Header Ads

Linarejos despide la liga frente al San Pedro con victoria (1-0)

Carlos Velásco// @CarlosRV16 Ultimo partido de liga en Linarejos frente a la Unión Deportiva San Pedro. Los azulillos buscarían volver a la senda de la victoria en el último encuentro ante su afición antes de jugar la fase de ascenso a segunda división B.

La escuadra azulilla, como viene siendo habitual toda la temporada, se ha mostrado especialmente compacta en defensa. Anaba y Rosales han vuelto a tomar los roles de lideres en labores permanentes de achique de balón. Josema volvía al once inicial dejando muy buenas sensaciones a la afición azulilla que veía como el central volvía a mostrar su mejor nivel.  El equipo malagueño apenas disfrutó de un par de ocasiones en la portería contraria y dedicó su partido a la labor defensiva, la cual le funcionó hasta el minuto 80 cuando Javi Bolo haría el único gol del encuentro. 


Esta victoria no cambia nada en la clasificación pero si sirve para que los azulillos cojan sensaciones positivas de cara a la primera ronda de la fase de ascenso que comienza el próximo 26 de mayo. 

La primera mitad fue totalmente del Linares Deportivo, si bien, el San Pedro desplegó un sistema defensivo que los azulillos fueron incapaces de sobrepasar.  El Linares Deportivo trataba de acercarse al marco rojinegro pero bien es cierto que teniendo la posesión del balón no generaban prácticamente peligro en el arco malagueño mientras que el San Pedro  no dispuso prácticamente de ninguna ocasión en los primeros 45 minutos. 

De hecho, la primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 9 y fue para los locales. Alex Rubio se atrevía con un zapatazo desde fuera del área enviando el balón por encima de la portería local.

El Linares Deportivo apretaba a su rival, generaba ocasiones de gol pero no tenía acierto entre los 3 palos. En el minuto 23, Dani Espejo lo intentaba y su lanzamiento se marchaba fuera por poco. Un minuto más tarde, fue Pedro Beda quien a punto estuvo de abrir el eléctrico tras una gran jugada colectiva de los azulillos. 

Minutos más tarde, Javi Bolo disparó desde lejos, blocando la pelota sin apenas dificultad el arquero malagueño. El equipo local apretaba a su rival pero no llegó el gol, finalizando así la primera mitad. 

La segunda parte fue un calco a la primera con la única diferencia de que en esta ocasión si pudieron sobrepasar la linea defensiva de su rival. El Linares Deportivo fue el dueño del balón y dispuso de ocasiones suficientes para ganar el partido.  

El San Pedro dispuso de algo más de posesión, e intento acercarse al área defendida por Lopito. Pero el Linares Deportivo si por algo se ha caracterizado esta temporada es por ser un equipo compacto en la parcela defensiva por lo que el San Pedro siempre se estrelló contra el muro azulillo. 

Caben destacar que en el minuto 61 hubo un gol anulado al Linares Deportivo por falta en ataque del central Josema. Entrados en los últimos 20 minutos de partido, el Linares Deportivo puso toda la carne en el asador y gozó de grandes ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La más clara la tuvo Javi Bolo pero el cancerbero Juanfran salvaba el tanto con una soberbia intervención. Pero en el minuto 80 se impuso la lógica de la clasificación y el Linares Deportivo superaba al San Pedro con un gol de Javi Bolo. Gran acción de Sergio Chinchilla que se deshacía de sus rivales, puso el centro y el delantero azulillo marcaba el primer y único gol del encuentro que a la poste se convertirían en los 3 puntos para su equipo. 

Sin más finalizaba así un choque liguero en el que no hubo muchos goles, pero el Linares Deportivo mostró su solidez defensiva y demostró ante su afición que los pupilos de Juan Arsenal llegan con total garantías para disputar la fase de ascenso a la segunda división B. 

Los azulillos jugaron su último partido de liga como local y cierran así una muy meritoria liga de la que han sumado 89 puntos, a la espera de lo que suceda en el último partido el próximo domingo ante el Loja. 





Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Joséma, Anaba, Beda, Rodri, Alex Rubio, Javi Bolo y Pablo Ortiz

Once del UD San Pedro: Juanfran,Romero,joselito, faucho, pecas, manu, juli, montaño, Luisma, sarmiento y Valenti

Goles: 80' Javi Bolo (1-0) 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.