Header Ads

El puente de arena

Samuel Armijo // @desdelabarrera                                        La baraja se abre y el tiempo se acaba para Germán Crespo. Con la vuelta de La Victoria en mente Raúl García y Heras respondieron con sensatez y buenas intervenciones a la confianza del técnico granadino. Está por vez, así lo parece, si Juanma vuelve al once junto a Cervera y Armero se hace con el sitio por delante de Choco para estrechar el campo para que el capitán lo ensanche con sus apariciones. 


El Real Jaén necesita goles pero no un milagro, algo que no debe hacer caer en el error a los blancos si quieren dar la vuelta a la eliminatoria. No hay red y las especulaciones han de ser las justas con lo que pensar que el Algeciras es un rival menor y la victoria no requiere gesta no debe distraer las verdaderas intenciones de los de Membrado.

En la primera mitad del partido de ida el equipo local dejaba tocar y salir a Fragoso y Javi Pérez e incluso a Heras que se metía entre ellos dos. Mario, Juanka y Raúl se movían con libertad antes de filtrar el último pase. El buen hacer del RJ invita a pensar a que tanta concesión gaditana podría responder a un plan premeditado para sostener las acometidas blancas los primero 45 minutos y buscar algún zarpazo en la segunda cuando las fuerzas flaquearan algo.

El partido de La Victoria presenta un guion que se escribe durante esta semana con dos líneas replegadísimas del Algeciras buscando la velocidad de sus o su punta para hacer el gol en una contra en forma de llave que cierre la eliminatoria. Si el posible gol del Ferrol era sinónimo de KO, el de los gaditanos no implica que se acabe el partido, así al menos lo vio De la Calzada en el micrófono de Onda Cero y gran parte de la afición.

La receta parece sencilla después de ver de lo que fue capaz el conjunto de Crespo en la ida, al menos antes de ir al descanso con lo que en poco o nada tendrá que insistir el cuerpo técnico de cara al domingo. Si acaso en encontrar la tecla de conexión cuando la sucesión de infortunios acechan y desarbolan a los blancos. Siete minutos pasaron desde la expulsión de Moha hasta que Crespo hizo un cambio con Mario de circunstancial lateral derecho. Si el que debe pulsar esa tecla está en el banquillo es necesario que tampoco él la ande buscando.

Toda la mala suerte del RJ en esta fase final debe convertirse en positiva para afrontar un último escalón que abra la vía 2ºB en la siguiente ronda. Germán Crespo no fue contratado para realizar 101 puntos ni para meter 99 goles. Germán Crespo ni siquiera fue contratado para jugar bien y ser primero en la fase regular. El entrenador granadino fue llamado para ascender de categoría al Real Jaén y casi todos sabemos que una maltrecha jugada puede hacerte perder todo el trabajo del año en el encuentro decisivo. Un equipo con más presupuesto como el Ferrol puede apearte pero esta eliminatoria debería haber significado puente de la próxima. Nadie debería juzgar la labor de un técnico porque se salga o no victorioso de una tanda de penales del último partido ante un igual ya que el barco del fútbol es bastante caprichoso pero sí tendría difícil explicación para Crespo que ni siquiera llegara con vida a la orilla.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.