Header Ads

El Linares Deportivo pone el juego y el Loja la eficacia (0-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16                  Nueva cita importante en Linarejos para acabar el año, en esta ocasión ante el Loja CD. Tras los resultados que se habían dado en la jornada matinal, el Linares Deportivo, en caso de ganar, podría terminar la primera vuelta subcampeón de invierno. De nuevo, otra oportunidad para que los azulillos se colocasen en lo más alto de la tabla y así intenta arrebatarle el liderato al Real Jaén el próximo domingo en el clásico provincial. 

Arrancó el partido con un Linares Deportivo con un XI muy diferente. Cumplían sanción Anaba y Rosales, mientras que Dani Espejo se quedaba en el banquillo por molestias. Chendo no saldría de inicio puesto que contaba con 4 tarjetas amarillas y podría perderse el partido del próximo domingo. Saldrían en su lugar Pedro León y Andoni, jugadores que no son habituales en el XI de Juan Arsenal pero que siempre han cumplido con creces los minutos que han tenido. Por su parte, el Loja de Diego Delgado se plantó en Linarejos con dos líneas de cuatro, intentando reducir así todo el potencial ofensivo azulillo. 

Primeros minutos de mucho tanteo entre ambos equipos. Conforme pasaban los minutos el Linares Deportivo se hacia con el control del esférico, y con mucha presión arriba, mientras que el Loja mostraba un gran nivel defensivo. Los azulillos lo intentaban por bandas, Miguelito era un dolor de cabeza para la defensa granadina pero sin gran peligro en el área. Mientras tanto, el Loja sabía crear peligro por detrás de Miguelito, llegando tímidamente al área de Lopito. 

A los veinte minutos, Pedro Beda inició un contra ataque que finalizó Miguelito sin fortuna. En el minuto 33, Fran Lara quiso sorprender al meta granadino pero este detuvo su fuerte disparo sin problema. Poco más por parte de los azulillos que, a pesar de tener el partido controlado, no tenían ocasiones claras de gol. El Loja se vio obligado ha realizar un cambio muy tempranero debido a una lesión de su portero. 

Se añadirían 7 minutos de descuento. Llegaría la ocasión más clara de los azulillos y el gol de los lojeños. En el 47, Beda intentó quitarle las telarañas a la portería con un duro disparo desde fuera del área pero Oscar logró sacar una gran parada. Y tan solo dos minuto después, llegaría el gol de los visitantes. Córner botado, despiste defensivo y el ex azulillo Corbacho hacía el primero del partido. Pese no haber tenido ninguna ocasión clara durante el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, los granadinos aprovechaban el error del Linares Deportivo para irse a vestuarios por delante del marcador. Jarro de agua fría para los azulillos que no tuvieron margen de reacción. 

Comenzó la segunda parte y Juan Arsenal intentó darle la vuelta al marcador desde el principio. Atrás pasó a línea de cuatro, e hizo el primer cambio, Pablo Ortiz por Sergio Chinchilla, el cual abriría mucho más al equipo y haría mucho daño con Miguelito y Jorge Barba. El Linares Deportivo no mostró inferioridad como reflejaba el marcador, y buscaban el gol del empate. Se vivieron 15 minutos de autentico asedio de los azulillos al área visitante, pero una vez más, sin fortuna. El gol del empate lo tuvo Josema en un remate de cabeza, pero Oscar volvió a salvarle los muebles a su equipo. Más tarde, de nuevo, un disparo de Jorge Barba que mandaba el cancerbero Oscar a saque de esquina. 

El Linares Deportivo gozaba de sus mejores minutos, el Loja estaba encerrado en su área y los mineros pese tener las ocasiones era un "querer y no poder". Un disparo de Chinchilla rozando la escuadra  terminó por convertirse a  la grada de Linarejos en el jugador número 12. Se saboreaba el empate en Linarejos, los locales tenían la posesión y las ocasiones, pero no tardó en llegar un nuevo mazazo. Contra ataque del Loja, centro desde banda derecha y, una vez más, Corbacho remata a placer para hacer el segundo del partido. 

Incredulidad entre la afición azulilla que veía como su equipo perdía por dos goles en un partido controlado en todo momento. Tras esto, Arsenal metió todo el potencial ofensivo que tenía en el banquillo con Juanfran y Chendo pero los locales ya fueron incapaces de revertir el resultado. Diego Delgado supo controlar a su equipo y mantener el resultado favorable en todo momento. Mientras tanto el Linares Deportivo ya competía con más corazón que cabeza, y únicamente lograba enganchar disparos lejanos. Poco más que destacar por parte de los de Juan Arsenal. En los últimos minutos, Juanfran tuvo en sus botas el gol de los azulillos pero la defensa granadina sacó el esférico en linea de gol. 

 El Loja fue fiel a su idea inicial y mantuvo un gran nivel defensivo en todo momento, al igual que supo aprovechar los errores del Linares Deportivo  Así lo demostró hasta el pitido final del colegiado. Final del partido, derrota local, y una sensación agridulce en la grada. El Linares Deportivo caía por primera vez en Linarejos en un partido donde los visitantes pusieron la eficacia, 2 ocasiones claras y dos goles, mientras que los locales no lograron materializar sus ocasiones pese a tener el partido controlado en todo momento. Una vez más, el Linares Deportivo no fue capaz de aprovechar su oportunidad de situarse en lo más alto de la tabla tras la derrota de uno de sus rivales directos, El Palo. 

Tras una primera vuelta inmaculada, el Loja ha logrado asaltar el fortín de Linarejos y el Linares Deportivo termina en tercera posición con 44 puntos y "obligado" a ganar el próximo partido ante el Real Jaén si no quiere distanciarse a 7 puntos de la primera plaza. Los jienenses llegarán a Linarejos como campeones de invierno, y en uno de sus mejores momentos del campeonato, lo que no quita que  un derbi provincial siempre será un partido igualado sin ningún favorito sobre el verde. Se espera una gran respuesta de ambas aficiones, las cuales serán parte muy importante del encuentro. El Linares Deportivo contará con la baja de Pedro Beda pues fue expulsado en el túnel de vestuarios. 

Once del Linares Deportivo: Lopito, Josema, Andoni, Lara, Pablo, Bolo, Rodri, León, Beda, Miguelito, y Barba. También jugaron Chendo, Chinchilla y Juanfran

Once del CD Loja: Cámara, Marcos, Seco, David López, Lolo, Ayrton, Juanfran, Nino, Corbacho, Chico y Chavo. También jugaron Oscar, Peso, Fabio. 

Goles: 0-1: Minuto 45 + 7, Corbacho. 0-2: Minuto 59, Corbacho. 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.