Header Ads

Analizamos al filial del CD Tenerife

Israel Josue // @IsraeJosue                 Duro rival el que ha deparado el sorteo de eliminatorias de ascenso en su primera ronda dónde el conjunto del Linares Deportivo se medirá ante el filial del CD Tenerife.

El partido con total seguridad y como viene siendo habitual por parte del club chicharrero se jugará en horario matinal del próximo domingo día 26 siendo la vuelta en Linarejos en un horario todavía por determinar.
El equipo filial de fútbol del Club Deportivo Tenerife fue adscrito como club filial oficial en el año 1995,​ aunque existía desde 1961 con la antigua denominación de Unión Deportiva Salud. Es el primer equipo que conforma las categorías inferiores del club.

SU HISTORIA DEPORTIVA
El filial ha militado durante la mayor parte de su trayectoria deportiva en el grupo canario de la Tercera División actuando como un equipo profesional aunque con atención al primer equipo que podría darse la connotación que pueda certificar su descenso a la Segunda División B y por tanto no pueda promocionar su segundo equipo.
Cuenta con un total de tres temporadas en la categoría de la Segunda División B, sumando un total de 32 campañas en Tercera, dos cursos en la Regional Preferente y una única temporada en Primera Regional.
Entre sus logros, destacan tres campeonatos de Tercera División (temporada 1988-89, 2008-09 y 2017-18), cinco Copas Heliodoro Rodríguez López (temporada 2001-02, 2002-03 2007-08, 2008-09 y 2014-15) y dos campeonatos de la Preferente Tenerife (temporada 1981-82 y 2004-05).​
SU RECINTO DEPORTIVO
El filial disputa sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, complejo deportivo del club situado en San Cristóbal de La Laguna y comúnmente denominado como Ciudad Deportiva de Geneto, construido en honor al que fue presidente del primer equipo desde 1986 hasta 2002, Javier Pérez Pérez. Tiene una capacidad de 2400 espectadores aunque son ampliables por colocación de gradas supletorias.
SU TÉCNICO
El plantel cuenta con un total de veinte efectivos entre las edades de 18 a 23 años comandado por el técnico Leandro Cabrera “Mazinho” con una dilatada experiencia pese a su juventud en la categoría cumpliendo su segunda temporada en la entidad, volviendo a conseguir el objetivo plasmado por la dirección deportiva de clasificar al equipo para la segunda fase de la competición.
SEGUNDO PLAY OFFS CONSECUTIVO
Obtuvo la pasada temporada el campeonato en el grupo décimo segundo (grupo canario) pero en el camino hacia la categoría de bronce en la eliminatoria de campeones empató a un tanto contra todo pronóstico en el partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López ante el Internacional de Madrid clasificándose el equipo madrileño por el valor doble de los goles. En la segunda eliminatoria se midió a la SD Ejea en tierras aragonesas dónde caía el club chicharrero por un claro dos a cero mientras que en el encuentro de vuelta disputado en la Ciudad deportiva Javier Pérez volvería a caer por 1-2 y se ponía fin al sueño del ascenso.
SU CAMINO HASTA EL PLAY OFFS
El equipo ha tenido una temporada muy irregular teniendo una primera vuelta dónde les costó sumar buenos resultados de forma consecutiva estando incluso en la jornada 27 en el puesto décimo segundo, estando más cerca de los puestos de descenso que de los que dan acceso al play offs de ascenso , pero una racha espectacular en este último tramo del campeonato han posibilitado que desde finales de marzo ante el Tacoronte por 2-3 no conozca la derrota y remonten hasta que en la última jornada en su ciudad deportiva vencieran al líder UD Tamaraceite por un contundente 3-0 y que a través del resultado producido en el duelo directo entre la UD Lanzarote y CD Mensajero posibilitaron que el equipo se colase en la cuarta plaza.
Suman un total de 38 puntos en su terreno de juego mientras que lejos de Santa Cruz de Tenerife han conseguido sumar un bagaje de 23 puntos.
A DESTACAR EN SU PLANTILLA
Bloque muy completo dónde sobresalen individualidades como el portero Otaño que con total seguridad jugará de la partida, en la zaga defensiva destaca el central Fede Olivera que tiene una gran proyección, Brian Torres es otro de los indiscutibles en la línea defensiva mientras que cabe destacar la medular de este equipo con prometedores futbolistas como el mediocentro Javi Alonso que ha debutado ya con el primer equipo, Samuel Arbelo, Bolaños y Nadjib mientras que cabe destacar al jugador tanzano Faridi Mussa en el extremo mientras que en la zona de ataque encontramos a Borja Llarena que curiosamente fue el máximo goleador en la pretemporada del primer equipo y junto a Valiño hacen una dupla de alto nivel.
SIN PRECEDENTES
No hay precedentes en toda la historia entre ambos clubes ni anteriores equipos de las propias ciudades por tanto duelo inaudito dónde se cruzan los caminos linarenses y el filial del tete como popularmente y cariñosamente se conoce a esta entidad.
UNIFORMIDAD
Como local viste con camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas como equipamiento visitante visten con camiseta azul con una cruz blanca en el medio, pantalón blanco y medias azules mientras que el equipamiento alternativo es camiseta negra con detalles rosados, pantalón negro y medias negras.
SIN PRESENCIA DE AZULILLOS
Un hándicap será la poca presencia de aficionados linarenses debido a la breve planificación para organizar el viaje hasta el archipiélago canario así como los altos precios de los vuelos tanto del aeropuerto Internacional de Málaga como del de Sevilla otra opción sería el puente aéreo con el aeropuerto de Madrid Barajas.
INDIFERENCIA ENTRE EL AFICIÓN
Los seguidores azulillos han recibido con buen agrado el emparejamiento a pesar de la complejidad que suelen tener los conjuntos filiales. La experiencia que atesora a los pupilos de Juan Arsenal debe ser un plus para superar este primer escollo en el camino hacia el ascenso de categoría.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.