Header Ads

El Linares Deportivo se atraganta ante el Mancha Real (0-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16


Tras la derrota ante el Torredonjimeno del pasado domingo, el Linares Deportivo volvía a casa para intentar reencontrarse con la victoria ante su afición. Juan Arsenal tuvo que hacer malabares y sacar un once de circunstancias debido a las 5 bajas con las que contaba el equipo azulillo para el encuentro de hoy ante el Mancha Real. 

Los primeros minutos del choque liguero de hoy transcurrieron de forma diferente a lo visto jornadas anteriores. Los locales no gozaban del dominio de balón y únicamente destacaban  pases largos de los que el Linares Deportivo no sacaba ningún crédito. El Mancha Real se mostraba ordenado, presión alta y a partir de ahí, intentaban construir jugadas ofensivas, con Siles como máximo referente en ataque. Los visitantes gozaron de la primera ocasión, en el minuto 11, tras un servicio desde la derecha de Siles que, tras ser rematado, el esférico buscaba la escuadra de la portería azulilla. Finalmente, la jugada acabó en saque de esquina. Una vez botado, Juanfran tuvo una nueva oportunidad, en esta ocasión de chilena. El cuero se marchó desviado por encima del larguero. 

Pedro Bolaños, entrenador del Mancha Real, tuvo que mover banquillo en el minuto 15, tas lesionarse Carlos Jimenez, dando entrada a Nando. 

El encuentro se disputaba en el centro del campo, y el peligro en las áreas era mínimo. El Linares Deportivo no gozó de ninguna ocasión clara de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mientras tanto, el Mancha Real mostraba mucha más frescura en ataque. Siles llevaba todo el peligro en sus botas. En el minuto 35, Siles se cocinaba su jugada y en una jugada individual estuvo a punto de abrir el marcador, pero lo impidió un defensa azulillo que se cruzó providencial despejando el esférico a córner. 

El Mancha Real insistía y minutos después, Joaquín lo intentaba desde fuera del área con un fuerte disparo. Continuamente incómodos, los azulillos no conseguían crear peligro ni mediante tiros desde la lejanía ni con centros laterales sin destino. Así se fue el partido al descanso, deseoso de que, al menos, algo ocurriese.

El segundo acto daba inicio como terminó el primero. Poco por parte del Linares Deportivo, que hacía que su afición se desesperase desde la grada. El Mancha Real ponía las ocasiones, pero sin mucho acierto.

Movió banquillo Juan Arsenal y dio salida a Pedro León. Ganó algo más de profundidad el equipo minero, y llegaron las primeras ocasiones del partido. En el minuto 61, Pedro León dispararía desde fuera del área y a punto estuvo de marcar el primero para su equipo. 

Respondería el Atlético Mancha Real, jugada individual de Pablo Siles por banda, y cuando encaraba portería, fue Anaba quien se cruzó para salvar el gol visitante. Pablo Siles era el jugador que más dolor de cabeza le estaba dando en la tarde de hoy a la defensa azulilla.

En los últimos minutos despertó el equipo local pero se repetía lo visto en todo el partido. Fueron minutos de claras ocasiones para el Linares Deportivo que no pudieron ante un Atlético Mancha Real que se mostró ordenado y aguantó en todo momento el arreó final azulillo. 

Sergio Chinchilla, en primer lugar, y más tarde, Pedro León, tuvieron las ocasiones de gol más claras en los últimos cinco minutos de partido. 

Finalmente, reparto de puntos y, de nuevo, pobre imagen la del Linares Deportivo. A pesar de que no hubo exceso de ocasiones claras de gol para ningún equipo, si es cierto, que fueron los visitantes los que más oportunidades tuvieron de ponerse por delante del marcador y más frescura mostraron. Por otro lado, hay cierta preocupación en la grada de Linarejos por lo visto estas jornadas. Queda poco para cerrar el Play Off, y esa debe ser la prioridad para el cuerpo técnico del Linares Deportivo. Además de recuperar jugadores y sensaciones, y eso pasa por el aspecto físico y psicológico. El próximo domingo viajarán hasta Torreperogil para  intentar reencontrarse con la victoria. Mientras tanto, se mantienen en esa segunda posición a 5 puntos del tercer clasificado, el CD El Palo.



Once del Linares Deportivo: Samu, Chinchilla, Jorge, Pablo, Alex, Dani, Juanfran, Anaba, Rodri, Rosales, Lara

Once del Atlético Mancha Real: Jorge, Juanlu, Carlos, Alex, Juanfran, Óscar, Siles, Joaquín, Lozano, Pedro, Salva. 

Goles:

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.