Header Ads

Retornan los dorsales fijos a Segunda División B y Tercera

Israel Josue // @israejosue Tras cuatro años de reivindicaciones, en el día de ayer el Comité Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la modificación reglamentaria aprobada en la asamblea nacional de los equipos de Segunda B y Tercera celebrada el pasado verano en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Volverán los dorsales fijos o asignados individualmente a cada jugador a la categoría de bronce en dónde también entrará en vigor en la Tercera División al tratarse igualmente de categoría nacional.
Se trata de una de las primeras medidas tomadas por el máximo dirigente federativo Luis Rubiales y su staff para mejora de los cuatros grupos de la Segunda División B desde su entrada en sustitución de Ángel María Villar, que había mantenido los dorsales no asignados numéricos del uno al once durante estas temporadas dónde se hizo viral por redes sociales estas últimas temporadas


En el play off de ascenso con los nombres y dorsales propios


VARIOS AÑOS CON DORSALES SIN LIBRE ASIGNACIÓN 

Su retirada suscitó bastante polémica. Los diferentes colectivos que forman la categoría habían solicitado la vuelta a los dorsales fijos: futbolistas, entrenadores, periodistas, clubes y aficionados. Mayoría que hacía incomprensible el mantenimiento de la anterior norma. 

PRIMERA MEDIDA DE MEJORA DE RUBIALES 

La temporada no pudo comenzar con los dorsales fijos ya que la Asamblea y el trámite necesario tras la aprobación federativa no coincidieron con la reunión del pasado verano del Consejo Superior de Deportes, lo que ha obligado a esperar hasta la fecha de ayer. Ahora los clubes están a la espera de recibir una circular emitida por la RFEF que explique los pasos a seguir en el citado tema. 

 EL RESTO DE SU PROGRAMA CON EL FÚTBOL MODESTO

 El fútbol modesto está de enhorabuena con este pequeño paso y es la primera medida del nuevo dirigente para llevar a cabo su programa de mejoras con respecto a la categoría de bronce y la última categoría del fútbol nacional las cuales se quieren profesionalizar, programar encuentros que no coincidan con los partidos del fútbol profesional situándose a una misma franja y finalmente poner en valor un proyecto para aumentar en espectadores en los estadios.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.