Header Ads

El River Melilla deja sin fútbol a Linarejos

Carlos Velasco // @CarlosRV16                         Llegó la 3ª jornada  a Linarejos, y tras una semana llena de rumores, se confirmó lo esperado, el River Melilla no se presentó en Linarejos para disputar el encuentro. 

El Linares Deportivo, a través de este comunicado, comenzaba la mañana anunciando que el partido seguía en su hora y fecha fijadas desde el principio:


"Tal y como hemos informado durante la semana, el partido correspondiente a la Jornada 3 se disputa HOY DOMINGO a las 12h00 en Linarejos.  Ante las dudas surgidas sobre la disputa del encuentro, la predisposición del rival NO DEPENDE del #LinaresDeportivo"


De esta forma, el Linares Deportivo ya terminaba con las dudas que pudiesen ir surgiendo a lo largo de la mañana. Mientras tanto, la hora del encuentro se acercaba,y con ello la incertidumbre entre los aficionados azulillos crecía. No había ninguna noticia a cerca de si se había presentado finalmente el River Melilla o si, como era de esperar, se habían quedado en Melilla ante la falta de billetes para viajar a la península y a la inversa. 

Sería a las 10:50 horas cuando el Linares Deportivo, a través de sus redes sociales, anunciaría que el rival aún no se había presentado en Linarejos, por lo que ya se podía intuir que el partido no se iba a disputar. El equipo local, con sus jugadores sobre el cesped,  y el trío arbitral esperaban en Linarejos la llegada del equipo melillense. 

Mientras tanto, la afición tenía ganas de fútbol tras el gran partido del pasado domingo y a pesar de saber que posiblemente el partido no se disputaría, unos 200 azulillos han acudido a Linarejos sin perder la esperanza por ver a su equipo. 

Llegó la hora del partido, y no había ni equipo rival ni alineaciones. Tampoco había noticias del River Melilla, y el Linares Deportivo anunciaba por redes sociales: "El partido debía haber comenzado hace más de cinco minutos. El trío arbitral y nuestros jugadores esperan sobre el césped de Linarejos. Por normativa, hasta las 12:30h el colegiado no puede levantar el acta"

Una vez pasadas las 12: 30 horas, el partido sería suspendido por incomparecencia del rival, y será el juez único de competición quien decida el resultado del encuentro. Jornada sin fútbol para el Linares Deportivo, que de esta forma acaba una semana turbia y llena de polémica donde solo se ha hablado de lo extradeportivo. El próximo partido del conjunto azulillo será el próximo domingo en Guadix, donde intentarán conseguir su primera victoria fuera de casa. 

Por otra parte, la polémica está llamada a continuar, ya que un directivo del River Melilla ha dejado unas declaraciones en la radio local de la ciudad autónoma donde considera que el Linares Deportivo ha llevado a cabo una puesta en escena fingida ya que sabía de primera mano que el River Melilla no iba a viajar. También afirma que el club melillense tomará acciones legales para que este partido se dispute, y no se sancione por incomparecencia ya que su ausencia ha estado justificada desde el principio.

"Nuetros servicios jurídicos ya empiezan a trabajar para presentar cuantas alegaciones sean necesarias para defender los intereses del club, habida cuenta de las medidas que pudieran derivarse de una incomparecencia totalmente justificada''

"La puesta en escena del Linares Deportivo, fingida y preparada, conocedor de las circunstancias que impedían el desplazamiento del River Melilla, sólo viene a mostrar  su nula predisposición desde el inicio“

El Linares Deportivo ha respondido a través de un comunicado oficial, donde expone seguir el protocolo marcado por la RFAF, intentando hacer la competición lo más sería posible, y los gastos adicionales que debe acarrear el club a pesar de la suspensión del encuentro. Así mismo, pide perdón a sus aficionados por las molestias ocasionadas. 

Tendremos que esperar a la resolución del Juez único de competición para saber como termina un partido, que sin disputarse, ha estado lleno de pólemica desde el principio.
  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.