Header Ads

El Paraíso tira de la Salobreja para vencer a Peñíscola en su vuelta a la Liga (5-4)

Sergio Cruz // @CanalLagarto            Tocaba volver a la competición doméstica y lo hacía para enfrentarse a otro de los equipos que pasaron por la Copa España del pasado fin de semana. Peñíscola Rehabmedic jugaba en la Salobreja la jornada 24  tras el amistoso que jugaron los de Dani Rodríguez ante la Selección de Vietnam.


Los amarillos entraban bien al partido dejando muy buenas acciones. Intensidad en defensa y calidad en salida hasta el motivo de adelantarse siguiendo estas pautas. Bingyoba iniciaba la conducción y balón al centro para que Campoy con regate orientado pusiera el primero disparando fuerte abajo. Minuto cuatro.

Con el gol llegaba la relajación en un encuentro que tuvo que marcharse al minuto quince para ver un segundo gol. En esta ocasión era Gava para Peñíscola quien apuntaba la igualada desde la frontal del área mandando la pelota entre las piernas de Iker.

Esto hacía reactivar las ofensivas jienenses, lo que no hizo demorarse mucho un nuevo gol que llegaba dos minutos después. El campeón del mundo Alan Brandi sorteaba adversarios casi a cámara lenta en una conducción pausada pero imposible para sus marcas. Sobre la línea de puntos balón al flanco derecho y el mengibeño Míchel a las redes de Molina. Golazo para ver repetido y que daba la ventaja otra vez a Jaén.

Se abría el partido y los azulones intentaban de nuevo el empate. De una falta de Bingyoba Gava se encontraba con la cruceta. Susto al Paraíso.

Giasson daría aire a Jaén a escasos tres segundos del descanso. Mauricio sube el último balón del primer periodo y Giasson entre una muralla de piernas la coló por tercera vez en la jaula de Molina. A vestuarios con un +2.

Comenzaba la segunda parte y a pesar de las buenas ocasiones amarillas quien marcaba para acortar distancias sería Orzaez. Raúl Gómez llevaba el balón a tres cuartos y en última instancia dejaba para Rubén que marcaba a placer. Se metían en el encuentro los castellonenses.

Se trababa el encuentro con las faltas y eso hacía perder parte su brillo en cuanto a fútbol. Bingyoba acariciaba el cuarto con un buen disparo que Molina evitaba sacándola de la escuadra. Pero no pudo evitar el cuarto de Carlitos que de falta y haciendo buena la estrategia ponía otro más en las redes de Peñíscola. 

Peñíscola que que no quería irse del partido volvía a marcar solo un minuto más tarde. Raúl Gómez hacía el tercero y dos minutos más tarde en pared con Iván Rumbo marcaba el empate Claudino. Se perdía la renta.

El final de partido se presentaba bonito con el empate en el marcador y quedando dos minutos para la finalización del mismo. Además, Peñíscola ya había sumado su quinta falta y colocaba su primer portero jugador del partido. Jaén hacía lo mismo minuto más y le salió excelso. La jugada de cinco terminaba con un balón de Carlitos al segundo palo que Dani Martín con la rodilla la ponía dentro. Locura en la Salobreja.

Peñíscola apuraba su cartucho y en la pérdida pudo tener su sentencia. Míchel desde campo propio al palo, la siguiente jugada era la firma del colegiado dando por terminado el partido. 

Con esta victoria los amarillos se afianzan en la parte noble de la clasificación, abriendo más la brecha con su rival de hoy en la lucha por los play off. Trabajado triunfo que tuvo final épico y feliz en los locales.

Cinco inicial de Jaén FS: Iker, Ramón, Alan Brandi, Mauricio y Giasson.

Cinco inicial de Peñíscola: Molina, Dani Montes, Xavi Cols, Raúl Gómez y Rubén Orzaez.

Goles: Campoy 1-0 4´, Gava 1- 1 15´, Michel 2-1 17´, Giasson 3-1 20´, Orzaez 3-2 23´, Carlitos 4-2 32´, Raúl Gómez 4-3 33´, Claudino 4-4 35´ y Dani Martín 5-4 39´.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.