Header Ads

El Paraíso se topó con un correoso Ribera (2-2)

Sergio Cruz // @CanalLagarto                   Cuatro eran los puntos que diferenciaban al sexto (Jaén) del octavo (Ribera) al inicio de la jornada 20 en la Salobreja. Los jienenses con la intención de recuperar la sexta plaza que le arrebataba Levante. Fuera de la convocatoria se quedaban Ramón y Campoy.


Tras guardar un minuto de silencio por la pérdida del pequeño Julen se ponía el esférico en movimiento. La primera parte del juego fue algo descafeinada y eso que Alan Brandi no aprovechaba el regalo visitante antes de cumplirse el primer minuto de juego.  

Con el cero a cero Pedro no encontraba puerta en una acción de rechace,  pero sí victor Montes que inauguraba el marcador al nuevo de partido. Aspil que mandaba un balón al palo en el nueve haría la igualada por mediación de Sepe. Un error en la entrega de Mauricio facilitaba la acción. Dani Martín pudo devolver la ventaja uno después, pero su individual no tomaba portería en una buena jugada.

Los amarillos seguían intentándolo y en el catorce una diablura de Míchel terminaba con el remate acrobático de Brandi acariciando el palo derecho de Sergi. Seguía la igualada.

Con imprecisiones y poco juego se llegaba a los últimos minutos de la primera parte. Aspil se acercaba en acciones aisladas sin finalizar entre palos y eso jugando contra Jaén se pega aunque no rindiese en su mejor versión. Rafa López en asociación con Dani Martín hacía el segundo. Disparando duro y abajo devolvía ventaja para Jaén que la llevó hasta el tiempo de descanso. 

La presión muy arriba de Aspil generaba un juego incómodo y feo para el espectador. Pero Jaén con el paso de los minutos fue metiendo una marcha más generando varias ocasiones para irse en el marcador. Especialmente Míchel chocando contra el palo y una de Dani acariciando el poste.

Sepe hacía su primera aparición como portero jugador en el ecuador de la segunda parte, arriesgada apuesta de José Lúcas Pato que rompía el partido en un ida y vuelta loco. Se ponía mucho más interesante.

El asedio de Jaén a la contra era de manual y con mucho infortunio, jugadas de mucho nivel terminaba quedándose con las ganas de cantar el tercero. Míchel una vez más al larguero dentro del área llegando con todo desde atrás. Ribera se mantenía con vida.

Con el mismo juego de cinco y tras el carrusel de oportunidades del Paraíso llegaba el gol. Primero Ferrán Plana la mandaba al palo y en la siguiente jugada Tripodi empataba. 

Sergi en portería impedía el gol jienense, una mano tras otra se sumaba a su recital de intervenciones. No estaba el partido de cara ni los colegiados. Faltando tres para el final dinamita en el banquillo de Navarra. Míchel es obstaculizado para sacar y pueden imaginarse el resto. Trifulca.

Jaén de cinco, el lío activaba un poco tarde el modo caldera de la vetusta Salobreja. Alan Brandi la tenía quedando dos y Pedro con todo acabado fallaba un mano a mano. el resultado de dos a dos dejaba un punto en el casillero de cada equipo.


Cinco inicial de Jaén FS: Michel, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López y Espíndola.

Cinco inicial de Ribera Navarra: Tripodi, David, Sergio, Sepe y Sergi.

Goles: Víctor Montes 1-0 7´, Sepe 1-1 10´, Rafa López 2-1 17´ y Tripodi 2-2 33´




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.