Header Ads

El Linares Deportivo saca un punto ante el líder (1-1)

Carlos Velásco // @CarlosRV16           Partido estrella de la jornada donde el Linares Deportivo podía arrebatarle el liderato al Centro de Deportes El Palo. 


Gran ambiente en las gradas del Nuevo San Ignacio con alrededor de 150 aficionados venidos desde Linares. Arrancó el partido con un gran respeto entre ambos equipos. El Palo llevaba la iniciativa y no fue hasta los primeros 10 minutos cuando llegaría la primera ocasión de los locales pero sin acierto. 

Despertó el Linares Deportivo con un disparo flojo de Ortiz. Transcurrían los minutos con mucha intensidad en el campo, y sería en el minuto 22 cuando el Palo tendría una doble ocasión de Pepe Capitán y Lopito haría dos intervenciones excepcionales salvando a su equipo del gol que abriría el marcador. 

Gozaban los locales de sus mejores minutos, y finalmente como dice el refrán, “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, llegaría el gol en el minuto 25. Juanillo remataría un balón tras no entenderse la defensa local. 

El Linares Deportivo no bajó los brazos, y a pesar de seguir compitiendo, los locales seguían mostrando su mejor versión, y tan solo cinco minutos después del gol, volverían a tener dos ocasiones claras de gol y donde Lopito salvaría de nuevo los muebles a su equipo con dos grandes paradas. Reaccionaron los azulillos con jugadas aisladas. Llegaría el minuto 40, y los locales cometerían penalti sobre un jugador azulillo. Y el capitán Rosales haría el gol del empate. 

Un gol al borde del descanso que afectó a los locales. En el descuento pudo llegar el segundo azulillo en una jugada de Chendo y que Javi Bolo no tuvo acierto de cara a portería. 

En el descanso, Juan Arsenal cambiaria el sistema de juego. Pasaría a un 4-4-2 y daria entrada a Chinchilla. El Palo puso la posesión y las ocasiones más claras en esta primera mitad mientras que el Linares Deportivo supo contrarrestar el potencial ofensivo del rival con un Lopito excepcional. 

En la segunda mitad, salió un Linares Deportivo mucho más intenso, teniendo incluso ocasiones para adelantarse en el marcador. Respondería el Palo con un disparo de Pepe Capitán. 

Una segunda parte con un Linares Deportivo con mucha más intensidad pero que, a pesar de tener la posesión, no podía crear ocasiones claras de peligro. Una lucha de tú a tú y con ocasiones para ambos equipos. 

En los últimos minutos del partido. Rosales pudo poner la épica pero un defensa local sacó el balón en la línea de gol. Al igual que El Palo pudo llevarse los 3 puntos en los minutos finales pero sin fortuna.

Sin más, empate de mucho valor para los azulillos en un estadio donde tan solo Huetor Tajar  y Mancha Real pudieron sacar puntos de el. Por otra parte, El Palo sigue intratable y continúa líder. Los azulillos compitieron y llevaron la iniciativa en la segunda parte pero no pudieron con los paleños, que vuelven a demostrar que no es casualidad su liderato y que van a dar mucha guerra esta temporada.

Once del CD El Palo: Reina, Lulu, Salvi, Caturla, Nacho Arando, Diego, Coco, Jorge Pina, Durán, Juanillo y Pepe Capitán. Desde el banquillo Javi López y Cazorla.

Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Anaba, Javi Bolo, Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortíz. Desde el banquillo Chinchilla, Pedro León y Pedro Beda.

Goles: Juanillo 1-0 25´ y Rosales 1-1 44´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.