Header Ads

El Linares Deportivo golea al Rincón y sigue apuntando al liderato (1-4)

Carlos Velásco  // @CarlosRV16          Nueva jornada para el Linares Deportivo tras la goleada histórica del pasado domingo ante el Guadix. Pero, como bien dice su entrenador Juan Arsenal, eso ya era pasado y hoy le tocaba enfrentarse a uno de los huesos duros de la categoría que apenas ha cedido como local. Le tocó madrugar a los azulillos para viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Rincón de la Victoria en un partido matinal. El Rincón, no olvidemos, que venía de recibir también una goleada ante el Real Jaén por lo que su objetivo era resarcirse de ello ante su afición. 

Con presencia azulilla mayoritariamente en las gradas, comenzó a rodar el esférico en un escenario en perfectas condiciones.  

El partido comenzó con dominio local aunque era mas un dominio territorial con poco juego en las áreas. Pese a todo, fue el conjunto hueteño el que creó el primer disparo a meta con un lanzamiento lejano pero potente. El Rincón, bien posicionado sobre el terreno de juego y sin ceder ocasiones, trataba de presionar arriba, pero se encontraba a un rival bien plantado defensivamente que trataba de ganar líneas buscando el dominio de la bola pero sin conseguir acercarse con autoridad al área malagueña. El choque era muy disputado en el medio campo. Pero a los 12 minutos, el 9 minero aprovecharía un fallo defensivo para deshacerse del portero y empujarla a placer. Jarro de agua fría para los locales que durante los primeros minutos habían disputado en todo momento las ocasiones. 

Y tan solo 3 minutos después, ampliaría ventaja en el marcador el Linares Deportivo. Y en esta ocasión, para más inri, sería Miguelito, ex jugador del Rincón, quien recibiría el balón en el pico del área y lograría ponerla dentro tras un fallo del meta local. Poco duro el marcador en tablas, y la herida de la goleada del domingo se volvía a abrir para los malagueños. 

Tras esto, el Linares tuvo el partido controlado pero sin ocasiones que destacar. El Linares Deportivo no sufría, se sentía cómodo mientras que por parte del Rincón a la contra era la única forma de hacer daño a la zaga azulilla. 

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones con las que finalizó el primer acto. El Rincón trataba de adelantar líneas y eso suponía dejar algo más desguarnecida la parcela defensiva. Y Miguelito volvió a sacar tajada de ello, cabalgada del lateral minero, el cual dejó el pase de la muerte a Pedro Beda, haciendo así el tercero. Los azulillos tiraban de efectividad, materializaban las ocasiones que tenían, y así lograban sacar el choque adelante, mucha culpa la tiene también el buen orden defensivo mostrado desde el comienzo. El Rincón con el marcador en contra, y ya sin nada que perder continuó encimando a su rival pero sin hacer excesivo daño. 

El Rincón no cesó su lucha, y en el minuto 63 llegaría el primer gol local. Saque de esquina que Sergio enviaba al fondo de la red tras un fallo defensivo de los visitantes y donde Lopito no pudo hacer nada.

Tras esto, el Linares Deportivo se recompuso y en el minuto 75 mató el partido haciendo el cuarto del encuentro. En esta ocasión, jugada de libro de Dani Espejo que se la puso a Fran Lara para que la empujase a placer. Sin mucho más, en el minuto 80, la nota negativa del partido sería la expulsión directa de Alex Rubio. El portero local cometía penalti sobre Alex Rubio, el colegiado no lo consideró, y en una disputa entre ambos, Alex Rubio sería expulsado por agresión al meta local. El Linares Deportivo acabaría con 10 jugadores el encuentro pero el marcador no se movería. 

Tras esto, nueva victoria a domicilio del Linares Deportivo que ya suma 5 consecutivas. Además, se distancia del Palo y sigue a un punto del líder. Los números llaman a la ilusión, pero la plantilla del Linares Deportivo prefiere mantener los pies sobre el suelo debido a todo lo que queda aún por disputar.

Once del CD Rincón: Iparraguire, Corpas, Chiquero, Roca, Juan, Alberto, Mario, Sergio, Joseito, Adal y Miguel Ángel.

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema, Anaba, Pedro Beda, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz.


Goles: Chendo 13’ (0-1); Miguelito 16’ (0-2); Pedro Beda 55’ (0-3); Sergio 63’ (1-3); Lara 72’ (1-4)




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.