Header Ads

Goleada del Torremolinos en Linarejos (2-4)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

Volvió la competición tras el descaso por Semana Santa, y lo hacia con una oportunidad de oro para los azulillos de recortar puntos respecto al primer clasificado, el Real Jaén, que se enfrentaba al siempre difícil Antequera. Pero para que eso ocurriese los mineros primero debían ganar al Juventud de Torremolinos que llegaban a Linarejos jugándose el descenso.

 El partido se decidió en acciones puntuales, y casi todo tuvo lugar en la segunda parte. En los primeros cuarenta y cinco minutos se pondría por delante del marcador los visitantes. Al inicio de la segunda parte, el Torremolinos volvería a encajar, así, el encuentro parecía encarrilado para los malagueños con una ventaja de dos goles. Pero el Linares Deportivo encajó dos tantos en menos de cinco minutos igualando así la contienda. Con el Juventud de Torremolinos totalmente desarmado y con los locales volcados en ataque y más cerca de la victoria, llegaría el tercer tanto de los visitantes tras un fallo defensivo. En el descuento llegaría el cuarto a favor del Torremolinos. 

La primera mitad comenzó con ritmo pausado que impusieron los dos equipos, sin ningún acercamiento destacado en las áreas. El Linares Deportivo quiso la pelota como viene ocurriendo durante toda la temporada. Sin embargo, en esta ocasión no conseguían hilar jugadas, y la profundidad de los azulillos era nula por lo que la presencia en el área rival también lo era. De hecho, la primera ocasión de la primera parte, y más clara llegó en el minuto 15 y fue por parte del equipo rival pero salvaría los muebles Lopito con una gran intervención. 


Despertó en el minuto 25 el equipo local por mediación de Pedro Beda, ya que su disparo se marchó rozando el palo. Un minuto más tarde, una vaselina de Chendo saldría rozando la escuadra. El equipo local mostró un ‘querer y no poder’ debido a que no conseguían materializar las ocasiones de las que disponían.Cuando mejor se encontraban los locales, en cuánto a presencia en el área visitante, llegaría el tanto del Torremolinos por medio de Henares tras un mal despeje de la defensa azulilla.

Respondería el Linares Deportivo por mediación de Jorge Barba y el cancerbero Avila salvaría el empate con una espectacular estirada. Ya en el descuento del primer acto, a punto estuvo el Torremolinos de irse a la caseta con una ventaja de dos goles pero Lopito salvó el tanto.  

La segunda mitad sería de idas y venidas. Mucho respeto entre ambos equipos durante los primeros cinco minutos. En el minuto 52 llegaría el segundo tanto a favor de los visitantes. Contra de libro de los malagueños que finalmente Josemi culminaría con un autentico golazo. 

Movería el banquillo Juan Arsenal dando entrada a Alex Rubio y Miguelito. El equipo local dio un paso adelante respecto a ocasiones. En el minuto 63, lo intentaría Alex Rubio pero Avila volvería a salvar a su equipo. Pero en el minuto 69, con dos acciones determinantes pondrían al Granada en el camino de la remontada. Así, llegaría el primer gol del Linares Deportivo por medio de Chendo tras una asistencia de Alex Rubio. Sin tiempo para celebrarlo, en el minuto 72, llegaría el empate. Una vez más, Chendo aparecía para hacer el gol del empate. Extasis en el equipo local, y extasis en la grada de Linarejos. En menos de 5 minutos, el Linares Deportivo conseguía igualar el choque cuando parecía encarrilado para el Torremolinos. 

Pero poco duraría la alegría en los locales ya que en el minuto 73 volverían a adelantarse los malagueños. Fallo defensivo de los azulillos que dejarían que rematara a placer Francis. Este gol, que cayó como un gran jarro de agua fría en las huestes linarenses, dejaba muy tocado anímicamente al equipo local. 

Pese a esto, lo seguirían intentando los pupilos de Juan Arsenal pero ya con más corazón que cabeza. Poco que destacar en cuanto ocasiones ya que la defensa malagueña maniató a su rival. En el minuto 91, Chendo tuvo el empate en sus botas pero Avila se mostraría soberbio con espectacular intervención. Sin más, en el minuto 95, Henares metería la estacada final con una jugada individual que acabaría en gol. 

Los azulillos no matemáticamente pero si previsiblemente se queda sin posibilidades de optar al liderato. Con esta derrota, el equipo minero gastó su ultimo cartucho ya que el líder, el Real Jaén, también perdió en casa contra el Antequera, equipo que visitarán los azulillos la próxima semana. 

Once inicial del Linares Deportivo: Lopito,Andoni,Pedro León,Josema,Lara,Juanfran García,Iván Sales,Jorge Barba,Pablo Ortiz,Pedro Beda y Chendo

Once inicial del Juventud de Torremolinos: Ávila, Mérida, Bru, Josemi, Anaya, Francis, Isra, Requena, Nacho, Alvarito y Henares

Goles: Henares 0-1 30' ; Josemi 0-2 54' ; Chendo 1-2 69' ; Chendo 2-2 73' ; Francis 2-3 75' ; Henares 2-4 95'



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.