Header Ads

Sergio Cruz "Quince puntos para festejar o llorar"

Sergio Cruz // @CanalLagarto                      El tremendo desastre de como esta organizado el Grupo IX de la Tercera División  tiene en vilo a muchas localidades. Parece increíble pero lo que no ocurra aquí no ocurre en ningún sitio. 


Una Liga larguísima de 42 partidos que puede descender hasta nueve equipos de los cuales Ríver Melilla ya dijo adiós a la categoría y el Guadix que volverá a despedirse por segundo año consecutivo posiblemente esta misma semana.

Con equipos cogidos con pinzas iniciando su Liga en la jornada tres, repescas para completar un grupo y quemando a equipos que van a jugar el play off. No solo afecta a los posibles descendidos de los cuales ahora comentaré, ya que no es mismo jugar 38 que 42 jornadas. No todos los equipos tienen dos equipos titulares como el Real Jaén CF, que le pregunten a Juan Arsenal, Juan Francisco Funes o José Jesús Aybar si puede pasar o no factura 42 jornadas de Liga.

Por abajo el problema viene a ser más dramático, los de arriba al menos se enfrentan a la mejor fase del año como son los play off, pero el descenso...

UD San Pedro y Atarfe Industrial tendrían que hilar muy fino para salvarse, pero es que el Martos CD si quiere sobrevivir tiene un margen de error muy corto y no por distancia sobre el decimoséptimo, si no por el posible descenso por arrastre.

Aquí es donde todos van a intentar sumar los máximos puntos posibles para meterse decimotercero (aquí esta el paraíso de la salvación segura) Una locura que tiene seguramente loco a clubes como Huétor Tájar, Huétor Vega, CD Rincón y Torremolinos, todos están en posición de posibles candidatos por arrastre.

Y fuera pero al limite...la UDC Torredonjimeno, los toxirianos han recibido vida con los últimos resultados obtenidos pero solo están fuera por un punto. Quedan 15.

Los otros dos jienenses que podrían peligrar son Torreperogil y Atlético Mancha Real, los torreños tienen 51 (4+) y los manchegos 54 (7+). En 57/58 puntos podría estar la salvación segura ya que son muchos los equipos que se la juegan y las combinaciones cada semana pueden ser infinitas.

La frasecita de hasta el último partido del último minuto y hasta el último segundo puede que este año haga celebrar o no a muchos equipos su salvación. Arriba queda determinar la posición El Palo y el liderato. Los paleños pueden pillar al Linares o ser alcanzados por el Antequera. La diferencia es la misma 6 puntos. 

El liderato lo decidirán mineros o lagartos, sería una sorpresa que los blancos perdieran el primer puesto después de la distancia que había tomados solo tres jornadas atrás. Pero el nivel ofrecido del Linares Deportivo parece ponerle emoción hasta la última fecha salvo pinchazo azulillo. El Antequera podría ser juez, pues se enfrenta a los dos.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.