Header Ads

Aguado ya es pucelano

Real Valladolid // @RealValladolid   Álvaro Aguado (Jaén, 1-05-1996) ofreció este jueves sus primeras palabras en la sala de prensa del estadio José Zorrilla. El medio centro quiso dejar claro que está deseando de que empiece la pretemporada, trabajar a las órdenes de Sergio González y poner las cosas difíciles a los compañeros que actúan en su zona de influencia. “Voy a pelear por hacerme un hueco. Tengo confianza en mí mismo”, aseveró durante su alocución ante los medios.


El jugador, que fichó en el mercado de invierno por el Real Valladolid, aunque estuvo cedido en su club de origen - el Córdoba CF - hasta final de temporada, subrayó que desde pequeño siempre soñó con jugar en Primera. “El fichaje se hizo en enero. El club apostó por mí y no dudé en firmar”, comentó.
Aguado no escondió que le hubiese gustado incorporarse a la disciplina blanquivioleta en enero y reconoció que estos últimos meses en el Córdoba CF ha sido una etapa más dura de lo normal (el equipo acabó descendiendo). Sin embargo, recalcó que, de todos los momentos, tanto los buenos como los malos, se extrae “un aprendizaje”.
También señaló que, durante este tiempo, estuvo centrado en el Córdoba CF, pero mirando de reojo a las evoluciones del Real Valladolid, un club que, a la luz de las referencias que ha obtenido, es “una familia”. “Fue algo muy positivo para conseguir la permanencia. Se ve que este es un club muy sensato que hace las cosas desde abajo”, matizó.
Cuestionado por sus cualidades técnicas, Aguado indicó que le gusta “tener el balón” y que es un medio centro ofensivo “dinámico y atrevido” que también se pone el mono de trabajo “cuando toca echar una mano en labores defensivas”.
Rasgos de su fútbol que el director Deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez certificó durante la introducción que hizo de Aguado. “Es el primer fichaje de la temporada 2019-2020. Puede actuar de medio centro ofensivo o media punta. Tiene atrevimiento y calidad, de ahí que hayamos peleado por él. Hemos hecho algunos deberes antes de que acabase la pasada temporada y Álvaro entra dentro de esa filosofía”, dijo.
El mercado y la prevalencia del bloqueMiguel Ángel Gómez repasó, a preguntas de los periodistas, la situación del mercado y, a pesar de que entiende la inquietud de la afición ante la llegada de nuevos fichajes, explicó que una vez empiecen los partidos amistosos el mercado se agilizará.
“Tanto Sergio González, como Ronaldo y yo estamos contentos con cómo lo estamos gestionando. Un fichaje no es mejor porque haya costado más. No es momento de ponernos nerviosos. Queremos hacer un bloque, ya que en el fútbol los nombres no ganan partidos”, sentenció.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.