Header Ads

Un Antonio López matador, un De la Calzada clave y el oficio del Real tumban a un gran Loja (0-2)

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Con casi un centenar de aficionados que arroparon al Real Jaén en Loja se vivió en la tarde de hoy el importante partido que se disputó en el Medina Lauxa de Loja.  Transcedental encuentro con el que se jugaban mucho en la clasificación los hombres de Crespo.



Muy espeso comenzaba el partido y muy espeso finalizó el primer tiempo. De la Calzada no tuvo ni que aparecer salvo apoyos en la elaboración, siendo casi más de lo mismo en el arco de Cámara.

Dos ocasiones por cada bando en un duelo donde brilló por el centrocampismo y por lo poco que arriesgaron los dos equipos. Vela con disparo cruzado y Mario Martos en una volea pusieron las intenciones violetas, en contra Peso la tuvo en dos ocasiones. Una de ellas resultó acabar el gol pero anulada por fuera de juego. Muy estudiados los dos equipos. 

Comenzaba la segunda y Peso disparaba desde la frontal tras robar un servicio a banda cambiada de Juan Carlos. A la contra encontraba las mejores oportunidades de romper el marcador el cuadro de Diego Delgado.

Antonio López y Juanka, respondían con mucho peligro. De gran importancia la acción del killer a bocajarro, la sacaba la defensa lojeña in extremis cuando se cantaba el primero. 

Minutos después y de córner sacado por Cervera llegaba el ansiado y merecido gol. Antonio López ante su ex compañeros marcaba para después pedir perdón a la que fue su grada. La ventaja ya estaba en el marcador.

Moha tenía el segundo de cabeza también, pero por poco se marchaba arriba. El marroquí entraba con todo a contactar con el esférico. Tocaba ver la peor cara del fútbol a partir de este momento.

Los blancos con el partido más o menos controlado verían cambiado el guión por completo con el beneplácito del colegiado. Una acción que no parecía tener más que la jugada en sí era pausada por el cordobés Camacho Garrote. El trencilla señalaba penalti dejando a cuadros a toda la parroquia blanca. Choco y Crespo expulsados, la ley del fútbol ponía al jienense Ángel de la Calzada como juez para impartir justicia haciendo la parada del partido. Tremendo.

Todo cambiaba y el Loja era un ciclón contra la portería de Ángel, pero a la contra y con la madera de un equipo campeón los blancos hacían el segundo en el noventa. Otra vez Antonio López en carrera y regateando al portero colocaba el gol de la sentencia a portería vacía.

Las sensaciones de eun equipo que supo sufrir y no perderle la cara al aprtido cuando los nervios afloraron. El Loja llevó al Real Jaén a sacar lo mejor de sí y este así lo hizo. Victoria no importante, importantísima.


Once inicial del Loja CD: Cámara, Marcos (Delgado 86´), Seco, David López, Aython, Lolo, Nino, Peso (Funes 75´), Corbacho, Juanfran (Sergio García 70´) y Chico.

Once inicial del Real Jaén CF: Ángel, Choco, Moha, Ramón, Manu, Cervera, Jorge Vela (Juan Carlos 45´), Juanma Espinosa (Heras 76´), Mario Martos (Rentero 65´), Juanka y Antonio López.

Goles: Antonio López 0-1 60´ y 0-2 90´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.