Header Ads

El Linares Deportivo vence en el añadido del descuento a un gran Mancha Real (1-2)

Carlos Velásco // @CarlosRV16              Nueva jornada intersemanal en el grupo IX, y nuevo derbi provincial entre Mancha Real y Linares Deportivo. Dos equipos que venían con dinámicas muy dispares. Por un lado, los mineros se encuentran en puestos de ascenso, con una racha muy positiva a sus espaldas. Por el contrario, los verdes no han terminado de coger la regularidad necesaria para estar en los puestos de ascenso. 


El encuentro arrancó con un gran ambiente entre ambas aficiones, contando así el estadio municipal "La Juventud" con una muy buena asistencia. 

Durante los primeros minutos, el partido se disputó en tierra de nadie. El Linares Deportivo tuvo la primera del encuentro, jugada de Jorge Barba y centro de Beda que no llegó a encontrar rematador. El Mancha Real, por su parte, poco a poco se fue haciendo con el control del partido. El equipo local dispuso de la posesión, pero sin ocasiones claras en el área de Lopito.

Transcurrían los minutos, y el equipo del linarense "Rizos" cada vez se encontraba más cómodo en el terreno de juego, pero a pesar de tener la posesión, el Mancha Real en ningún momento puso en apuros al cancerbero Lopito. Primera parte con ocasiones muy aisladas, y con mucho juego en el centro del campo. 

Y fue al borde del descanso, cuando el Linares Deportivo, a pesar de no haber mostrado un gran juego, volvió a sacar el pundonor que está caracterizando al equipo de Juan Arsenal en este arranque liguero. Jugada de Barba, que asiste a Chendo y este se la pone a Beda rematando a placer. Tras esto, el arbitro señaló el final de la primera parte. 

Así, y a pesar de no haber llevado el control del partido, el gol de Beda en el descuento permitía al Linares Deportivo irse al descanso por delante del marcador.

Arrancó la segunda mitad, y como en la primera, no hubo un claro dueño del balón en los primeros minutos. Sería en el 55' cuando el Mancha Real a través de una pared entre Manu Castillo y Vitu pudo igualar el partido, pero el disparo se marchó cerca del palo de Lopito tras haber tocado en un jugador azulillo. 

Tras esto, el jugador local Luis Lozano fue expulsado por doble amarilla. En este momento, el colegiado se convirtió en el protagonista del partido. Los verdes con 10 jugadores lo seguían intentando, que arriesgaban mucho atrás pero seguían pecando de precisión en los pases finales. Pudo Jorge Barba aumentar la ventaja en el marcador en una salida valiente de Barrio, pero su desviado salió desviado a portería. 

A partir del minuto 78', Lopito volvería a ser, una jornada más, el mejor jugador del Linares Deportivo, salvando así un gran disparo del capitán Alberto Cruz. En el 80´, por mediación de Vitu, el Mancha Real volvería a poner en tablas el marcador. Y los verdes querían más, a pesar de contar con un jugador menos, sería Alberto cuando en el 85' pudo darle la vuelta al marcador pero apareció un defensor azulillo sacándola en la linea de gol. 

Entramos en el tiempo de descuento, y los locales seguían apretando y querían tirar de épica. En el minuto 91', volvería a aparecer Vitu para intentar la remontada verde y una vez más, Lopito volvió a salvar los muebles a su equipo con una espectacular parada. Y un minuto después, el Atlético Mancha Real se quedaba con 9 jugadores, tras la expulsión de Garrido. El colegiado añadía cuatro de descuento, pero la expulsi´pon de Garrido alargaba aun más el partido. Y una vez más, en el último suspiro del partido, el Linares Deportivo tiraría de pundonor para llevarse los 3 puntos. Minuto 96' y Miguelito al contraataque, batía así a Pedro Barrio, y otorgándole los 3 puntos a su equipo. 

Incredulidad en los verdes que veían como se iban de vacío en un partido donde pusieron toda la carne en el asador, mientras que en el otro lado, alegría en las filas azulillas que suman otros 3 puntos en un partido que se puso cuesta arriba y que finalmente se resolvió en la última jugada. El próximo domingo, nuevo derbi en Linarejos ante el CD Torreperogil. 

Once del Atlético Mancha Real: Pedro Barrio, Juanlu, Lozano, Alex Carmona, Salva Rivas, Manu Garrido, Armando, Joaquín, Manu Castillo, Pedrito, Alberto. También jugaron Vitu y Carlo Jiménez.

Once del Linares Deportivo: Lopito, Sergio, Espejo, Rosales, Josema, Lara, Beda, Anaba, Chendo, Jorge Barba, Ivan Sales. También jugaron Bolo, Miguel e Isra.

Goles: 45' Pedro Beda (0-1) 80' Vitu (1-1) y 96' Miguelito (1-2)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.