Header Ads

Agustín Izquierdo el mejor posicionado para el cargo de Director Deportivo

Israel Josue // @israeJosue El Consejo de Administración del Real Jaén CF ha tomado la decisión en frío de seguir con el contrato que le une al técnico Germán Crespo tras la brillante temporada en la competición ligera aunque con el estrepitoso fracaso en la segunda fase de la competición.

CRESPO CONTINUA COMO ENTRENADOR Y CUMPLIRÁ CONTRATO
La entidad cree que es la persona más adecuada y preparada para afrontar un nuevo proyecto deportivo para salir de las catacumbas del fútbol nacional aunque esta decisión no fue muy bien tomada en las distintas redes sociales por parte del respetable.
La plantilla también ya conoce en su totalidad la continuidad de Crespo y hace que se complique la continuidad de jugadores con los que ha estado conformado el plantel durante este curso que hace que se viva toda una revolución en cuanto a idas y venidas que comenzaran a conocerse a partir de la venidera semana.
HABRÁ NUEVO DIRECTO DEPORTIVO
El cargo de director deportivo queda vacante y el club se ha puesto manos a la obra en ver que candidato es el más apropiado para ocupar esta parcela que dejaba el pasado verano Antonio García Tébar y que ostentaba el propio entrenador Germán Crespo y que hará que lo libere de esta sección y que se centre únicamente en dirigir la plantilla.
UN EX JUGADOR DEL REAL JAÉN CF EL MEJOR POSICIONADO PARA EL CARGO
El perfil que mejor encaja es un viejo conocido del aficionado lagarto como es José Agustín Izquierdo Tena jugador que defendió durante cuatro temporadas la camiseta del Real Jaén entre los cursos 1994/1998. Obrando el ascenso a la Segunda División A en Figueras y el descenso sufrido de esa categoría en Almendralejo.
El técnico natural de Lorca (Murcia) pero formado en Campillo de Llerena, un hombre que ya fue tocado con anterioridad por el Consejo de Administración.
Tras retirarse de la práctica profesional en el Don Benito con 36 años, en el verano de 2006 emprendía una exitosa carrera como técnico que le ha llevado a dejar su paso en el propio Don Benito, Jerez y Extremadura UD con seis participaciones en fases de ascenso, dos por cada destino y en cinco llegando hasta la última eliminatoria de ascenso, pero nunca logró celebrar el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional. Después fue cesado de su cargo en el CD Badajoz en el mes pasado mes de febrero de 2017. El club pacense decidió prescindir de sus servicios tras cuatro tropiezos consecutivos, cuando el equipo blanquinegro estaba a siete puntos del líder, el CP Cacereño.
Agustín Izquierdo probó suerte junto a Fael como segundo entrenador del Marbella FC en la Segunda División B en las últimas jornadas de liga, posteriormente al acabar esta temporada, la dirección deportiva del conjunto marbellí decidió no renovarle y Agustín Izquierdo firmó por el filial del Extremadura.
Sin embargo, una serie de acontecimientos le catapultó a sentarse en el banquillo del primer equipo, del que fue destituido, a finales de octubre de 2017, cuando el equipo de Almendralejo era séptimo clasificado en el grupo cuarto de Segunda división B a pesar de estar en plena igualdad de puntos que los equipos que ocupaban la zona del play-off de ascenso.
PREOCUPACIÓN EN EL TEMA PRESUPUESTARIO

Además del tema deportivo tuvo especial índole el tema económico con preocupación por la petición que pueda ejercer la Seguridad Social pidiendo la liquidación de la Sociedad por incumplimientos de pagos en el acuerdo de la deuda anterior arrastrada por la gestión de los anteriores mandatarios.
SE ACEPTA LA DIMISIÓN DE ANDRÉS RODRÍGUEZ
Posteriormente se dio traslado a la dimisión ejercida por el Consejero Delegado, Andrés Rodríguez, cuyas funciones pasan a ser asumidas por Tomás Membrado. El máximo regidor ya ha anunciado que Andrés Rodríguez seguirá colaborando con la entidad de una forma independiente. Prueba de ello es la gestión del nuevo director deportivo, la cual llegará bajo previa llamada del saliente consejero delegado.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.