Header Ads

El Linares Deportivo vence al Vélez y ya encadena 3 victorias seguidas (2-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16                         Arrancó la séptima jornada del campeonato nacional de liga en Linarejos, y lo hacía de la mejor forma para el Linares Deportivo debido a que el equipo minero entraba en Play Off durante la presente semana al concederle el juez único de competición los 3 puntos correspondientes al partido suspendido ante el River Melilla.



 El Linares Deportivo arrancó el partido algo por debajo de su rival, y como ya ocurrió la semana pasada ante el Alhaurino, el Vélez pudo adelantarse en el marcador donde Lopito volvió a ser salvador en un mano a mano. 
Así, el Linares Deportivo despertó pronto y fue a través de una jugada colectiva entre Chendo, Sales y Espejo donde vino la primera ocasión para el equipo local. Pasaban los minutos y a pesar de tener la posesión al Linares Deportivo le estaba faltando la profundidad y el acierto que había tenido en las anteriores jornadas. 

Por otra parte, el Vélez aguantaba en linea de tres cuartos y con escasa presión arriba. El Linares Deportivo, durante los primeros 25 minutos, fue incapaz de crear ocasiones claras de gol, y aunque la posesión era azulilla, no le terminaban de salir a los de Juan Arsenal las jugadas ofensivas. El Vélez, a pesar de estar haciendo un partido serio defensivamente, apenas creaban peligro en el área del Linares Deportivo, siendo Vergara el más destacado de los malagueños.


Sería en el minuto 28 cuando el arquero visitante, Javi Cuenca salvaría las dos ocasiones más claras del partido. La primera vendría a balón parado, la segunda, un centro de Chendo a Javi Bolo y cuando Linarejos ya cantaba el gol, Javi Cuenca hacia un parada salvadora. A partir de estas dos ocasiones claras de gol para el Linares Deportivo, el conjunto del Vélez mejoró en ataque pero sin gran acierto. En el minuto 33, volvería Javi Cuenca a salvar a su equipo en una jugada que inició Javi Bolo y que Jorge Barba a punto estuvo de abrir el marcador. Pocas ocasiones más para ambos equipos, el Linares Deportivo tenía controlado el partido pero no pudo con un Vélez ordenado defensivamente. 

Así terminaba una primera parte con un Vélez que supo maniatar al conjunto de Juan Arsenal, y con un Linares Deportivo al que le había faltado efectividad en los metros finales. 

Arrancó la segunda parte sin cambios en ambos equipos. Durante los primeros minutos de esta segunda parte la tónica fue la misma. El Linares Deportivo disponía del control del balón pero no llegaba a tener ocasiones claras de gol.

El Vélez, por su parte, durante los primeros 15 minutos dispuso de algunas ocasiones para abrir el marcador, pero sin mucho peligro ya que si por algo se esta caracterizando en este inicio liguero el Linares Deportivo es por su solidez defensiva. 

Volvió al verde, tras su lesión, el jugador del Linares Deportivo, Rodri, y a partir de aquí el Linares Deportivo se hizo dueño del partido. Rodri y Jorge Barba se entendían a la perfección, y las ocasiones para los mineros cada vez eran mayores. Primero Dani Espejo, y más tarde Josema pudieron hacer el primero para el Linares Deportivo pero el gol se les resistía a los pupilos de Arsenal. El Vélez lo seguía intentado, siendo Nacho quien dispuso de la mejor del partido para los visitantes. Mano a mano que despeja Lopito. 

Se llegaría al minuto 78 con un 0-0 que por como estaba discurriendo el partido no parecía que iba a ser el resultado final, y así ocurrió. Entró Sergio Chinchilla, y como dice el dicho, "fue entrar  y besar el santo". Desajuste defensivo en el Vélez, que el jugador azulillo no desaprovecha, ajustándola al palo y haciendo así el primero para el Linares Deportivo. Gol que le daba moral a los azulillos que  no se conformaron y querían sentenciar el partido, por otro lado, el gol del Linares Deportivo fue un autentico jarro de agua fría para los veleños que veían como se ponía el partido cuesta arriba. 

Tan solo 3 minutos después del primer gol,  a balón parado llegaría el segundo del Linares Deportivo por medio del capitán, Jonathan Rosales. Autentico gol de superior categoría que le daba la tranquilidad absoluta al Linares Deportivo. Sin más, Pedro Beda tuvo en sus botas el tercero pero una nueva actuación de Javi Cuenca evitó un marcador más abultado. 

Acabó una nueva jornada de liga para el Linares Deportivo con una nueva victoria que les coloca líderes provisionalmente hasta que se disputen los partidos de mañana. Partido muy igualado donde el aficionado pudo disfrutar de dos grandes equipos, y donde, a pesar de la calidad defensiva de los veleños, el Linares Deportivo supo leer el partido, se puso el mono de trabajo y finalmente sacó 3 puntos muy importantes que les permite seguir en la parte alta de la tabla. 

Semana vital y de mucho esfuerzo físico y mental para los azulillos donde deberán disputar dos partidos, primero el derbi provincial el jueves ante el Martos, y un nuevo partido el domingo, esta vez en Linarejos, ante el Atarfe Industrial. 


Once del Linares Deportivo: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema, Iván Sales, Javi Bolo, Anaba, Cheno, Jorge Barba y Pablo Ortíz. También jugaron Beda, Chinchilla y Rodri.

Once del Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis, Álex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Diego, Abwelle, Dani González y Nacho. También jugaron Ricardo, Antonio José, Ignacio Anaya. 

Goles: 1-0 Sergio Chinchilla (78'); 2-0 Jonathan Rosales (80') 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.