Header Ads

El Linares Deportivo vence con autoridad al San Pedro (1-3)

Carlos Velásco // @CarlosRV16 Última salida del Linares Deportivo antes de que acabe el año, y en esta ocasión viajarían hasta tierras malagueñas para enfrentarse en un partido matinal a la UD San Pedro. 

Partido especial para el entrenador del San Pedro, Jaime Molina, quien se enfrentaría a su ex equipo. 

Recordemos que Jaime Molina fue fichado la pasada temporada para afrontar la segunda vuelta, y el cual hizo un gran papel hasta el último momento. Finalmente, por unos motivos u otros, no renovó en el Linares Deportivo. En las últimas semanas, fichó por la UD San Pedro para intentar revertir la situación en la que se encuentran los malagueños rozando el descenso. 

El partido arrancó con un gran respeto entre ambos equipos. Finalmente, a medida que el Linares Deportivo se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego, más controlado tenía el partido. No le hizo falta mucho tiempo a los pupilos de Juan Arsenal para hacerse dueños del esférico. En el minuto 15, llegaría la primera ocasión azulilla, pero el disparo de Beda se marcharía desviado. Tan solo 3 minutos después, otra ocasión de los visitantes, una gran jugada individual de Pedro Leon pero sin fortuna el remate de Javi Bolo. 

Minutos de mucha intensidad en los azulillos, que buscaban el primer gol, mientras que los locales intentaban controlar el asedio a su área y esperaban a la contra y balones largos. En el minuto 25, Miguelito tendría otra ocasión clara pero se marcharía rozando el palo. Y a la media hora de partido llegaría el primer gol de los azulillos. Centro de Josema y Jorge Barba le quitaría las telarañas a la portería con un buen disparo. 

No se conformaban los linarenses con ese gol, y continuaría el dominio azulillo frente a los locales que habían convertido a Lopito en un mero espectador del partido. Y el minuto 38, llegaría el segundo gol. En esta ocasión, jugada ensayada de los linarenses. Falta sacada en corto por Rodri, que engancha Pedro Beda y bate al guardameta en un mano a mano. 

Sin más, se cumplía el tiempo reglamentario y ambos equipos se marchaban a vestuarios. Primera parte donde los locales estuvieron a merced en todo momento de los azulillos. Por lo tanto, 45 minutos de dominio total de estos, que mostraron su mejor versión a domicilio, yéndose al descanso con una clara ventaja en el marcador. 

Arrancó la segunda parte, y en esta ocasión, los viejos fantasmas de los bajones físicos, no hicieron acto de presencia. El Linares Deportivo volvió a poner el juego y el control al partido. 
En el minuto 51, Javi Bolo sentenciaría el partido. Nueva jugada individual de Pedro Beda que pondría el esférico en el área para que Javi Bolo, el 9 azulillo, rematase a placer haciendo así el tercero del encuentro. 

A partir de este momento, el partido bajaría considerablemente la intensidad. El San Pedro no se acercaba de forma clara al área visitante y poco podían hacer hasta llegar a medio campo, quien una vez más, Rodri y Pablo Ortiz dieron una lección de entendimiento y buen hacer. 

Continuaron las ocasiones para seguir aumentando la ventaja en el marcador, y obligando así al cancerbero del San Pedro a realizar grandes intervenciones. En el minuto 72 anularían un gol a Pablo Ortiz que supondría el 0-4, y tan solo un minuto después llegaría el gol del San Pedro por parte de Jorge. Gol que ayudaría a recortar distancias para los locales pero que a la poste de poco serviría. 

En los minutos finales, pudo Pedro Beda hacer el doblete pero su disparo se marchó desviado. Aún así, y con ya se ha podido ver en los últimos encuentros, gran partido del brasileño que, a parte de aportar trabajo y calidad al equipo, también aportó goles. 

Sin más, partido controlado de principio a fin por los azulillos y gran victoria para cerrar el año fuera de casa. Las dos próximas jornadas serán en Linarejos, ante su afición. La primera de ellas ante el Loja, y la segunda ante el Real Jaén. Derbi provincial para cerrar el 2018. 

El Linares Deportivo ya cuenta con 44 puntos en su casillero y continúa cosechando buenos resultados y dejando muy buenas sensaciones, algo que es muy positivo para la campaña de abonos, la cual se abrirá en las próximas semanas. En cambio, el San Pedro continuará una jornada más en la parte baja de la tabla. Mucho trabajo por delante tiene Jaime Molina para revertir la situación.





Alineación Linares Deportivo: Lopito,  Miguelito, Pedro León, Rosales, Josema, Anaba, Pedro Beda, Rodri, Javi Bolo, Jorge Barba y Pablo Ortiz. También jugaron Andoni, Lara y Juanfran. 

Alineación San Pedro: Juanfran, Jorge, Joselito, Nacho, Peca, Manu, Franky, Alvaro Olmo, Valenti, Ruben, Sarmiento.

Goles: 30’ Jorge Barba (0-1); 38’ Pedro Beda (0-2); 51’ Javi Bolo (0-3); 75’ Javi (1-3)




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.