Header Ads

El Linares Deportivo vence al CF Motril y continúa intratable en Linarejos (2-0)

Carlos Velásco // @CarlosRV16              

El Linares Deportivo se enfrentó en la jornada de hoy a un hueso duro de la categoría, el CF Motril. Los visitantes llegaban tras una derrota polémica ante el Real Jaén, al igual que los locales que venían de caer derrotados ante el CP Almeria. 


Un partido marcado por las inclemencias meteorológicas, ya que durante los 90 minutos la lluvia no cesó. 

Arrancó el encuentro con 15 minutos de retraso por un incidente con los colegiados. A las 17:15, sonó el pitido inicial. Un inicio con muchas dudas en los locales, pero que poco a poco fueron metiendose en el partido. 

En el minuto 5 llegaría el primer aviso del Motril mediante una jugada colectiva pero sin acierto de cara a portería. Despertarían los azulillos cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, pero no llegaron a encontrar rematador en el área rival. 

Los motrileños poco a poco se hicieron con el control del esférico, y en muchos tramos del partido serían superiores al Linares Deportivo. Pero sería en el minuto 32, cuando mejor se encontraban los visitantes en el terreno de juego, cuando Jorge Barba abriría el marcador por medio de un gran disparo y pondría a su equipo por delante cuando más estaba sufriendo el potencial ofensivo del Motril. A partir de este gol, el partido se disputó en tierra de nadie y sin apenas ocasiones claras para ambos equipos. 

Se llegaba así al descanso con victoria azulilla, a pesar de haber hecho una primera parte algo más deslucida, y en la que el Motril dispuso de la mayor parte de ocasiones de gol. 

Arrancó la segunda parte, y el terreno de juego conforme pasaban los minutos se encontraba más impracticable. A pesar de esto, el Linares Deportivo cambió la dinámica a la que tiene acostumbrada a su afición e hizo una gran segunda parte, tanto con balón como sin el. 

Al descanso, Juan Arsenal tuvo que cambiar de planes ya que Josema se lesionó. Así, entró Ivan Sales, y el esquema de juego cambió a 4-4-2 lo que más tarde provocó mucha más libertad para las bandas y con ello, más ataque. Durante los primeros 10 minutos, el partido estuvo algo dormido. Respeto entre ambos equipos, y sin ninguna ocasión. Pero en el minuto 55 llegaría la primera ocasión clara de partido. Cabezazo de Bolo y Josemi hace una gran parada cuando la grada de Linarejos ya cantaba el segundo. Y tan solo un minuto después, disparo de Anaba y Josemi le volvería a salvar los muebles a su equipo. En el minuto 60, sería un defensa quien salvaría el segundo del Linares Deportivo en línea de gol, esta vez tras un disparo del capitán Rosales. 

Gran comienzo de la segunda parte del Linares Deportivo, donde a pesar de no disponer de la posesion, estaba disfrutando de multitud de ocasiones. En cambio, el Motril no lograba crear peligro al meta Lopito, y solo disponía de ocasiones aisladas. 

Y en el minuto 73 llegaría el segundo de los mineros. Una vez más, y como ya ocurrió en la primera mitad, cuando mejor se encontraban los visitantes, llegando incluso al área local con claridad,  llegaría el segundo del Linares Deportivo. El 9 azulillo, Chendo, marcaría a su ex equipo con un disparo imparable para el meta Josemi. 

El Motril respondía con un gran disparo, y Lopito volvía a demostrar por que su afición le conoce cariñosamente como “El santo”. En los minutos finales, Pedro Beda tuvo la oportunidad de hacer el tercero pero Josemi volvió a sacar una gran manopla y salvó a su equipo de un marcador más abultado. 

Final del partido y el Linares Deportivo continúa de forma arrolladora su hegemonía como local. Aún no ha encajado gol en Linarejos, y continúa sumando victorias. Con 3 puntos más en el casillero logra alcanzar la 2ª posición y la próxima jornada se enfrentará en un difícil partido al líder, el Palo. 

Alineación del Linares Deportivo: Lopito, Pedro León, Espejo, Rosales, Joséma, Anaba, Javi Bolo, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz. También jugaron Ivan Sales, Beda y Juanfran. 

Alineación del CF Motril: Josemi, linares, Gomis, Javi Martín, Lasly, Ramiro, Vela, Illescas, Eric,Dani Cara y Borja 

Goles: 30’ Jorge Barba (1-0); 73’ Chendo (2-0)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.