Header Ads

El Real Jaén rescata parte de su historia

Israel Josue // @IsraeJosue La entidad blanca lleva desde hace unos meses un proceso de recuperación y restauración de trofeos, copas y demás enseres históricos que cuenta el club en su palmares para embellecer su sala de trofeos la cual gustaría por parte del consejo de administración en colaboración con unos aficionados poner en valor en un futuro cuando se complete los trabajos para el disfrute de todos los seguidores.
El Real Jaén que llegará en este próximo 22 de Agosto a los 97 años de historia alberga una importante colección de copas y trofeos en dónde el actual consejo de administración recuperando del ostracismo trofeos conseguidos por el equipo capitalino lo largo de su triunfal trayectoria.

TROFEOS DE GRAN CALADO
Son varios los trofeos que se han podido conocer a través de la oficialidad que ha dado el club por redes sociales como la recuperación del Trofeo del Olivo de la temporada 1966/67 que tuvo como invitados a los históricos equipos internacionales como son el AS Roma, CD Málaga y Queens Park Rangers. Otro de los trofeos rescatados y que tiene especial importancia por la peculiaridad del mismo como es un reconocimiento por el Ministerio de Información y Turismo en 1966. El club además cuenta con importantes trofeos regionales, trofeos patronales de ferias de localidades, sin olvidarnos del último gran éxito como fue esa Copa Federación de la RFEF conseguida ya algunas temporadas atrás.
EL CLUB QUIERE QUE LO DECLAREN (BIC)
Asimismo, el consejo de administración del Real Jaén sigue sus labores de trabajo para que el club sea declarado por el Parlamento de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC). Un grupo de consejeros y de especialistas en el apartado cultural y jurídico se encargan de confeccionar un laborioso informe que recoja la historia de una entidad que en breve será centenario.
EL ONTINYENT CF NO TENDRÁ LA MISMA SUERTE
Ayer se daba a conocer que uno de los rivales en la presente temporada del Real Jaén en la Copa del Rey y que comparte edad con el club jienense como es el Ontinyent CF anunciaba de forma oficial su cese de actividad y por consiguiente dentro de unas horas la disolución de la entidad provocadas por las deudas acarreadas en la actual plantilla, cuerpo técnico así como trabajadores. Triste hecho que se repite cada temporada con algún histórico de nuestro fútbol nacional propiciado por caer en manos de indeseados y especuladores que fatalmente provocan situaciones de este tipo acabando con el sentimiento de sus aficionados. Desde este medio nos sumamos al reconocimiento masivo y apoyo en estos duros momentos de los verdaderos aficionados y seguidores del Ontinyent CF.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.