Header Ads

El Nuevo La Victoria a por la mejor entrada de la temporada

Israel Josue // @IsraeJosue                                   El equipo jienense ya prepara la vuelta de esta segunda eliminatoria del play-off dónde sus opciones pasan por remontar el uno a cero que el Real Jaén CF firmó en el feudo de un Algeciras CF que obtuvo la victoria en el tramo final del partido. Se ha puesto en marcha la operación remontada, con el apoyo de una afición local que no dejará ni mucho menos a su equipo solo este próximo domingo, 16 de junio, a las 20:30 horas.
FOTO @AlessandroCoca

PRECIOS CON SUSPICACIA
El Real Jaén CF puso ayer martes la venta anticipada de las entradas, sus precios son polémicos ya que se incluye una hipotética final en caso de pasar de eliminatoria hecho que no ha sentado bien en el campo de Gibraltar dónde ven a la entidad jienense que ha pecado de cierta soberbia ya que todavía quedan por decidir noventa minutos y en esto de fútbol dos más dos nunca son cuatro.
LOS MÁS PEQUEÑOS GRATIS AL ESTADIO
Desde el club nos recuerdan que los abonados y los niños entrarán gratis. “Es la hora de invertir en épica, que los padres y los abuelos lleven a los niños al Nuevo La Victoria a vivir algo histórico”.
Pese a ser ayer festivo local en honor a la patrona la Virgen de la Capilla las taquillas permanecieron abiertas durante todo el día con un horario ininterrumpido, de 10 a 22 horas habiendo una buena afluencia de retiradas de las mismas.
GRAN REPERCUSIÓN DEL PARTIDO DE IDA
El Algeciras CF y el Real Jaén CF disputan un partido de vuelta de mucho peso. Todo el aficionado al mundo del fútbol coincidió cuando el sorteo de Las Rozas emparejó a estos dos clubes históricos y el Nuevo Mirador lo confirmó el pasado domingo en el partido ida con una entrada que superó los 6000 espectadores en las gradas que brindaron un ambiente de lujo, impropio de la última división del fútbol nacional y de muchos estadio de la Segunda División B.

De hecho, el triunfo de los albirrojos dobló en público al segundo encuentro con más público entre los que pelean por subir a la categoría de bronce. El feudo algecirista sólo fue superado por asistencia por el Estadio Rico Pérez y el Cartagonova, dos colosos que aspiran a subir a La Liga 123.
Si ponemos las miras en otros encuentros producidos en esta segunda eliminatoria del play offs podemos comparar con datos oficiales que el segundo partido con más público de todos los jugados este pasado fin de semana fue el Arandina-La Nucía con unos 3000 espectadores en El Montecillo, mientras que cierra el pódium el otro partido con representación provincial dónde en el municipal de Navalmoral de la Mata, el Moralo CP-Linares Deportivo registró una entrada de 2800 hinchas.
OTROS PARTIDOS EN ESTA ELIMINATORIA DE ASCENSO
Otro duelo destacado fue el Alcobendas Sport-Zamora CF que reunió la cifra de 2000 espectadores en el feudo madrileño, con medio millar de seguidores zamoranos, y el Móstoles-Socuéllamos que llegó a los 1800 aficionados en El Soto porque el Yugo arrastró casi la mitad del aforo mostoleño. Muy cerca de esas cifras anduvieron los envites entre el Villarrubia-Bergantiños en Ciudad Real y el Alondras-Portugalete en Cangas del Morrazo. Por encima de los mil espectadores se vivió el playoff en el Prat-Tamaraceite, el Unión Viera-Lorca Deportiva, el Numancia B-Cádiz B en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, el Utrera-Mallorca B en el San Juan Bosco, el Villarrobledo-Gimnástica Segoviana o Las Rozas-Logroñés.
Por debajo del millar de público también hubo varios encuentros como el Alavés B-Escobedo, el Poblense-Sestao, el Mutilvera-Marino de Luanco, el Formentera-Lealtad y CD El Palo-Tarazona, éste último con unos quinientos incondicionales en el campo San Ignacio de la barriada malagueña. Todos con derecho a soñar con la Segunda B.

MEJORES REGISTROS QUE EN CATEGORÍA SUPERIOR
La fiesta vivida en el Nuevo Mirador, superó también a dos de los cuatro encuentros que se jugaron en la fase de ascenso a Segunda ya que el Mirandés-Recreativo en Anduva y el Melilla-Baleares en el Álvarez Claro sólo congregaron a unos 4.000 espectadores cada uno, aunque el Decano a buen seguro que duplicará o triplicará esa cifra en la vuelta.
Únicamente dos estadios batieron los registros del feudo algecirista: el Rico Pérez de Alicante con 18.500 gargantas en el Hércules CF-UD Logroñes y el Cartagonova con 14.000 almas en el Cartagena-Ponferradina. Eso sí, hablamos de dos de las plazas más potentes de la Segunda B, con dos grandes ciudades a la espalda y con un pasado muy reciente en la categoría de plata.
NUEVO RETO PARA LA AFICIÓN JIENENSE
Así que la afición del Real Jaén CF pude conseguir batir la mejor entrada de la temporada y volverse a ver la estampa del “no hay entradas” en las taquillas del Nuevo la Victoria aunque todavía quedarán lejos de la cifra registrada con el Huracán o la producida frente al filial del Villarreal CF.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.