Header Ads

Jorge Moreno "da igual el momento que vayamos porque el Real Jaén siempre está obligado a ganar"

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Jorge Moreno, entrenador del Atarfe Industrial y próximo rival en pisar este domingo la Victoria. Jorge ya le puso las cosas difíciles a Salva Ballesta el curso pasado, el debut del Real Jaén CF en Tercera con Valenciano fue negro con la derrota ante los pupilos de este joven técnico granadino. Este año su amigo Germán Crespo hizo válida la revancha con el gol del cojo (Juan Carlos) en el feudo del Atarfe, victoria en el descuento. 

El domingo se volverán a ver las caras en el verde, ya que fuera es típico que se junten como buenos amigos que son. Jorge lleva unos años ligados a este humilde club cercano a Jaén, intenta llevarlo a la salvación después de un arranque poco esperado. Ganas y hambre en su plantilla no faltan, ojalá consigan su objetivo. Jorge Moreno nos atiende.



Visita Jaén y no precisamente en un buen momento

Bueno, da igual el momento que vayamos porque el Real Jaén siempre está obligado a ganar contra cualquier equipo ya que el objetivo no es otro que ascender de categoría, es un campo enorme donde a los equipos como nosotros se nos pueden hacer muy largos los 90 minutos. Aún así, vamos con la ilusión de sacar algo positivo sabiendo que tenemos mucho que ganar y poco que perder.

Primero Jaén y luego Linares, el calendario un poco caprichoso para los equipos más humildes.

Ya pasó lo mismo la temporada pasada que te tocaban los tres equipos más fuertes seguidos, lo bueno es que no tienes nada que perder y si sacamos puntos con esos dos equipos, es un punto de motivación para  nosotros y poder afrontar con más fuerza los siguientes partidos que son equipos de "nuestra liga".

Este año frente al Real Jaén es un poco especial, duelo de amigos en los banquillos.

Si, he sido jugador de Germán, lo conozco de hace mucho tiempo, se perfectamente el estilo de juego que le gusta y mantengo muy buena relación con él, si es verdad que no se puede comparar plantillas en cuanto a presupuesto y objetivo de cada uno, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ir a competir a la Victoria e intentar darle un mal rato.

Pase lo que pase estoy convencido que acabaremos con un abrazo como el que nos dimos en Atarfe perdiendo en el minuto 96. 

Abrazo sí, pero esta semana lo de comer juntos...

Habría que ver si ganáramos, el abrazo que me iba a dar él... (ríe)

El tema de sorprenderse el uno al otro es algo que parece no contemplarse. Os conocéis muy bien tanto dentro como fuera del verde, pero... ¿dónde estaría la clave para intentar sumar en Jaén por parte del Atarfe Industrial?

La clave sería que Choco tuviera gastroenteritis, que Antonio López estuviera resfriado, que Juan Carlos estuviera con vómitos y así sucesivamente jajajaja.


Fuera de bromas, sobre todo estar nosotros al 100% y que ellos no tengan su día, será un partido donde tendrán mucha posesión de balón y nosotros intentar aprovechar las pocas ocasiones que tengamos, aprovechar muy bien las acciones a balón parado y estar muy concentrados durante los 95 minutos. Ya que cualquier jugador de esa plantilla te puede ganar el partido con una acción individual.

El año pasado el Atarfe Industrial dirigido por usted ya puso en serios apuros al de Salva Ballesta. Puede ser el camino...
Creo que no tiene nada que ver el equipo de Salva Ballesta con el de Germán Crespo, muchos jugadores nuevos, diferente estilos de juego y una dinámica distinta donde este Real Jaén está con la flecha para arriba como yo suelo decir.

Si somos capaces de aguantar el 0-0 y que no nos hagan gol muy pronto, les puede entrar los nervios y eso es lo que tendríamos que aprovechar nosotros.


Si nos hacen gol muy pronto, vamos a sufrir muchísimo.

Has tenido que mover piezas en el mercado invernal, has quedado satisfecho con la plantilla que se te ha quedado. Objetivo de la salvación...


Si, creo que nos hemos reforzado bien con jugadores experimentados en la categoría y que nos van a dar cosas que antes no teníamos.


Estoy contento con la plantilla, con los jugadores y el buen ambiente que hay en el vestuario que es lo más importante para cumplir el objetivo, vamos a intentar sacar algo positivo de estos dos partidos que nos vienen ahora tan complicados y a partir de ahí no lo jugamos todo con equipos que pelean por lo mismo que nosotros donde será importantísimo sumar de tres en tres y no regalar nada.

Lo que sufres son muchas expulsiones, quien no haya visto al Atarfe puede pensar que sois especialistas en repartir cera....

Bueno, la mayoría de las expulsiones han sido por la inmadurez de jugadores jóvenes que tienen que mejorar muchas cosas y una de ellas es eso, saber en que momento puedes meter el pie o discutir una decisión del árbitro.

Es verdad que intento meterles agresividad deportivamente hablando  y es ahí cuando nos equivocamos y no sabemos controlar.


En esta categoría, quien no compite, está muerto y el que lo hace, le puede ganar a cualquiera, por eso a Jaén tenemos que ir con esa idea, que si nos ganan que sea porque son mejores y no porque tengan más ganas que nosotros.

Cómo llega el Atarfe industrial  a Jaén y como tiene la plantilla de disponible Jorge Moreno.

Pues a pesar de la derrota última con el Loja CD creo que el equipo lleva una línea ascendente empatando a Antequera y ganando en San Pedro, creo que esos dos partidos nos dieron un punto de motivación y pensar que todavía es posible salvar la categoría.

Con mucha ilusión de jugar en un campo donde posiblemente muchos no volverán a jugar y donde el jugador se puede sentir futbolista por el ambiente que se vive allí.


Y en cuanto a jugadores de baja para el partido, se quedan fuera Dani Salvatierra y Alfonso Carlos por sanción.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.