Header Ads

Joselu en el descuento pone la guinda al baño de la segunda parte en Ferrol (1-0)

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Con un escenario perfecto y con un tapete en inmejorables condiciones para la disputa de una eliminatoria de campeones. Germán Crespo con los suyos, sin sorpresas en A Malata para sacar un resultado que le fuese bueno para la vuelta.


Los de Crespo saltaban con autoridad de un líder rocoso y con muchas transiciones tanto por dentro como por fuera. Dominando en campo contrario y haciendo débiles los puntos fuertes ferrolanos.

Aunque el dominio era jienense las ocasiones o mejor dicho las llegadas se las apuntaban las locales. Juan Antonio no encontraba el remate a bocajarro pasados los primeros diez y en el veinte una doble para el Racing, primero despejaba De la Calzada el remate de Garrido y en segunda jugada era Villarejo quien se topaba con el portero blanco.

Era el turno de aparecer por parte del Real Jaén y que transformara su juego en ocasiones. Juanka por izquierda la ponía al punto penalti y Antonio López obstaculizado no llegaba al encuentro. El rechace lo colgaba Ocaña y Armero disparaba a las manos de Rivas.

Estaba bonito y en muchos momentos de ida y vuelta como la misma eliminatoria.  Fer Beltrán con un cambio de otra categoría ponía la más clara hasta el momento metiendo en un buen apuro a Ángel que debía estirarse para evitar el gol a disparo cruzado de Armental, otro de los grandes en el día de hoy. 

El choque se marchaba a vestuarios con un disparo desde la frontal flojo de Mario Martos a las manos de Rivas.

La pausa no trajo nada bueno para los blancos ya que erosionó la versión más excelente del Racing de Ferrol. Una gran multitud de acercamientos que empezó con un disparo directo de Pablo Rey siguiéndole una individual preciosa de Joselu que salía rebotada.

Acoso incesante que tenía a Pablo Rey como estrella del choque. Estaba en todas y lo provocaba todo. Aunque de Joselu llego el infarto profundo con Cervera sacándola bajo palos.

Solo una aparición que sería de Juanka en 25 minutos de segundo tiempo. gol y anulado por fuera de juego, a seguir con la avalancha gallega. Otra vez entrada por el coladero en banda izquierda y el pase atrás lo mandaba a la nubes Pablo Rey. Match ball salvado. Delgado al verde.

Cuando tu portero es el mejor no puedes merecer más que una derrota en una eliminatoria de campeones. Crespo no vio en ningún momento los cambios llegando a realizar su tercer cambio a tres del final. Con los jienenses pidiendo el final del partido casi desde el comienzo del mismo y sin soluciones ni dentro del verde ni desde el banquillo.

Una roja a Choco por doble amarilla anticipaba una catástrofe que se consumaba en el último córner del partido. Dos remates recibió el pulpo de Ángel de la Calzada, el primero doblando el lomo camino al piso con un mano espectacular y el segundo libre sin oposición que era el gol de Joselu. Una jugada defendida de manera horrenda.

Todo el año apostando al ataque sin importar los goles en contra y en el día D y a la hora X ni un disparo a puerta. Rivas no fue exigido en 96 minutos de partido.

Quedan otros 90, sin Choco y con una imagen que dejó mucho que desear en la grada. Habrá que ver el estado físico que puedan tener otros hombres importantes como Antonio López que salió con problemas.


Once del Racing Club de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Villarejo, Fornos, Garrido, Pau Bosch, Armental (Borja 91´), Fer Beltran (Moreira 66´), Juan Antonio, Pablo Rey y Joselu.

Once del Real Jaén CF: Ángel de la Calzada, Choco, Ocaña, Dani Fragoso, Javi Pérez, Cervera, Víctor Armero, Juanma Espinosa (Heras 70´), Mario Martos, Antonio López (Delgado 79´) y Juanka (Juan Carlos 87).

Goles: Joselu 1-0 95´




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.