Header Ads

El Linares no perdona en su visita a las Viñas (0-3)

Carlos Velásco // @CarlosRV16            El Linares Deportivo logra sumar 3 puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría. Los azulillos lograron imponer su juego y superaron en todos los ámbitos a su rival, el Huetor Vega. Antes del descanso, los mineros lograban irse a vestuarios por delante del marcador, para más tarde, sentenciar el partido en la segunda mitad. 

Juan Arsenal decidió mover banquillo y sorprendió con un nuevo sistema, optando por tres jugadores en centro del campo, y dos puntas. El partido arrancó desde el principio con un Linares Deportivo muy superior, aguantando a su rival y teniendo el dominio del esférico. Pese a tener controlado el partido, sería Molina quien sorprendería al meta linarense desde fuera del área con un fuerte disparo, el cual sería atajado sin problemas por Lopito. 

El Linares Deportivo buscaba balones largos, y pudo hacer el primero del partido por mediación de Miguelito pero su pase no encontró rematador. Poco a poco, el Linares Deportivo se encontraba más cómodo en el terreno de juego pero seguía sin disponer de ocasiones claras. Mientras tanto, el Huetor Vega ejercía una gran presión arriba e intentaba sorprender a la defensa azulilla por mediación de contras pero sin fortuna. El Linares Deportivo se mostraba contundente defensivamente y los centros de Joselu, finalmente se quedaban en nada. 

Llegaría el primer gol del partido por mediación de un balón parado. Falta botada por Rodri, rematada por Josema, y el rechace cae en las botas del capitán Rosales, el cual envía el esférico al fondo de la red. Tras el primer gol, el Linares Deportivo logró reducir todo el potencial hueteño. Jarro de agua fría para los locales y los azulillos se hicieron protagonistas del encuentro y al borde del descanso pudieron aumentar la ventaja en el marcador. En esta ocasión por mediación de un fuerte disparo de Chendo y el meta local, Alberto, le salvaría los muebles a su equipo con una parada ejemplar. Al descanso la ventaja en el marcador era mínima. 

Comenzó la segunda parte, y el Linares Deportivo continuó siendo superior a su rival. El Huetor Vega, al ir por detrás en el marcador, decidió adelantar líneas, por lo que la parcela defensiva quedaba algo más descubierta. Despertó el Huetor Vega con los cambios realizados por su entrenador. El ex azulillo Dani Palomares tuvo el gol del empate en sus botas pero el esférico se marchó rozando el palo. Los visitantes disfrutaban de sus mejores minutos, pero sin lograr poner en apuros a la defensa minera. Pasaban los minutos, y el Huetor Vega no lograba materializar sus ocasiones, así la presión que ejercían sobre los azulillos cada vez era más arriba. Y por mediación de un córner llegaría el segundo del encuentro para los linarenses. Saque de esquina botado por Dani Espejo que Josema remata a placer para aumentar la ventaja en el marcador. La gran labor defensiva y la efectividad de los linarenses les permitía tener el partido controlado y sin a penas pasar apuros. En los minutos finales, el partido se durmió. Hasta en dos ocasiones pudo el Huetor Vega meterse en el partido. Primero por mediación de Butzke, y más  tarde, sería Adolfo quien pondría a prueba a Lopito, el cual ejecutó una gran intervención dejando una vez más la portería a cero. No se conformaban los jugadores del Linares Deportivo, y en  los minutos de descuento llegaría la sentencia. Contra de libro que inicia Chendo e Ivan Sales aparece por el costado derecho para regatear a Alberto y poner la guinda al gran partido realizado por los azulillos. 


3 puntos que saben a mucho tras ver el juego desplegado, y que sirven para mantenerse en la lucha por el liderato junto al Real Jaén y el Palo. El Huetor Vega jugó de tu a tu y tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador hasta el primer gol del Linares Deportivo. Así pues tendrá que seguir peleando para no caer en puestos de descenso.

Once del CD Huétor Vega: Alberto, Espínola, Raúl, Castilla, Palomares, Hurtado, Adolfo, Armando, Molina, Joselu y Romero.

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Javi Bolo, Rodri, Chendo, Anaba y Pablo Ortíz.

Goles: Rosales 0-1 35´, Josema 0-2 70´ e Iván Sales 0-3 90+.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.