Header Ads

Anquela ultima su fichaje por el Deportivo de la Coruña

Israel Josue // @IsraeJosue Juan Antonio Anquela recibió recientemente una oferta procedente desde el país vecino, concretamente para ir entrenar a Tánger. El propio entrenador anunció hace menos de una semana que no firmaría con el Ittihad Riadi Tánger porque no se produjo el deseado entendimiento pleno con la entidad marroquí. Ahora todo apunta a que se convertirá en el nuevo técnico del Deportivo para la campaña 2019/20.


FICHAJE FRUSTRADO
"Fue una posibilidad, pero yo quería llevarme a mi equipo de trabajo. Ellos me dijeron que solo me permitían llevarme a un ayudante y por eso no hubo acuerdo", señaló esta misma semana en Radio MARCA. Sobre si tenía más ofertas encima de la mesa, el ex técnico del Real Oviedo aseguró no tener ninguna.
Anquela continuaba buscando un banquillo para la próxima temporada. El entrenador jienense se encontraba negociando una oferta con el Ittihad Riadi Tánger. El equipo marroquí finalizó la temporada pasada en quinta posición la Botola Pro, la máxima categoría del fútbol de Marruecos, y su intención era y es llevar a cabo un nuevo proyecto más ambicioso para pelear por el título.
Sin embargo, las avanzadas conversaciones entre las partes no llegaron a buen puerto debido a una disconformidad entre el número de ayudantes propuesto por el míster y el aceptado por el club, como él mismo reconoció días después, y el ex entrenador del Real Oviedo rompió definitivamente las negociaciones.
Anquela, de 61 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español. El jienense tomó las riendas del Real Oviedo en verano de la temporada pasada. En total ha dirigido al conjunto carbayón en 76 partidos en LaLiga 1|2|3, en los que logró un total de 32 victorias, 22 empates y 23 derrotas. Tras una mala racha de resultados, fue relevado de su cargo y sustituido por Sergio Egea.
Según informó anoche Galicia en Goles (Radio Galega), el ex entrenador del Real Oviedo podría ser el próximo encargado del banquillo de Deportivo.
AGUADO LLEGA A LA PRIMERA DIVISIÓN
Este jueves fue presentado el canterano jiennense Álvaro Aguado como nuevo jugador del Real Valladolid. Aunque ya se anunciara el fichaje a mediados del mes de enero de este año, el club pucelano ha organizado hoy su presentación en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, donde Aguado ha ofrecido sus primeras palabras como jugador del conjunto de Primera División.
El medio centro quiso dejar claro que está deseando de que empiece la pretemporada, trabajar a las órdenes de Sergio González y poner las cosas difíciles a los compañeros que actúan en su zona de influencia. “Voy a pelear por hacerme un hueco. Tengo confianza en mí mismo”, aseveró durante su alocución ante los medios.
El jugador subrayó que desde pequeño siempre soñó con jugar en Primera. “El fichaje se hizo en enero. El club apostó por mí y no dudé en firmar”, comentó.
Aguado no escondió que le hubiese gustado incorporarse a la disciplina blanquivioleta en enero y reconoció que estos últimos meses en el Córdoba CF ha sido una etapa más dura de lo normal (el equipo acabó descendiendo). Sin embargo, recalcó que, de todos los momentos, tanto los buenos como los malos, se extrae “un aprendizaje”.
Rasgos de su fútbol que el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, certificó durante la introducción que hizo de Aguado. “Es el primer fichaje de la temporada 2019-2020. Puede actuar de medio centro ofensivo o media punta. Tiene atrevimiento y calidad, de ahí que hayamos peleado por él.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.