Header Ads

El Linares Deportivo se clasifica volteando la eliminatoria ante el Tenerife B (2-0)

Israel Josue // @IsraeJosue Una semana después volvían a citarse el Linares Deportivo y el CD Tenerife B, partido de vuelta de la primera eliminatoria del play offs de ascenso en el estadio de Linarejos con la mínima venta del conjunto filial. La afición linarense respondió a la causa y más de 4000 aficionados se unieron a su equipo que se jugaba el continuar en el sueño de regreso a Segunda División B.


PRIMER PERIODO
El equipo de Juan Arsenal saltó al terreno de juego muy enchufados desde los primeros compases del juego. Una de las acciones más destacadas llegaba el minuto seis con un disparo al palo del defensa Josema.
Las ideas parecían tenerlas claras los locales, crear el juego que han realizado durante toda la temporada sobre todo como anfitriones para acabar plantándose en el área defendía por el guardameta del conjunto isleño. Chinchilla a continuación buscó el segundo con un gran pase, que terminaba en nada al no encontrar compañero que rematase la pelota.
El Linares volvía a rozar el gol con un cabezazo de Javi Bolo, que se estrellaba en el póster. Los locales se desesperaban al ver que gozaban de grandes oportunidades pero que la suerte fue esquiva en este primer acto ya que en el minuto 26 llegaría el tercer balón que se estrellara con la madera.
El conjunto local se convertía con el paso de los minutos en el dueño del encuentro sin importarle mucho al técnico visitante Leandro Cabrera. El equipo del Linares Deportivo se gustaba en el juego mientras que el filial chicharrero estaba a merced de su rival. Seguían buscando el ansiado tanto pero cuando se cumplía la media hora de juego el colegiado de la contienda decretaba el tiempo de hidratación y tras ese breve parón las acometidas cesaron.
SEGUNDO ACTO
El segundo tiempo comenzaba para el Linares con el infortunio de la lesión del capitán Rosales, que era sustituido por Pablo Ortíz. Pero llegaría la merecida igualada en el global de la eliminatoria al conseguir Javi Bolo el 1 a 0. Con este gol el CD Tenerife B trataba de reaccionar que hasta el momento no había conseguido prácticamente mostrar sus argumentos futbolísticos sobre el campo de Linarejos y los locales, por su parte, disminuían la alta intensidad interpuesta en el terreno de juego. Los azulillos lo intentaban obrar un nuevo gol pero con tímidas ocasiones que no inquietaron al portero visitante.
Corría el minuto 38 cuando los linarenses pedían una posible pena máxima sobre Chendo, sin embargo, el árbitro no señalaba la decretaba y se sumaba a otras jugadas polémicas en el aérea chicharrera acarecidas durante el partido más si cabe en el minuto 82 dónde el respetado también vio muy claro un posible penalti otra vez con Chendo de protagonista y determinándose la misma resolución.
El esfuerzo titánico de los futbolistas de ambos equipos durante los seis minutos de añadido hizo que firmaran el resultado ya que el sobresfuerzo, coraje, entrega, derroche y las labores sobre el césped durante los cien minutos de juego dejó a muchos efectivos sin fuerzas físicas para lo que se venía en el tiempo extra, algunos incluso con problemas musculares que les obligaba a realizar trabajos de estiramiento.
TIEMPO EXTRA
En la primera mitad de la prórroga los jugadores tiraban de los recursos en sus últimos detalles técnicos para conseguir hacerse con el desequilibrio eliminatoria. Partido roto y asumiéndose riesgos en el que las ocasiones ya no tan evidentes se sucedían en ambas aéreas.
El segundo y definitivo tiempo de la prórroga comenzaba con un disparo de Pedro Beda, que conseguía atajar Otaño con una gran estirada pero pocos minutos después, en el minuto 110, el colegiado decretaba ahora sí la pena máxima a favor del Linares Deportivo tras una falta dentro del área sobre Pablo Ortiz.
Álex Rubio, que había salido en la segunda parte por Javi Bolo, se hacía con el balón y asumía la responsabilidad. Muy seguro y convencido de sí mismo lanzaba con seguridad el futbolista para poner el segundo tanto en el marcador y desequilibrar la eliminatoria a favor del Linares, con solo diez minutos de la conclusión del mismo.
Los azulillos aguantaron como jabatos el juego ahora sí directo del cuadro chicharrero que no gozo de ninguna oportunidad clara y se desesperaba con un planteamiento con más corazón que cabeza hasta que el árbitro indicó el final del encuentro y eso hace que el equipo de Linares continúe en la eliminatoria por el ascenso de categoría. La afición invadió el terreno de juego para agradecer a los jugadores anfitriones la gran entrega mostrada y cumpliéndose el primer paso para poder cosechar el premio de promocionar de categoría en una noche ya que se recordará por el aficionado azulillo.
ESTA TARDE SE CONOCERÁ EL SIGUIENTE RIVAL
Para esta misma tarde a las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas tendrá lugar el sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria volviendo el equipo al trabajo en la jornada de mañana dónde ya preparan su compromiso del próximo fin de semana.
FICHA DEL PARTIDO
Linares Deportivo: Lopito, Anaba, Dani Espejo, Rosales (Pablo Ortiz, 46), Josema, Fran Lara (Pedro Beda, 100), Javi Bolo (Álex Rubio, 71), Rodri, Chendo, Jorge Barba, Chichilla.
CD Tenerife B: Otaño, Fede, Jeremy, Pedro, Samuel, Javi Alonso, Josué, Bolaños, Adrián, Borja, Ellitot.
Goles: 1-0, Javi Bolo (56), 2-0, Álex Rubio (pen 110)
Árbitro: González Campo, Manuel. En el Linares Deportivo vieron la tarjeta amarilla: Josema, Rodri, Lara. Expulsado por roja directa el visitante Jeremy en el minuto 109.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.