Header Ads

El Linares Deportivo se pone el mono de trabajo, y golea al Alhaurino (1-4)

Carlos Velasco // @CarlosRV16         Arrancó la sexta jornada del campeonato nacional de liga de tercera división en el grupo IX. En esta ocasión al Linares Deportivo le tocó viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse al decano de dicha provincia. Ambos equipos llegaban con circunstancias muy dispares. Mientras que el Club Deportivo Alhaurino no caía derrotado en su estadio "Miguel Fijones" desde hace más de un año, el Linares Deportivo aún no había conseguido la victoria como visitante en este inicio de competición. 



El partido estuvo presenciado por una gran cantidad de aficionados de ambos equipos. Comenzó el partido con una gran ocasión para el Club Deportivo Alhaurino, que repelió el meta azulillo Lopito. Sería en el minuto 3 cuando se adelantaría el equipo local en una gran jugada de balón parado, que Triki lograba finalizar tras un cabezazo que mandaba el esférico al fondo de la red. Un fallo defensivo por falta de concentración al comienzo del encuentro haría que el partido se pusiese cuesta arriba para el Linares Deportivo. 


Pero los azulillos no se vinieron abajo, y poco a poco se hicieron dueños del balón. Pablo Ortiz volvería a ser un hombre importante para el juego que proponía el equipo. Y así llegaría el empate para el conjunto visitante. Jorge Barba, que fue uno de los jugadores más destacados del Linares Deportivo hoy, buscaba el hueco para Chendo y el 9 del Linares Deportivo no fallaba, haciendo así el 1-1. 

El Linares Deportivo dominaba, se sentía cómodo en el terreno de juego, y el equipo local solo podía ocasionar peligro mediante un disparo desde la frontal que no haría que se pusiese nervioso el cancerbero Lopito. Continuaban los azulillos dominando, y llevando el peso del partido. Y tan solo 10 minutos después, el Linares lograría remontar el partido. Córner favorable al Linares Deportivo, y Josema logra enchufarla al fondo de la red tras un barullo en el área. 1-2 que daría mucha moral al equipo azulillo. 

Por su parte, el Alhaurino lo seguía intentando pero sin éxito. Fue Javi Bolo de bolea quien estuvo a punto de hacer el tercero. Llegaríamos al minuto 32, y cuando más acercamientos a la portería de Lopito estaba teniendo el conjunto malagueño, sería Chendo quien haría el tercero del partido, el cual daría una gran tranquilidad al conjunto de Juan Arsenal, tras un comienzo de partido donde todo se puso en contra. Pase dentro del área, y Chendo haría el doblete tras un fuerte disparo abajo ajustado.

Llegaríamos al descanso, y el Linares Deportivo no se conformaba con este resultado. Nada más arrancar la segunda parte, el conjunto minero pudo sentenciar el partido, primero a través de un gran disparo de Fran Lara, y más tarde, con un nuevo cabezazo de Chendo. 

El Alhaurino, con más presencia en el campo en esta segunda parte, también intentaba recortar distancias, la ocasión más clara fue en el minuto 53 tras un cabezazo de un jugador local que sacó Lopito, y en esa misma jugada, desde el suelo sacó una mano salvadora que repelió el rechace del jugador rival. Una gran parada de Lopito cuando ya todo el estadio cantaba gol, y de las que valen puntos. 

Minutos de mucha intensidad, y tras la gran ocasión del Club Deportivo Alhaurino, llegaría el 9 del Linares Deportivo para sentenciar el partido y darle la tranquilidad absoluta a los azulillos. Tras una gran bonita jugada colectiva, Javi Bolo apura línea de fondo, y le da la asistencia a Chendo para así hacer el 1-4 y su hattrick personal. Bonito el juego que estaba mostrando el Linares Deportivo en la mañana del domingo, y sobretodo, con mucha efectividad, la cual había faltado en todos sus encuentros anteriores como visitante. 

Tras el cuarto gol, la tónica del encuentro no cambió. El dominio del juego estaba más repartido pero las ocasiones más claras eran del Linares Deportivo. Jorge Barba, que mostró un gran nivel, estuvo a punto de hacer el quinto del partido tras un gran disparo desde la frontal, pero sería Pedro Beda quien tendría las ocasiones más claras para ampliar la ventaja en el marcador en los últimos minutos del partido. 

En el descuento del encuentro, el jugador local Victor Rueda, volvería a hacer que Lopito hiciese honor al adjetivo por el cual su afición lo conoce, y como si de un "santo" se tratase volvería a sacar una mano salvadora, para así cerrar un gran partido de los linarenses y por supuesto, una gran victoria que le permite meterse poco a poco en los puestos de arriba. 

El Linares Deportivo se pone el mono de trabajo y logra acabar con la racha positiva del Alhaurino en su estadio con su primera victoria fuera de casa. Victoria que, por como se ha sucedido, sirve para dar mucha moral  y que muestra el potencial que tiene y que aún le queda por mostrar al Linares Deportivo. 

Esta semana los pupilos de Juan Arsenal afrontan, tal vez, una de las semanas más duras de campeonato. La próxima semana el Linares Deportivo tendrá que disputar 3 partidos en tan solo 7 días. Mucho trabajo por delante para el cuerpo técnico que deberá preparar al equipo tanto física como mentalmente si quiere afrontar con garantías estas 3 próximas jornadas. 



Once inicial del CD Alhaurino: Ivan Moreno, Mario Aragon, David Sanchez, Yousef El Asri, Adrian Garrido, Jose Luis Del Rios, Francisco Jose Vazquez, Sergio Esteban, Lester, Diego Garcia, Victor Rueda. También jugaron Alejandro Guerrero, Sergio David Podadera, Alejandro Ramirez. 

Once inicial del Linares Deportivo: Lopito,Portales, Espejo, Rosales, Josema, Lara, Javi Bolo, Anaba, Chendo, Barba, Pablo Ortiz. También jugaron Chinchilla, Pedro Beda, e Ivan Bazan. 


Goles: Adrian Garrido (1-0) 3'; Chendo (1-1) 15'; Josema (1-2) 28'; Chendo (1-3) 32'; Chendo (1-4) 59'. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.