Header Ads

Sergio Cruz "A Malata, el escenario perfecto"

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Ya pasó el sorteo y ahora todo es centrarse en el partido que ya tiene el crono en la cuenta atrás. Si había equipos a los cuales evitar, uno de ellos era este.

Sin duda el Racing Club de Ferrol es posiblemente en mi opinión de lo mejor que podría pasarnos, aquí no hay lugar para creerse que somos mejores que nadie como así parecía ser en caso de que nos tocara el Tamaraceite o el Haro.

Para subir hay que hacerlo jugando contra los mejores y los números indican que en esas, los blancos son el rival más temible. Ferrolanos y  jienenses tienen todos los ingredientes para que sea el partido del año en Tercera sin desmerecer a la otra gran eliminatoria (Socuéllamos - Mérida). Por cierto, Cadiz B y Osasuna B duelo de filiales. Al igual que Tamaraceite y Peña Deportiva tampoco tocarán la península. Caprichos del sorteo.

Las instalaciones no pueden ser mejores, A Malata es un estadio perfectamente de Liga Profesional que vive en el pozo de la Tercera. Construido en 1993 tiene una capacidad para albergar poco más de 12.000 espectadores. Como no podía ser de otra manera, su césped es de hierba natural.

Equipo confeccionado para regresar por la vía rápida a categoría de bronce, no hace mucho jugaba las eliminatoria por subir a Segunda  llegando a desbancar en una ocasión al Linares Deportivo.

El equipo coruñés descendía el curso pasado a Tercera División al quedar antepenúltimo en el grupo uno.

Si miramos su plantilla podemos observar que sus jugadores más utilizados son futbolistas con un cierto grado de veteranía empezando por la propia portería. 

Diego Rivas (31) procede del Lleida Esportiu donde disputó una buena suma de minutos, ha encajado 32 de los 35 que que tiene en contra.

Si hablamos de jugadores de campo con más de 3000 minutos disputados podemos citar: 

Garrido (34) jugador que lo ha jugado todo en Segunda B. 

Diego Seoane (31) llegó a debutar en Primera con el Deportivo y su carrera ha estado ligada a Segunda División pasando por equipo como el Córdoba CF, Lugo, Deportivo y Ponferradina. 

Villarejo (30) Natural de Bailén, con su carrera de jugador en Segunda B ha bajado para subir al Racing. 

Pablo Rey (34) Jugador ferrolano al que no le importa la categoría de su equipo. Un romántico del Ferrol que tiene como anécdota su etapa en el extinto CD Linares en el Grupo IV. Es su máximo goleador con 26 tantos.

Joselu (32)   Todo un delantero de área que sonó para Segunda División en varias ocasiones. Cinco años lleva en Ferrol y todas ellas menos esta en Segunda B. Además esta bien entonado cara a gol ya que es el tercero en la lista con 13 goles.

Juan Antonio (28) Otro de sus delanteros en este caso el segundo máximo realizador. Subió y bajó con la SD Formentera y su trayectoria la desarrolla en Tercera. 

Seis de los siete jugadores más utilizados que se mencionan superan la treintena de años lo que viene a decir que no será un equipo que se vuelva loco en caso de que las cosas no marchen como desean como todo lo contrario, de parar el encuentro si fuese de cara. 

El peligro del Racing Club de Ferrol esta claro que esta en el bloque de su plantilla, jugadores que todos han llevado su trayectoria en Segunda B  y que en ciertos casos han bajado para volver a subir a este histórico.

Los puntos a favor del equipo jienense podrían estar en la frescura de gente joven como Juanka y la velocidad por bandas de Choco - Ocaña/Moha que presentan durante varias ocasiones su candidatura en ataque. Las exigencias pueden desnivelar la eliminatoria.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta es la vuelta en Jaén en dos semanas, puede propiciar que el calor sea un handicap donde salga favorecido el Real. Lo que esta claro es que dos colosos chocaran por subir a una categoría que como mínimo jamás debieron perder.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.