Header Ads

El Nuevo Mirador cumplirá dos décadas de historia con la visita del Real Jaén

Israel Josue // @IsraeJosue El estadio del Nuevo Mirador de Algeciras cumplirá dos décadas de historia el próximo domingo día 9 de junio con el partido que el Algeciras CF y el Real Jaén CF se medirán en la ida de la segunda ronda por el ascenso a Segunda B (19:00). Dos décadas han transcurrido ya desde aquella tarde de 1999 en la que el Real Betis Balompié abrió de manera oficial las puertas de la nueva casa del algecirismo, que dejaba atrás el encanto del desaparecido Mirador.


HISTORIA EN EL FEUDO DE LA MENACHA
El Algeciras inauguró el desaparecido estadio de la Victoria el 29 de octubre de 1944 con un empate a dos. Dispares del destino, el Real Jaén, un club amigo y hermanado por la figura de Quico Álvarez, será testigo el domingo del vigésimo cumpleaños de un campo que luce su mejor aspecto en mucho tiempo: tanto en su fachada como en sus interiores y, sobre todo, en su césped. La reciente visita de la Selección Nacional Sub21 provocó una serie de mejoras que han modernizado el feudo.
ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS
Con los miedos del pasado pero con ganas de reivindicar su lugar en la Segunda División B llega el Real Jaén CF este domingo al estadio del Nuevo Mirador, sin otra fijación que salvar dos eliminatorias a ida y vuelta siendo la primera de ellas teniendo enfrente un rival con historia, con empaque y de mucho respeto como es el Algeciras CF.
Un equipo que ha llegado a la fase de ascenso con una inercia positiva de resultados, el plantel del Real Jaén superó la decepción que supuso no ascender frente a otro coco como era el Racing de Ferrol, pero con el consuelo de vencer el encuentro de vuelta regresando las buenas sensaciones y quedándose ese sabor agridulce en lo deportivo.
CIERTOS PARALELISMOS DEPORTIVOS CON EL JAÉN
El aficionado del Algeciras CF ha visto de todo en los últimos veinte años. Alegrías, penas, engaños, descubrimientos, futbolistas locales, foráneos, de los que vienen a quedarse como un hijo de la tierra más, etc. Los de rayas rojas y blancas han pasado desde las mieles del fútbol profesional en la Segunda División en el nuevo siglo hasta las penurias de la anterior categoría autonómica biprovincial denominada Primera Andaluza y entre la gloria y el ostracismo temporadas en el grupo cuarto de la Segunda B y el grupo décimo de la Tercera División con más años en la última categoría nacional.
SALA DE PRENSA
En la comparecencia a los medios de comunicación Mario Martos destacaba: “Tengo clara la lectura de la eliminatoria y solo nos faltó un gol en la ciudad gallega, porque entiendo que en Jaén acumulamos méritos para ganar por más diferencia”.
“Ahora afrontamos el encuentro con el Algeciras con la meta de marcar y de paso ganar, aunque sabemos que el rival llega fuerte después de entrar en el play off en la última jornada y eliminar al Hospitalet sin encajar un tanto en su campo”.
Cervera por su parte alegaba: “Solo pensamos en este partido y tenemos claro que es una eliminatoria complicada, pero también estoy convencido de que la sacaremos adelante si exhibimos la misma línea que en el compromiso contra el Racing de Ferrol. Estoy seguro y porque sabemos que detrás nuestra tenemos una gran afición”.
Jesús Romero, cancerbero del equipo local, ha hablado este jueves en los micrófonos de una emisora local. En primer lugar dijo que el Real Jaén: “tiene un campo bonito y su afición es un espectáculo. Por tanto creo que habrá un ambiente bonito en el campo”.
“El Algeciras tiene mimbres de luchador y de ganador. «El partido ante el Betis fue complicado y lo sacamos, también frente al Jerez, contra Los Barrios y ahora acabamos de ganarle al Hospitalet”. “Hemos competido muy bien contra todos esos equipos. La palabra miedo no existe, ahora es un reto más con la mirada puesta en ganar el primer partido aquí en casa” destacó.
“El fútbol tiene muchos condicionantes que mucha gente no ve. Desde el cuidado del futbolista como descansar y comer bien hasta lo que se considera el entrenamiento invisible, o que el viento esté de tu parte. No es suerte, debe ir acompañada de constancia y búsqueda de resultados. Cuando es así el fútbol te lo tiene que dar”.
El portero mostró sus deseos que: “Ojalá sea el final que todos queremos». En su carrera deportiva el guardameta estuvo en el Grupo IX y el Jaén contra los equipos de arriba no sacó ningún partido. Si le quitamos el balón le va a costar. Tienen un campo que lo llenan y allí se respira fútbol”. Finalmente el portero alentaba al aficiona para que acuda a este vital encuentro manifestando: “Tenemos que hacer que el Nuevo Mirador sea un infierno para ellos”.
Emilio Fajardo, el entrenador del Algeciras, da por hecho el gran potencial del Real Jaén CF por la estadística que acredita y los nombres que componen su plantel, pero asegura que su conjunto afronta la eliminatoria en una buena dinámica de resultados. Declaraba: “Sabemos que el rival cuenta con excelentes jugadores, pero nosotros queremos seguir la misma línea de resultados y afrontamos con ilusión el cruce”. Continúo su rueda de prensa citando: “Es un equipo con buen trato de balón, hecho para dominar los encuentros, que no se precipita y que tienen una gran referencia arriba como Antonio López, que les da otra alternativa por si en algún momento no se ven que están elaborando como ellos quieren el juego”. Respecto a la entrada que pueda registrarse este domingo en el feudo algecireño comentaba: “Tenemos una afición fiel que siempre nos apoya”.
PREOCUPACIÓN ENTRE EL AFICIONADO
Los seguidores jienenses mostraron su inquietud al no haber entregado el Algeciras CF el medio millar de entradas solicitadas por la entidad que dirige Tomás Membrado.
Según a transcendido el club algecirista un fallo en la impresión es determinante para que el conjunto gaditano no las envíe hasta la sede del club capitalino y las tengan que retirar los interesados en las propias taquillas del Estadio Nuevo Mirador, lo que creo cierto malestar de algunos seguidores confirmados en ir hasta el campo de Gibraltar.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.