Header Ads

Victoria ante el Poli Almeria y directos a los play off (2-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 

El Linares Deportivo ha ganado de nuevo este domingo en liga, esta vez ante el Poli Almería. Los azulillos se pusieron por delante en el marcador en la primera mitad con gol de Chendo, haciendo el segundo en el inicio de la segunda parte para que los tres puntos en juego finalmente  se hayan quedado en tierras mineras. Jornada redonda para los azulillos que con la derrota del Loja y la victoria de hoy ya se han clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a falta de disputarse 7 jornadas. 

La escuadra azulilla se encontró muy cómoda sobre el terreno de juego desde el comienzo del encuentro. La posesión del esférico fue para los pupilos de Juan Arsenal y hoy sobresalía la conexión entre Dani Espejo y Jorge Barba por banda izquierda  puesto que po ahí empezaba a llegar todo el peligro azulillo. Además, la medular linarense siempre se mostró rápida cuando salía a la contra, tratando de buscar espacios que permitieran generar ocasiones en el marco rival, en este aspecto Sergio Chinchilla se mostraba soberbio, y era un autentico quebradero de cabeza para la defensa almeriense. 

El Poli Almería apenas creaba peligro en la portería defendida por Samu Urbano en la primera parte, por otro lado, si es cierto que el Linares Deportivo no generó muchas ocasiones, aunque si llegaba con sensación de peligro al arco rojiblanco.

Conforme pasaron los minutos, los linarenses fueron madurando el partido, poniéndolo donde ellos siempre quisieron. Así que la primera ocasión fue para Pablo Ortiz, que tras un servicio desde la derecha, obligó a Manu a estirarse para despejar el balón a saque de esquina.

La siguiente llegada de color azulillo volvería a tener lugar tras un robo del cuero en defensa, llegando Chendo, que desde fuera del área efectuó un lanzamiento potente y Manu volvió a lucirse con una parada de libro.


Fuente: Imagen utilizada por el Linares Deportivo en Redes Sociales // Linares Deportivo


La lógica de la clasificación sobre lo que estaba sucediendo en el verde del municipal de Linarejos se imponía y el Linares Deportivo empezaba a recuperar sensaciones, y con ello, las ocasiones se sucedían.

El Linares Deportivo continuó a la suyo, atacando el arco rival. Y en el minuto 26, jugada soberbia de Sergio Chinchilla y el 9 de Linarejos, Chendo, remataba el cuero de forma espectacular para hacer el primero del partido. Tras el primer gol, la envestida azulilla continuó, y tan solo 5 minutos después, a punto estuvo Josema de hacer el segundo pero Manu volvió a salvar a su equipo con una gran parada. Con poco más, el encuentro se iba al descanso con el Linares Deportivo por delante del electrónico y con otras sensaciones. 

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para los locales. El Linares Deportivo quiso ir a por el partido desde el comienzo, así producto de esto llegó el segundo gol en el primer minuto de la segunda parte por medio de una jugada "made in" Juan Arsenal. Pablo Ortiz inició la jugada desde atrás, pase a Jorge Barba y este asistía a Chendo para hacer el segundo del encuentro. 5 minutos después lo intentaría Sergio Chinchilla pero el poste le impediría hacer el tercero del encuentro. 

El partido tomaba otro cariz debido a que durante aproximadamente veinte mentimos fueron los visitante los que tuvieron el balón, si bien es cierto que no generaban ninguna ocasión clara de gol. 

No obstante, los azulillos se fueron recomponiendo y de nuevo disfrutaron de alguna que otra ocasión debido básicamente a una actitud proactiva al robo del balón y a buscar la portería contraria, pero seguían pecando de acierto a portería. La posesión del cuero volvía a caer del lado azulillo, pero sin generar peligro en la escuadra almeriense. El Poli Almería puso interesante el final del encuentro, y a falta de 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Mendi hacia un autentico golazo desde fuera del área, imparable para Samu Urbano.

Pero el gol no empañaría la victoria azulilla, y el encuentro finalizó con victoria de un Linares Deportivo que poco a poco sale de su bache de juego, y matemáticamente ya es equipo de Play Off. El equipo celebró junto a su afición la clasificación para la liguilla de ascenso a la categoría de bronce cuatro años después del último Play Off. La próxima cita para el equipo azulillo, que se asienta en la segunda plaza de la clasificación, tendrá lugar el próximo domingo en Motril.


Once del Linares Deportivo: Samu, Anaba, Espejo, Rosales, Josema, Chinchilla, Pedro Beda, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz.

Once del Polideportivo Almería: Manu, Pinteño, Segura, Dani Albacete, Mati, Alberto Segura, Jaime, Dani Garzón, Edu Mendy, Nico y Óscar Vega.

Goles: Chendo 1-0 25´, Chendo 2-0 47'; Mendi 2-1 87'


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.