Header Ads

"Un partido vital" por Daniel Sánchez

Daniel Sánchez // @Eslizondesecano

El próximo partido en La Victoria se antoja como vital. Por mucho que se repita en boca de todos, no hay que dejar de remarcarlo. Después de otra temporada maratoniana e interminable en Tercera, con el Real Jaén ganándose honestamente el jornal en campos de la Andalucía Oriental que hasta hace dos años muchos no sabíamos ni que existían, la motivación y ganas de volver a empezar otra temporada en el pozanco de la Tercera ahora mismo serían completamente inexistentes. Por suerte es esta posibilidad de reiniciar otra temporada en Tercera muy lejana, y yo diría que a todas luces vamos a competir en otra categoría superior, sino por h, por b. 

Foto: Pedro Sánchez

Con respecto al partido de ida en Ferrol, nada que achacar al equipo durante la primera mitad, con un despliegue valiente y con fases de juego brillantes, aunque sin acciones decisivas. En la segunda parte el equipo giennense se vio contra las cuerdas ya desde el pitido inicial del segundo tiempo. La pasividad del entrenador Germán Crespo era a todos notable. La banda izquierda del RJ hacía aguas, desangrada por puñales de la marca Armental, entre otros. Hacía falta reforzar ese flanco y ganar mordiente arriba, aunque fuera con tiros lejanos que calmaran la alegría ofensiva de los gallegos, metiendo en el campo a Fran Hernández, en un gran estado de forma actualmente. Los cambios se hicieron de rogar y finalmente fueron otros distintos a los imaginados. El gol ferrolano llegó cuando ya suspirábamos por el 0-0.

Con respecto al partido de vuelta, está en la mano de la afición conseguir el ascenso. Solo con un campo volcado insuflando ánimo y aliento a los jugadores se puede conseguir una goleada, que es lo que hace falta para subir directamente. La afición jiennense es muy agradecida y entregada, y en cuanto se prenda la chispa con varias acciones de peligro sobre la portería gallega, el fuego va a prender solo.

En los últimos años el Estadio de La Victoria y el club del Real Jaén está alojándose en el imaginario positivo de muchos equipos, muy a pesar de nuestra grandeza y orgullo. Villarreal B (un tahúr con las cartas marcadas –Terrazas dixit), Alavés, Extremadura, y, Dios no lo quiera, el próximo domingo el Racing de Ferrol, han celebrado en nuestro campo y frente a nuestras barbas sus éxitos deportivos, quedando marcado como he dicho nuestro equipo y nuestro club en sus memorias de éxitos. No permitamos que vuelva a ocurrir lo mismo este próximo domingo: ¡todos a La Victoria!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.