Header Ads

La RFEF tratará en Asamblea Extraordinaria el problema del grupo noveno

Israel Josue // @Israel Josue                 La Real Federación Española de Fútbol es consciente del problema que se puede avecinar al final del presente campeonato si finalmente descienden los cuatro equipos que cierran en estos momentos el grupo cuarto de la Segunda División B y por ello tienen previsto en la Asamblea Extraordinaria del próximo día 29 tratar el tema.


ABORDAR Y ACLARAR LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO
En el ente federativo conocen la problemática y van en consonancia de la Federación Andaluza, una de las posibilidades que se baraja es que algún equipo andaluz pasara de forma circunstancial al grupo murciano, hecho que tiene en el resto de grupos algún precedente.
Pero no hay que descartar las opciones que puedan tener de ascenso los cuatro equipos implicados del grupo oriental andaluz que normalmente suelen ser de los más destacados en comparación con el resto de grupos del panorama nacional. Contra mayor sea el éxito de Real Jaén, Linares Deportivo, CD El Palo y Antequera CF más alivios y menos quebradero de cabeza tendrían los organizadores de la competición para conformar el grupo noveno de la próxima Tercera División.
Por eso, durante esta semana de descanso por obligaciones del calendario ha propiciado que los clubes implicados no hayan cesado su trabajo en sus sedes y que hayan marcado una hoja de ruta así como teniendo aliados en sus rivales como la posibilidad del amparo legal para volver al hecho de que la RFEF mantenga el próximo curso deportivo una liga por tercera campaña consecutiva de 22 contendientes, pero esta iniciativa no tiene un apoyo mayoritario.
LOS DIRIGENTES SUMAN APOYOS
Para los máximos dirigentes es complicado el mantener una competición con 22 clubes resulta una barbaridad por diversos motivos. El primero, deportivo en la desigualdad en la carga física de partidos con respecto al resto de grupos autonómicos, jugándose un total de cuatro jornadas extras para completar el calendario previsto.
Otro hándicap es aprovechar las festividades nacionales y autonómicas para disputar jornadas inter semanales, lo que supone un grave perjuicio para jugadores que son aficionados y tienen otros desempeños laborales para mantenerse en sus quehaceres diarios.
El tercer problema son los números demostrado en el número de aficionados presenciando los encuentros que no dan ni para el abono al trío arbitral.
TEMA DE ACTUALIDAD EN ESTE PARÓN
Sería un hecho insólito pero los distintos presidentes de las entidades llaman a la reflexión y a la cordura con un error federativo que viene de atrás cuando a principios del curso a pesar de producirse lo redactado en la circular referente a la competición con los descensos de categoría en grupos supernumerarios no se produjo efecto y decidieron mantener a los equipos granadinos del CD Huetor Vega y al histórico Guadix CF.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.