Header Ads

El Algeciras CF rival en semis del Real Jaén CF

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Ya tenemos nuevo rival en nuestro camino a la Segunda B. Se trata de un histórico del fútbol español y además de Andalucía como el Algeciras CF.


El Real Jaén esta ligado a jugar contra los mejores y además con los equipos de más caché, tocará de nuevo en un estadio que promete meter mucha gente y que respira fútbol por los cuatro costados como es el Nuevo Mirador.

Los algeciristas no han tardo en poner su fecha y hora para el encuentro lo que facilita para los jienenses y los medios que nos desplazamos el trabajo. Será este domingo a las 19 horas en un viaje de poco más de tres horas.

En cuanto al equipo rojiblanco podemos decir que han sido cuartos en un grupo muy competido y con grandes plantillas. Solo Cádiz B (1º), Ceuta (2º) y Utrera (3º) quedaron por encima de los algeciristas. Empatados a puntos pero 5º se quedaron fuera el Xérez Deportivo de Andrés García Tébar estando muy cerca el filial del Real Betis, Los Barrios y el Córdoba B.

Con una Liga de 22 sumaron 77 puntos, 22 victorias, 11 empates  y 9 derrotas. 64 goles a favor y 35 en contra. El momento en el que llegan es realmente importante, de las 4 últimas victorias tres de ellas fueron con tres equipos importantes. Xerez, Cádiz B y Los Barrios, todos ellos zona alta de tabla.

En el play off tuvieron la suerte de cara en el famoso gol en campo contrario. En casa vencían 1-0 al segundo clasificado del grupo catalán (Hospitalet) y en la vuelta perdían 2-1, partido que iniciarían ganando en el minuto 17.

La plantilla del Algeciras CF cuenta con gente muy joven de grandes canteras, además de otros experimentados jugadores y conocidos como Fran No que tiene pasado de blanco. Gente importante para destacar como el cancerbero de 29 años Romero que lo ha jugado todo, José Carlos, Juanjo o José de Castro superan con creces los 3000 minutos en defensa.

Mediocampo con jugadores también destacados como Antoñito, Iván Turrillo, Pipo o Zafra. Arriba el baluarte principal se llama Antonio Sánchez, 17 goles siendo uno de ellos el de ida en el nuevo Mirador. Los goleadores del equipo que acompañan Antonio Sánchez son el capitán Iván Turrillo con 7 y Abubakar con 6.

Adjuntamos vídeo del último partido en el Nuevo Mirador:




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.