Header Ads

Todo lo que debes saber del CD Torreperogil

foto El Deporte de Jaén
Israel Josue //@Israejosue       
Nombre del Estadio: Abdón Martínez Fariñas Capacidad: 3000 aficionados Última reforma: 2008 Tipo de terreno: Césped artificial Titularidad: Municipal. Dirección: Calle Víctor Pradera, 35. CP: 23320 Población: Torreperogil. Comarca: La Loma. Teléfono: 953 77 60 00 Habitantes: 7500 Gentilicio: Perogilense

EL ESTADIO
El polideportivo perogilense es un recinto que alberga su estadio de fútbol junto al Pabellón Municipal contando con dos vestuarios para equipos, vestuario arbitral y almacén de utilería así como caseta para el conserje y/o responsable de la instalación.
El terreno de juego pasó a ser en junio del 2008 de césped artificial en lo que fue la última remoledación importante de este complejo que cuenta con bar junto al acceso de entrada así como unas gradas sin fondos pero con un gradería de tribuna muy coqueto y una grada de preferencia que está siendo condicionada para que disponga de cubierta por el bien de los seguidores.
Este estadio alberga los partidos de las categorías inferiores del CD Torreperogil equipo representativo de la ciudad que tras 34 años volverá a tener fútbol en categoría nacional tras su refundación hace díez años con la vuelta al fútbol federado condicionado por la puesta en valor de las instalaciones deportivas municipales.
ANTECESORES
La UD Perogilense, AD Torres o el Sporting de Torreperogil fueron clubes que en anteriores tiempos y sobre el albero de este mismo estadio también representaron a esta localidad conocida por sus “torres” y que se encuentra ubicada en la comarca de La loma. Desde el 2008 dónde comenzó este nuevo club con una década de antiguedad desde las categorías más modesta del fútbol federado hasta alzarse con el hito deportivo más importante del fútbol de esta población con la vuelta del actual conjunto del CD Torreperogil a la Tercera División.
SUS EQUIPOS
Cuenta con una importante base y con equipos en cada una de las categorías de formación así como equipo de féminas, se han fijado el reto de sumar un total de 300 aficionados tras recoger de manos del presidente de la RFAF Eduardo Herrera el titulo como campeón de la División de Honor Grupo 2 que suman a sus vitrinas así como una Copa Subdelegado del Gobierno en la temporada 2016 y la Copa Presidente de la Diputación en su pasada edición.
TRAYECTORIA
Tras ir ascendiendo desde la categoría más humilde de nuestro fútbol se cuela en una categoría nacional con ganas de repetir gesta y romper una nueva barrera en una complicada categoría con 22 equipos.
Sus colores como local son completamente de rojo así como su vestimenta de reserva es completamente azul marina y como tercera equipación disponen de uniformidad al completo de amarillo.
PLANTEL
Un total de 21 efectivos conforman la plantilla siguiendo el grueso de la plantilla así como un total de siete refuerzos con experiencia contrastada en la cateegoría se suman al proyecto que comandará por segunda temporada Antonio J. García Torres que estará acompañara por Salva Lara, entrendor de la casa, Jesús Moreno que hará las funciones de preparador físico, Juan Molina se encargará de la utilería y como delegado de equipo Ramón Lorente prestará sus buen hacer.

ESCUDO
Su emblema ha tenido modificaciones tal y como ha ido transcurriendo en la historia como cualquier tipo de entidad. Como elementos podemos observar en ella que predomina el color rojo en su fondo estando ensalzado la heráldica por un balón que es escoltado por leones y en la parte inferior se hace referencia a una torre como elemento de principal seña de la ciudad franqueado por las siglas C y D.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.