Header Ads

El Linares Deportivo no puede con el muro antequerano (1-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 El Linares Deportivo ha caído derrotado este domingo por el Antequera CF en su visita a el estadio del Maulí en un partido en el que ambos equipos son matemáticamente de Play Off, por lo que, venía a ser un ensayo de lo que se podrá ver en la fase de ascenso que arranca en dos semanas.

En esta ocasión, fue el Antequera el que demostró estar varias marchas por encima de su rival. El Linares Deportivo, especialmente en la primera parte, no lograba hilvanar jugadas, y estuvo en todo momento fuera del encuentro, así, el Antequera lo aprovechó y era el conjunto que más peligro generaba, siendo Lopito el que salvaría a su equipo de la goleada en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro se iría al descanso con victoria local tras un despiste defensivo que permitiría a David del Barco marcar un autentico golazo de espuela. En la segunda parte, la escuadra azulilla ha tirado de oficio para intentar meterse en el partido e igualar el marcador, circunstancia que se ha traducido en un quiero y no puedo. Con algo más de posesión, pero sin gozar de profundidad y sin generar ocasiones claras de gol, finalmente el Linares Deportivo ha cosechado dos derrotas consecutivas, la anterior en Linarejos ante el Torremolinos. 

Durante los primeros minutos del encuentro hubo mucho respeto entre ambos rivales. No sería hasta el minuto 10 cuando llegaría la primera ocasión de la tarde. David del Barco lo intentaría desde fuera del área pero el disparo se marchó desviado. Poco a poco, el Antequera fue superando a su rival, hasta el punto de que  prácticamente todas las ocasiones de esta primera mitad fueron por parte de los locales.  En el minuto minuto 18, lo intento Toni Conejo, y cuando toda la afición local cantaba el gol, el cancerbero visitante salvaría el primer gol con una espectacular intervención con el pie. El Antequera no dejaba de generar ocasiones, y en el minuto 25 a punto estuvo David del Barco de anotar tras una gran jugada de Calatayud. Los visitantes estaban totalmente fuera del encuentro y únicamente intentaban contrarrestar el asedio que estaba viviendo por parte del Antequera. 

Y finalmente, en el minuto 36 llegaría el gol de la escuadra blanquiverde. Sergio Calatayud iniciaría la jugada, y David del Barco, tras un desajuste defensivo, la materializaría. Así el 9 antequerano abriría el eléctrico con un autentico golazo de espuela. El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en las huestes del Linares Deportivo, entrando los azulillos en una espiral de impotencia de cara a la portería rival. En los últimos minutos de la primera mitad, Chendo pudo igualar el encuentro tras un saque de esquina pero el cabezazo se marchó rozando el palo. 

El encuentro se marchaba al descanso con victoria local por la mínima si bien el Antequera fue el que puso el juego y las ocasiones en un encuentro donde el Linares Deportivo estuvo totalmente superado por su rival y fue Lopito quien salvó a su equipo de un resultado mucho más abultado. 

En la reanudación, el Linares Deportivo salió con otra actitud. Los visitantes recuperaron el control del esférico y llegaban con algo más de profundidad al área rival, pero sin generar peligro al cancerbero local. Pese a esto en el minuto 52, Toni Conejo a punto estuvo de ampliar ventaja en el marcador con un cabezazo que salvó Lopito. Respondió tímidamente el Linares Deportivo con un centro de Miguelito que Chendo remataría fuera. En el minuto 55 volvería a aparecer Lopito con una soberbia actuación para detener  un fuerte disparo de Joselillo. 

Sin más, a partir del minuto 60, el Linares Deportivo ganaría en posesión, pero carecería de ocasiones, y sin apenas presencia en la escuadra blanquiverde. Pese a intentarlo con más corazón que cabeza, los azulillos no pudieron con un rocoso Antequera y los 3 puntos se quedaron en el Maulí. 

Los azulillos vuelven a caer derrotados, y es que la fase de ascenso a la vuelta de la esquina puede estar pesando en el equipo no poniendo así su atención en la liga regular y en los partidos que quedan. El Linares Deportivo tiene dos semanas para recuperar sensaciones y llegar de la mejor forma posible al Play Off de ascenso a Segunda Divsión B. 



Once de la Antequera CF: Cala, Alberto Aguilar, Rafa, Mauro, Toni Conejo, Juanjo, Luisma, Soto, Portillo, Del Barco, Joselillo. 

Once del Linares Deportivo: León, Rosales, Anaba, Lara, Álex, Juanfran, Chendo, Barba, Ortiz, Lopito, Miguelito.

Goles: 1-0 36' David del Barco. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.