Header Ads

El próximo lunes Real Jaén y Linares Deportivo conocerán sus rivales por el ascenso

Israel Josue // @IsraeJosue            La RFEF anuncia en un comunicado oficial cuándo será el sorteo de los Playoffs de ascenso y descenso en Segunda División B y Tercera División. El próximo lunes día veinte, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el salón de actos Luis Aragonés y podrá seguirse en riguroso directo en streaming a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.


PRIMER SORTEO
En primer lugar, se celebrará el sorteo de las fases de ascenso y descenso en Segunda B. Un total de 16 equipos se clasificarán para las eliminatorias para optar al ascenso a la Liga de Fútbol Profesional y otros cuatro disputaran el play out de descenso dónde los perdedores de estas eliminatorias descenderían a la Tercera División. Será un sorteo puro, tanto en el enfrentamiento como en el factor cancha. Los dos vencedores continuarán un año más en la categoría de bronce.
SEGUNDO SORTEO
Los cuatro primeros clasificados, de los cuales ya se conoce al Racing de Santander y al Atlético Baleares, se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido. Los ganadores de sendos cruces subirán directamente a La Liga 1|2|3 y se medirán por alzarse como campeones absolutos de la categoría de bronce. Los dos perdedores por su parte tendrán una segunda oportunidad debiendo de superar las dos rondas pendientes ante el resto de rivales clasificados en la primera eliminatoria por el ascenso. Los cruces se rigen por una normativa en función a su coeficiente deportivo en la clasificación.
TERCER SORTEO
Último sorteo para definir las eliminatorias de campeones entre los 18 vencedores de cada grupo para conocer los nuevos primeros equipos que promocionan a la Segunda B. El azar, de nuevo, se rige por los mismos parámetros que en la tercera categoría del fútbol español. Los otros nueves restantes tendrán que medirse al resto de vencedores en esta primera eliminatoria que salen de los vencedores entre los segundos clasificados que se han medido a los cuartos y así mismo los terceros que pelean entre sí.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.