Header Ads

Debut con empate del Paraíso ante la UMA (3-3)

Jaén FS // @JaenFS Hubo tablas en un derbi andaluz que tuvo muchas fases y que será recordado por el gol conseguido por Ramon. De chilena anotó el brasileño pero su tanto no valió para que su equipo se llevase los tres puntos.
Iván Ballesteros

Ningún partido es fácil en la mejor liga del mundo y lo dejó claro el conjunto malagueño desde el inicio. Salieron en tromba los de Moli pero se toparon con una defensa férrea de los amarillos que supieron contemporizar bien y buscar el juego directo para crear peligro. 

El juego de pívot y la estrategia fueron los principales argumentos de los malacitanos a la hora de acercarse a la portería de Iker, pero el cancerbero madrileño, que gozó ayer de la titularidad, hizo una fantástica actuación que mantuvo a su equipo dentro del choque cuando más lo necesitaba. Nada pudo hacer sin embargo nuestro arquero ante el tiro raso que mandó de la nada Óscar para abrir el marcador.

Se pasaron algunos apuros tras el tanto inicial de los malagueños pero si algo le sobra a esta equipos es carácter y garra y no tardó en llegar la reacción. Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un verdadero vendaval amarillo que provocó entre otras cosas que los de Moli entrasen en bonus. Antes de eso ya había llegado el empate. Estaba mereciéndolo el Jaén Paraíso Interior FS cuando Giasson se impuso en el área y transformó un rechace en un disparo medido a la escuadra de la portería local.

Fue importante el tanto que logró el brasileño para su equipo pero un compatriota suyo le quitó todo el protagonismo. Ramon se había mostrado acertado en muchas de las acciones en las que había intervenido pero nadie podía esperarse la hazaña que se iba a sacar de la chistera el ala amarillo. Tremebunda la chilena que cazó, al pase directo de Iker, para enviar el balón con una fuerza brutal a la escuadra de la portería local. El Fernando Argüelles al completo aplaudió ese espectacular recurso de Ramon que hizo que los suyos se fuesen al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte volvió a tener dos fases bien diferenciadas. Entró mejor en la misma el Jaén Paraíso Interior FS y fruto de ello aumentó su ventaja. Carlitos convirtió una falta al borde del área (tardó demasiado en sacar el cancerbero local y pitaron los colegiados) en un disparo medido que supuso el uno a tres. Este gol no aplacó las ganas jienenses de buscar al meta rival y de hecho Conejo tuvo que mostrar su mejor nivel para que ese gol que habría sido definitivo no llegase.
El partido se durmió bajo el control del conjunto amarillo y poco a poco se instaló la sensación en la grada de que los tres puntos irían en el autobús de vuelta a Jaén para el fútbol sala fue cruel ayer con los amarillos. Dani Ramos se coló por la línea de fondo y con toda la fortuna del mundo anotó tras un envío dentro del área que entre Piqueras y Óscar introdujeron en la portería de Iker. Esa diana espoleó a un conjunto local que en ese momento sí sintió el ánimo de su público y consiguió arrinconar a unos amarillos que parecía aguantar bien las embestidas.

De hecho Alan Brandi, a poco más de dos minutos para el final tuvo en sus zapatillas la ocasión de sentenciar el encuentro pero no acertó a empujarla en el segundo palo. Y con unos de esos caprichos que acostumbra a tener el deporte llegó el empate. Miguel Fernández que estaba cuajando un verdadero partidazo se disparó a la media vuelta para poner el tres a tres en el electrónico. De ahí al final el Jaén Paraíso Interior FS consiguió volcar el parquet hacia la portería contraria pero aguantó a las mil maravillas el conjunto malacitano y, de hecho, Iker tuvo que sacar una mano milagrosa para que no llegase el cuarto local sobre la bocina. Reparto de puntos en el derbi andaluz.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.