Header Ads

CD El Palo vs Linares Deportivo, choque de gigantes el próximo domingo

Carlos Velasco // @CarlosRV16

El Palo y el Linares Deportivo se enfrentarán el próximo domingo, a las 18.15 en el estadio "Nuevo San Ignacio". Este encuentro será el choque estrella de la 16ª jornada del campeonato nacional de liga del grupo IX de tercera división, un partido en el que ambos conjuntos se jugarán principalmente liderar la tabla clasificatoria. En estos momentos el conjunto malagueño se mantiene en el primer puesto, y será el Linares Deportivo quien viaje el próximo domingo hasta la costa del sol para intentar arrebatárselo. 



Vamos a desgranar ambos equipos, empezando por el equipo que actualmente se sitúa en primera posición y que es considerado la revelación de la temporada, el Centro de Deportes El Palo. Antes de comenzar a analizar es importante destacar que el conjunto paleño está situado entre los 5 mejores equipos de España en cuanto a posición en la tabla de Primera, Segunda, Segunda División B y Tercera División, un dato que demuestra que su liderazgo no es casualidad, sino una muestra del gran potencial que tienen en su equipo. 



El CD El Palo pertenece a la famosa barriada malagueña de "El Palo". Club fundado en los años setenta que logró el ascenso a 2ª División B, en la cual estuvo dos temporadas (2012 - 2013 // 2013 - 2014). En la temporada 13/14 finalmente descendieron y desde ese momento siempre se han mantenido en la parte alta de la clasificación pero nunca llegando a entrar en fase de ascenso. Esta temporada se ha conseguido confeccionar una plantilla mucho más competitiva. Durante este verano se hicieron una serie de fichajes, 10 en concreto, para aspirar de forma más serie al objetivo propuesto, estar en la zona alta de la clasificación. 





El conjunto paleño actualmente es dirigido por el técnico Juan Francisco Nuñez Arjona, siendo esta su segunda temporada en el club. Juan Francisco conoce ampliamente la categoría, lo que supone un plus para sus jugadores y entre los equipos por los que ha pasado podemos destacar los 6 años que pasó en el Loja, siendo 4 de ellos segundo entrenador del mismo. 



Pasemos a analizar el equipo al que se enfrentará el Linares Deportivo. El Palo ha logrado hacer de su estadio un fortín siendo muy complicado sumar en el Nuevo San Ignacio, sus números así lo avalan. El Centro de Deportes El Palo ha cosechado 5 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota, y con ello 13 goles a favor y 6 goles en contra. Equipo que madura muy bien los partidos y que se basa en una gran solidez defensiva. El estilo de juego es muy claro quieren tener el balón y defender con el balón, aprovechando cualquier mínimo detalle para ponerse por delante en el marcador. 


En cuanto a su plantilla principalmente podríamos destacar que se trata de una plantilla veterana. La edad de media de sus jugadores es de 28 años, siendo 6 jugadores mayores de 30 años. A esto debemos añadirle, que algunos de ellos ya militaron en la categoría de bronce, por lo que la experiencia es mayor. 


Analizándola de forma más detallada, podríamos señalar a algunos de sus jugadores más destacados: Reina, portero ex del Marbella FC de 2ª División B; Toni Medina, lateral izquierdo con experiencia en Segunda División B y el cual ha pasado por equipos como el Granada B, Algeciras, Somozas, etc ; Caturla, su posición suele ser pivote defensivo y sus llegadas son clave en el juego que despliegan los malagueños; Jorge Pina, de nuevo jugador veterano, juega en el medio campo y llegó a estar en primera división con el Málaga; Juanillo y Javilillo, ambos son dos extremos muy desequilibrantes y uno u otro suele estar en el once cada jornada; Durán, futbolista que tiene todo mucho peligro en sus botas a balón parado, jugador muy importante en El Palo; en la delantera, el máximo goleador del equipo es Pepe Capitán, futbolista corpulento, procedente del CD Rincón. Un 9 muy goleador, la pasada temporada llegó a la cifra de 16 goles, y esta temporada son 5 los goles encajados, otro de sus delanteros es Cazorla, quien tiene algo menos de protagonismo, y el cual ha marcado 2 goles. 



Vamos a analizar al otro conjunto, el Linares Deportivo. Equipo que ha logrado el récord de ser el único  de toda Europa al que aún no le han encajado gol como local, una muestra más del gran potencial de los azulillos tanto en defensa como en portería. 



Desde que comenzó la temporada, a pesar de ser intratables en casa, el Linares Deportivo se ha mostrado mucho más inseguro como visitante. Así lo demuestran sus números lejos de Linarejos constan de 3 victorias, 4 derrotas y 0 empates, 8 goles a favor y 7 en contra. 



El objetivo del conjunto azulillo es el retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Tras fracasar la temporada pasada, en la actual los fichajes llegaron pronto, y se ha logrado formar un grupo con futbolistas con experiencia en la categoría, intercalando juventud con veteranía. 



Actualmente es entrenado por Juan Arsenal, fichado esta temporada y el cual tiene a sus espaldas una dilatada experiencia tanto en Tercera División, y logrando ascensos a la Segunda División B. 



El esquema que Juan Arsenal ha empleado habitualmente en sus partidos ha sido con tres centrales y dos carrileros. En ocasiones, su juego se ha basado en 3-4-2-1 (con 2 mediapuntas y 1 delantero), en cambio en otras ocasiones su sistema ha sido 3-4-1-2 (con 1 mediapunta y 2 delanteros). Incluso en algún momento, según la situación en la que se encuentre el partido, ha pasado a 4-4-2, quitando a un central y metiendo a un extremo. Así lo hizo por ejemplo en  Huetor Tajar. 



Juan Arsenal dispone de una plantilla amplia, y esta sabiendo distribuir los minutos con todos los jugadores, por lo que las rotaciones están a la orden del día en el conjunto minero, pero el sistema de 3 centrales es el que más resultados está dando por lo que es el más repetido cada jornada. 



Podríamos destacar a Lopito,  sus paradas han sido decisivas en muchos partidos. Destaca por sus reflejos y en el uno contra uno; Miguelito, ha sido la gran sorpresa del mercado de fichajes, destaca por su intensidad y potencia, llegando a ser uno de los jugadores clave en el ataque azulillo;  Espejo, el jugador revelación de esta temporada, su físico le permite ser importante tanto en ataque como defensivamente; Jorge Barba, destaca por su desborde, regate e incluso podríamos decir que por su capacidad de gol.  En los últimos encuentros hemos podido ver su mejor versión; Chendo, el 9 azulillo, el cual destaca por ser un delantero corpulento y por su capacidad rematadora; Pablo Ortiz, junto con Rodri, hacen que el Linares Deportivo tenga la posesión del balón y además, que nazca de ellos las jugadas; Anaba, portento físico que destaca por su gran capacidad defensiva y por su firmeza al corte del balón.



Así, el próximo domingo viviremos un autentico choque de gigantes en el que no hay favorito, y donde ambos lucharan por un objetivo común, el liderato. Y como hemos podido ver, será un partido de otra categoría, con muchísimo nivel en los dos conjuntos, y que se decidirá por mínimos detalles.















Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.