Header Ads

Inter con el gotero puesto sobrevive en Jaén gracias a la figura de Herrero (2-2)

Sergio Cruz // @CanalLagarto           Con una pista tan preciosa como coqueta, así quedó la psita azul en las instalaciones de IFEJA. Con practicamente todas las localidades vendidas y en plena feria con el publico pidiendo fútbol. 



Sumergidos en un ambiente más propio de una final comenzaba el encuentro con un inicio deseado por todos. Jaén controlaba y generaba sus primera ocasiones poniendo en jaque la portería de Jesús Herrero. 

Michel y el mejor del momento Alan Brandi daban sus propios avisos en la antesala del gol. Una falta que recibía el argentino la restauraba Mauricio para Carlitos y este con clase a las redes. IFEJA festejaba el primero.

Jesús Velasco tiraba de la estrategia para intentar lograr el empate. Cambiaba a Jesús Herrero por Álex González intentando jugar de cinco con más técnica y en la segunda acción eran penalizados los madrileños con el gol de Bingyoba. Su disparo cruzado bien merecía el baile posterior con un pabellón enloquecido.

Agonizaba el primer acto y para Inter lo mejor era el resultado. Jesús Herrero privaba a los jienense de aumentar las ventajas en diferentes ocasiones, siendo muy destacables las de Dani Martín y Campoy. El cancerbero internacional con España evitaba el tercero hasta en dos ocasiones bajo sobre la línea.

Estaban completamente desbordados y sin saber como parar a un equipo que se dejaba el alma en cada acción. Mauricio en el último minuto se tropezaba una vez más con Herrero, parecía increíble que la ventaja solo fuese de dos cuando Inter debió ser goleado al descanso.

La reanudación ofreció un Inter con más carácter pero nulo en ataque. Los colegiados que barrieron más en contra que a favor no evitaban que Jaén volviese por sus fueros. Apenas cuatro minutos bastaron para que Herrero inexplicablemente sacase otra mano milagrosa con IFEJA cantando el gol de Míchel. No podía ser verdad.

Película que parecía no acabar, mientras Inter se ahogaba en su propio fútbol estéril los hombres de Dani Rodríguez seguían viendo al mejor Herrero del campeonato. Mauricio con Jesús en el piso la picaba y otra vez mismo final. Mano y al corner. De ahí Brandi cabezazo al palo. Algo descomunal.

Los colegiados también ayudaban en su justa medida a los interistas evitando señalar faltas que eran más que evidentes. Con esto y manteniendo la ventaja de dos Válasco metía el juego de cinco con siete por delante. Bebe a pista.

En el juego de cinco Inter sacaba provecho y en un rechace anotaba Ricardinho. Tanto buen fútbol y tanta ocasión pendían de un hilo. Jaén desaparecía en ataque y se limitaba a defender la renta empujado en su área por un Inter muy combinativo.

Se pudo decir en ocasiones anteriores que tanto iría el cántaro a la fuente que se acabaría rompiendo, pero en esta ocasión la suerte y nada más que la suerte hizo que un Inter con el gotero puesto sobreviviese con un gol de carambola que igualaba el partido a falta de cuatro décimas. 

Muchos vinieron a Ferias Jaén a ver un grande de la Liga Nacional y se encontraron con que el grande vestía de amarillo y que reside en Jaén. Testigos fueron los cuatro mil aficionados que llenaron las gradas en una cita inolvidable.

Cinco inicial de Jaén FS: Espíndola, Giasson, Mauricio, Michel y Alan Brandi.

Cinco inicial de Inter Movistar: Jesús Herrero, Bebe, Ricardinho, Ortiz y Humberto.

Goles: Carlitos 1-0 4´, Bingyoba 2-0 9´, Ricardinho 2-1 36´ y Humberto 2-2 40´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.