aledaños del Nuevo La Victoria, se espera alentar y marcar el camino a la llegada de los jugadores al recinto. La venta de entradas marcha a buen ritmo, aunque, con menos tirón que en la eliminatoria de campeones por lo que el aforo podría verse reducido en tres o cuatro mil aficionados menos.
DE LA DESILUSIÓN AL OPTIMISMO
El convencimiento general en toda la provincia es que la remontada es más que posible, sobre todo si los hombres de Germán Crespo juegan como lo hizo durante buena parte del duelo en el Nuevo Mirador. No obstante, hay voces también que optan por la prudencia, más aún después de las experiencias recientes ante ferrolanos y algeciristas.
ASÍ LLEGA EL CONJUNTO ALGECIRISTA
El Algeciras CF se prepara por su parte para jugar con los tiempos después de haber exhibido una gran entereza mental desde que compite por el ascenso.
Llegados a esta altura de temporada los argumentos futbolísticos no tienen nada que envidiar a la preparación mental para saber adaptarse ante cualquier circunstancia adversa o favorable. Para saber sufrir cuando tocar sufrir o saber atacar cuando se huele la sangre.
El técnico visitante. Emilio Fajardo ha demostrado que sabe manejar sus bazas en este sentido. El entrenador del Algeciras CF ha encontrado la fórmula para conectar con los futbolistas, revertir las críticas y devolver la comunión en las gradas. Todo ello en apenas unos meses y siempre con la guadaña sobre la nuca.
El pasado domingo ante el Real Jaén, el Algeciras experimentó una nueva situación al verse dominado por un oponente superior en muchos parámetros. Sin embargo, los de Fajardo exhibieron una fortaleza defensiva notable y, más allá de la actuación histórica del meta Romero, el equipo del Nuevo Mirador mostró una personalidad enorme para voltear la situación, leyendo cada situación que acontecía sobre el césped, como el penalti errado por el conjunto jienense o la expulsión por doble amonestación de su lateral Moha.
El domingo en la capital del Santo Reíno, será quien conduzca mejor el factor mental el que tendrá muchas posibilidades de estar en la ronda final. El balón y el árbitro juegan, pero la voluntad suele marcar más goles.
Hay quienes sostienen que el Algeciras lleva con el modo ascenso activado desde un mes antes de acabar la Liga, desde que los de Fajardo se quedaron sin margen de error ante un escenario en el que sólo valía ganar o ganar.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.