Header Ads

Cinco balones al palo y la efectividad del Guadix derrotan al Real Jaén CF que falla un penalti en el 94 (2-3)

Sergio Cruz // @CanalLagarto           Había ganas de domingo en la ciudad después de la gran imagen copera en Talavera. Los cambios obligados para meter piernas frescas hacía de la amplia plantilla del Real Jaén CF un alivio para Germán Crespo.


Resultaba un monólogo blanco. Desde el inicio y como ocurriese en la primera parte en El Prado solo existió un equipo. El Real Jaén embotellaba al Guadix CF con más juego que ocasiones en un periodo donde parecía inminente el gol en La Victoria. 

Aproximándose al minuto veinte el equipo accitano se salvaba en su primer "macht ball", Juan Carlos sobre la línea del borde del área y de espalda conseguía girarse y mandar el balón al palo. El malagueño se desesperaba. 

Y cuando tu no marcas con mucho el rival te penaliza con muy poco. Fue así como Pedro Amate la rompió por bajo a las redes de Ángel de la Calzada. El siete recibía en largo un envió cruzado y tras acomodarse dentro del área la cruzaba. Tan injusto como real.

Como tan real fue el segundo del Guadix solo cuatro después por parte de Dani en una acción donde se reclamó fuera de juego, algo similar minutos después y con el mismo final para que Pedro Amate encarase al meta jienense y también hiciese el tercero. Muy cuesta arriba todo. 

El encuentro era subrealista a gran nivel, el mejor equipo caía goleado ante la efectividad de los accitanos. Juan Carlos que se vino de menos a más  acabaría siendo de lo mejor junto a Fran Hernández, el cual tuvo poca presencia en los primeros compases de encuentro.

Fran sería el autor de desvirgar la portería de Óscar con un gol desde el vértice del área derecha teledirigido al palo opuesto. Golazo en el primer lanzamiento a puerte desde la frontal.

El mismo y en una obra maestra de Juan Carlos mandaba otro balón al larguero casi de las misma intenciones que en el gol. La grada que aplaudía aún vería otro balón en este caso el tercero estrellarse contra el palo. Antonio López desde dentro del área. Muy cruel el luminoso al descanso.

Se reanudaba con las entradas de Armero y Montes, además de ver con el paso de los minutos las pérdidas de tiempo accitanas. Muy lógico con la ventaja del marcador.

Aún así los blancos no paraban de buscar portería. Migue estrellaba el cuarto balón al palo en una genial dejada de Juanka y Óscar con una manopla al cielo evitaba el tanto de cabeza de Antonio López. 

Se acumulaba el trabajo en área granadina y por ello Fran Hernández decidió evitar el trafico para hacer el segundo en una exquisitez de museo. Flanco izquierdo sobre la línea lateral del área, pisa y deja al suyo, mira al arco y plátano a la escuadra por encima del meta. Quilates, muchos.

Seguían trabajando para conseguir el empate, pero Muñóz evitaba en el 80 que eso ocurriese salvando el cabezazo de Montes bajo palos. El quinto palo también llegaba. Centraba Choco y el rechace...al palo.

En esta ocasión la suerte no estaba de cara, Fran Hernández acaba desolado. Un penalti en el 94 sobre Migue Montes lo paraba el meta a lanzamiento del bigoleador hoy. Era el momento de la igualada pero Óscar agrandecía su mañana con el penalti.

Moría en la orilla, el tiempo no dejaba que llegara la ocasión necesaria para un tanto que fuese impartido no justicia pero tampoco el sin sabor de la derrota. No entraba en los planes, pero la mala suerte y dos goles donde se pudo hacer mucho más defensívamente dejaron en el casillero del Guadix los puntos.

Once del Real Jaén CF: De La Calzada, Rentero, Choco, Fragoso, Ramón, Fran Hernández, Juanka, Cervera, Juan Carlos, Antonio López y Jorge Vela. También jugó Migue Montes, Armero y Juanma Espinosa.

Once del Guadix CF: Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Vergara, Muñoz, Ocaña, Pedro Amate, Adri y Dani. También jugó Alberto, Pedro Alarcón y Toni.

Goles: Pedro Amate 0-1 26´, Dani 0-2 30´, Pedro Amate 0-3 35´, Fran Hernández 1-3 39´ y 2-3 63´.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.