Header Ads

El Linares Deportivo vence al Torreperogil y continúa invicto en Linarejos (3-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16

Domingo de fútbol en Linarejos, y nueva jornada en el grupo IX de Tercera División. Tras vencer al Mancha Real en el último suspiro en un partido muy polémico, el Linares Deportivo regresaba a casa para afrontar un nuevo derbi, esta vez ante el Torreperogil, equipo recién ascendido a la categoría y en el que militan un gran número de ex azulillos.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del capitán del UD Guarroman, Vicente Contreras. 

A las 17:00 arrancó el encuentro con un gran ambiente en las gradas. El Linares Deportivo salió a por el partido desde el pitido inicial. A los 3 minutos, centro de Chinchilla que Chendo no logra rematar. Tan solo  5 minutos después, seria Ivan Sales quien a balón parado pudo hacer el primero a balón parado. 

El Linares Deportivo tenía el control del partido, pero los visitantes estaban bien posicionados defensivamente en el terreno de juego, resultando muy difícil para los azulillos conectar jugadas de ataque. 

Durante los primeros 20 minutos, el Linares Deportivo pudo adelantarse hasta en dos ocasiones por mediación de Javi Bolo pero sin fortuna de cara a gol. El Torreperogil mientras tanto mostraba poco bagaje ofensivo y en ningún momento puso nervioso a Lopito. 

Y sería en el minuto 27, cuando Jorge Barba haría el primero para los azulillos. Contraataque bien ejecutado, centro de Ivan Sales y Jorge Barba la manda al fondo de la red con un buen remate de cabeza. 

El partido se animó a partir de este gol. El Linares Deportivo quería el gol de la tranquilidad, mientras que el Torreperogil lo intentaba de forma tímida pero sin peligro alguno. Volvería a ser en el último suspiro de la primera parte cuando Jorge Barba marcaría el segundo del partido y haciendo así su doblete personal. Jugada por banda derecha de Chinchilla, el cual se metió en el área, pase a Barba y este no perdona. Jarro de agua fría al Torreperogil, que para más inri, tuvo que hacer dos cambios por lesión antes de finalizar la primera parte, uno de ellos el portero Paco Berja, teniendo que debutar así el portero Juvenil y ex azulillo, Adri Martínez. 

Final de la primera mitad, y ventaja en el marcador para el Linares Deportivo, el cual dispuso de todas las ocasiones y en todo momento tuvo el control del partido. 

Tras arrancar los últimos 45 minutos, los torreños salieron mucho más enchufado que los azulillos. Los pupilos de Torres, a pesar de la inferioridad en el marcador, ejecutaron 10 minutos de gran nivel pudiendo incluso recortar distancias en el marcador. 

Pero a medida que fue transcurriendo el partido, volvería a repetirse la tónica de los encuentros anteriores. Segunda parte donde apenas hubo ocasiones para ambos equipos, y sin apenas verticalidad. No sería hasta el minuto 85 cuando el Linares Deportivo llegaría de forma contundente al área de Adrian, y por mediación de Pedro Beda, harían el tercero para sentenciar el partido. Jugada de Ivan Sales, que centra, y Pedro Beda la cruza batiendo así al portero visitante. 

A pesar del gol, el público azulillo mostró su malestar en algunos tramos de la segunda parte por el juego que estaba ejecutando su equipo. Terminaba de esta forma el encuentro, victoria del Linares Deportivo ante un muy buen Torreperogil, sin complejos y que le puso las cosas difíciles al Linares Deportivo hasta el primer gol de los azulillos. 


El Linares Deportivo continúa así invicto en Linarejos, y además sin recibir ningún gol como local. Semana redonda para los azulillos que han cosechado 9 puntos, y que siguen en los puestos de privilegio de la tabla. El próximo domingo los azulillos tendrán que viajar hasta tierras almerienses para disputar el partido ante el recién ascendido, CP Almeria.


Once del Linares Deportivo: Lopito, Chinchilla, Dani Espejo, Rosales, Josema, Anaba, Javi Bolo, Iván Sales, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz.


Once del CD Torreperogil: Berja, Almansa, Tomas, Padilla, Bauti, Sergio, Sabaca, Navas, Ángel, Borja, Poncho.



Goles: Jorge Barba (1-0) 27’; Jorge Barba (2-0) 42”; Beda (3-0) 80”


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.