Header Ads

Alex Rubio sale al rescate del Linares Deportivo (1-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 

Nueva jornada de fútbol en el grupo IX de Tercera División que ya llega a su trigésima primera jornada de liga. En esta ocasión jornada intersemanal entre el Linares Deportivo y el Huetor Tajar. Los azulillos volvían a Linarejos con ganas de reencontrarse con la victoria ante su afición. 

Juan Arsenal introdujo sólo dos novedades en el once inicial. Pedro León ocupó la lateral izquierda, mientras que Chendo volvía al once titular.

El Linares Deportivo saltó al terreno de juego con vocación ofensiva, como siempre esta temporada, durante los primeros minutos, pese a tener el balón, no conseguía generar ocasiones de gol, ante un Huetor Tajar muy bien posicionado en defensa y en pos de conseguir al menos uno de los tres puntos en juego. 

Los granadinos, ejerciendo una gran labor defensiva, no cedían a su rival, y esto ocasionaba que el Linares Deportivo no generase ningún peligro en el área de Juanfran. 

Pasados los 25 minutos llegaría la primera ocasión para los azulillos.  Llegó por medio de Chendo tras un servicio de Josema, pero el cuero se marchó por arriba. Dos minutos después lo intentaba Fran Lara a pase de Chendo, si bien tras su remate el balón se iba rozando el palo de la portería del equipo hueteño. 

Siguió mandando el equipo local en el encuentro, pero no gozaban de la profundidad vista en otras ocasiones. A medida que pasaban los minutos, los azulillos buscaban las jugadas rápidas y cada vez disfrutando de más ocasiones como las que disfrutaron Chendo, en el minuto 35, tras una jugada en la que, tras quedarse solo ante el portero, prefirió darle el pase a su compañero Ivan Sales, que no fue a portería porque ‘in extremis’ un defensa del Huetor Tajar envió el esférico a córner, o la oportunidad de Fran Lara,  instantes después, cuando enganchó una chilena la cual se marchó por encima de la portería. 

El Linares Deportivo insistía pero las ocasiones llegaban a cuenta gotas.  Miguelito y Fran Lara llevaban todo el peligro para su equipo. En el minuto 39, llegaría la primera ocasión para los visitantes, Manu Daza efectuó un lanzamiento que se fue pegado a la escuadra de la meta local. Mientras que Fran Lara lo intentaba poco después con otro disparo lejano que se marchaba por arriba.

En el añadido de los primeros cuarenta y cinco minutos llegaría el primer tanto del encuentro. Gol en propia puerta de los hueteños pero que finalmente no subiría al marcador por falta previa de Fran Lara. En el descanso, marcador en tablas, y los fantasmas del empate ante el Martos CD volverían a rondar Linarejos. 

La segunda parte comenzó con variantes tácticas en el Linares Deportivo, ubicando el míster del equipo azulillo Juan Arsenal a Anaba como medio centro y subiendo a Rodri de posición. Los cuarenta y cinco minutos restantes volvieron a ser azulillos, y poco a poco las ocasiones llegaron.  

Chendo e Ivan Sales tuvieron en sus pies la posibilidad de marcar gol en dos ocasiones. La primera fue para Chendo pero un defensa despejó el esférico, minutos después un disparo lejano de Ivan Sales  que finalmente no cogió dirección a portería. Se llegaba al minuto 60,  Jorge Barba lo intentaba con un fuerte disparo desde fuera del área el cual era repelido por el cancerbero Juanfran. 

En el minuto 73, Joaquín aprovechó un error defensivo y cuando se disponía a disparar a portería, Miguelito cometía falta sobre el. El colegiado decretó la pena máxima para los azulillos. Fallaría Manu Daza ya mandaría el balón rozando el palo, desaprovechando así la oportunidad más clara de adelantar a su equipo en el marcador. Linarejos respiraba, y el equipo local se volcó buscando el gol. 

Reapareció Alex Rubio tras 4 partidos de sanción, y con el llegaría el gol linarense. Le bastaron 5 minutos al 9 azulillo para reencontrarse con el gol. Centro por banda derecha de Miguelito y Alex Rubio, con un gesto técnico perfecto, haría el primer y único gol del encuentro y que a la poste valdría tres puntos. 

Antes de concluir la cita liguera de este jueves, Barba pudo marcar a falta de cinco minutos aunque el esférico terminó yéndose a córner tras cruzarse providencialmente el defensa granadino Mora,  mientras que el Huetor Tajar tuvo su oportunidad a través del balón parado.

Finalmente, costosa victoria del Linares Deportivo, y en cualquier caso, valiosos tres puntos los obtenidos, habida cuenta de todo lo que ha acontecido a lo largo y ancho de este partido. Los azulillos, además de seguir en segunda posición con 70 puntos, volverán a jugar el próximo domingo pero esta vez a domicilio y ante el Torredonjimeno. 




Once del Linares Deportivo: Samu Urbano, Miguelito, Pedro León, Jonathan Rosales, Josema, Fran Lara, Anaba, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Iván Sales. 

Once del CD Huétor Tájar: Juanfran, David Aguilar, Miguel Quevedo, Javi Gadea, Mora, Fran Fernández, Esteban, Migue Cobo, Montero, Manu Daza y Joaquín

Goles: 1-0, Álex Rubio (64')


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.