Header Ads

Esperanza, por Alberto Buendía

Alberto Buendía // @Albertatos   Otro año más agosto llega a su fin y comienza la liga para nuestro Real Jaén, una temporada más en tercera división, categoría pequeña para este grandísimo club que busca volver a dar alegrías a sus aficionados (su gran patrimonio).
Esta temporada se presenta muy ilusionante después del duro varapalo recibido en el pasado play-off, aunque después de tantos cambios de rumbo se podía intuir que no era el año del ascenso. Lo que la afición pide como mínimo a la directiva es que se deje trabajar a los profesionales, a los que se les ha dado el timón del barco en esta temporada. Un entrenador conocedor de la categoría como es Germán Crespo, y una plantilla muy bien confeccionada con dos jugadores por puesto en la que se mezclan la veteranía y experiencia con la juventud y descaro.
Si hablamos de ilusión en la afición podemos citar a Juanma Espinosa que vuelve a la que fue su casa para reencontrarse con antiguos compañeros cómo Mario Martos y Migue Montes artífices del último ascenso. Otro de los destacados en esta pretemporada y que dan un ápice de esperanza a la afición es “Choco” un jugador muy completo que seguramente haga disfrutar y mucho a los aficionados con sus incorporaciones en ataque.

Si el año pasado se echaba de menos un rematador puro ese es Antonio López, un jugador corpulento que necesita pocas ocasiones para materializarlas. Y así podría seguir citando a todas las nuevas incorporaciones desde la portería, pasando por la defensa y el centro del campo y finalizando con la delantera. Al igual que las piezas clave del año pasado que han seguido confiando en el proyecto del club. Todos estos movimientos más la pretemporada que ha finalizado ya con buenos resultados y algunos no tan favorables hacen pensar que la temporada pinta muy bien con una plantilla adecuadamente confeccionada, a la cual hay que dejarla trabajar y no forzarle cambios de rumbo repentinos y que los problemas institucionales les afecten lo menos posible, aunque en estos últimos tiempos no dejan de aparecer nuevos inconvenientes. Si empezáramos con buen pie la temporada sería un último empujón a la campaña de abonados, esos que nunca fallan, esos que no han dejado de respaldar al equipo en pretemporada, esos que se ofrecen a limpiar el estadio puesto que el club es bastante dejado en ese sentido, por no hablar de cómo se encuentran los aparcamientos pero el Ayuntamiento se seguirá desentendiendo como de costumbre. El club lo tiene todo en sus manos para que poco a poco salgamos de este pozo tanto en lo deportivo cómo en lo institucional y administrativo, pero para eso este domingo tiene que entrar la pelota para que todo empiece a funcionar como es debido.

Al fin y al cabo el fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero a veces es la esperanza para muchas personas que desean que llegue el domingo para animar, seguir o narrar los partidos de su equipo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.