Header Ads

OPINIÓN|| Sergio Cruz "De lo que veo sale mi verdad"

Sergio Cruz // @Califajaen7             Dos días después del batacazo en Vélez tocaba darle vuelta a las primeras seis jornadas disputadas. Aunque podemos hacer calco de cualquier análisis  que sea de pretemporada a esta fecha.            

Segundo año en Tercera, en la primera David Rojas Valenciano era el encargado para llevar al equipo de vuelta a la categoría perdida. Con la impagable ayuda de nuestro compañero José Carlos Teruel (@Datos_RJCF) ponemos al descubierto los números de los cuatro entrenadores que pasaron y está en el Real Jaén CF:


Números Germán Crespo en Liga:
- 6 Partidos
- 3 Victorias/1 Empate/2 Derrotas
- 10 GF y 6 GC

Números de David Rojas “Valenciano” en Liga (entre paréntesis números en 6 primeras jornadas):
- 7 Partidos (6)
- 4 Victorias (3)/1 Empate (1)/2 Derrotas (2)
- 7 GF (6) y 4 GC (4)

Números de Salva Ballesta en Liga (entre paréntesis números en 6 primeras jornadas):
- 22 Partidos (6)
- 13 Victorias (3)/3 Empates (0)/6 Derrotas (3)
- 34 GF (10) y 17 GC (6)

Números de Andrés García Tébar en Liga (entre paréntesis números en 6 primeras jornadas):
- 11 Partidos (6)
- 8 Victorias (6)/2 Empates (0)/1 Derrota (0)

- 16 GF (10) y 6 GC (2)

Los números arrojan que de largo la apuesta de Tébar fue la más acertada siendo Salva Ballesta la más caótica si contamos sus primeros seis partidos. 

En cuanto a los datos más alarmantes son las comparaciones de Valenciano y Crespo, igualan en victorias, empates y derrotas pero con una gran diferencia. El equipo de Valenciano era mucho más modesto que el actual que gestiona Crespo. 

Membrado escuchó en El Maulí como la afición le pedía un entrenador para sustituir a Valenciano, este año como Crespo no es de Jaén aún no se escucha nada por el estilo. Ser de Jaén tiene eso. Recuerden que Valenciano ganaba al Torremolinos la séptima jornada y aun así era despedido (Crespo debe ganar para al menos igualar sus números).

No tenemos nada contra nadie pero los números son los números aquí y en la China. Los blancos solo tienen algo reconocible, su trato exquisito con el esférico (tanto que ni disparamos a puerta) y que hacen más goles que el año pasado. También nos marcan más. 6 goles a favor y 4 en contra con David Valenciano mientras que este año son 10 a favor y 6 en contra.

Los aires no terminan de ser los más esperanzadores, la plantilla no esta contenta con la gestión del vestuario y el técnico tampoco protege a los suyos. En la declaraciones post partido dejaba caer el error del empate en la pasividad Higinio a la hora del centro lateral. La jugada bien se podría analizar en su arranque y remate final.

Con jugadores practicamente inéditos, algunos sabiendo lo que es proclamarse campeones de grupo el curso pasado y otros sin rascar bola siendo piezas importantes en el equipo menos goleado del primer año en Tercera.  

Buena piña podría hacerse viviendo toda la plantilla y cuerpo técnico en Jaén. Haciéndose a la ciudad y a su gente, cercanía que entre otras cosas evitaría horas de carretera y cansancio tantos a ellos mismos como a todos sus compañeros en desplazamientos. 

No hay año tranquilo...


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.