Header Ads

El Linares Deportivo derrota al Europa FC y se lleva el trofeo Linarejos MLC (1-0)

Carlos Velasco // @CarlosRV16 

Nueva victoria del Linares Deportivo en su cuarto partido de pretemporada. Esta vez fue contra el Europa FC, equipo que fue elegido como sustituto del Córdoba CF al anunciar que no vendría este último en el día de ayer. 

Un partido que tuvo muchas fases de buen juego por parte de los de Arsenal. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo visitante se mostró serio defensivamente, pero sin apenas dominio del balón, por lo que el peligro que ocasionaban  al meta azulillo, Samu Urbano, era mínimo. 


Por otro lado, los de Juan Arsenal se mostraron bien defensivamente, como lo llevan haciendo durante toda la pretemporada y con un juego muy participativo en el centro del campo, siendo Rodri quien llevaba la batuta del equipo. 

Image and video hosting by TinyPic

A pesar de tener el dominio, los azulillos siguen careciendo de pólvora arriba. Así, Juan Arsenal, pudo comprobarlo como a pesar de tener bajo control el partido, el Linares Deportivo no terminaba las jugadas, y sigue faltando esa “profundidad” que Arsenal busca en su juego. 

No fue hasta el final del primer tiempo, cuando el Linares Deportivo tuvo la primera ocasión de gol clara, tras un centro de Dani Espejo al que Pedro Beda no logra llegar.  Tras esto, en la última jugada, llegaría el gol que decantaría el partido. Saque de esquina del Linares Deportivo y  Jonathan Rosales remata con todo mandando el esférico al fondo de la red. 

Segunda parte con cambios por parte de ambos equipos. Arsenal buscaba darle profundidad al equipo, y para ello, entró Ivan Bazán y Jorge Barba. En esta segunda parte, el equipo local fue de más menos. Conforme pasaban los minutos, el Europa FC se hizo con el control del esférico pero sin poner en apuros a la defensa del Linares Deportivo. 

Poco que destacar en esta segunda parte, donde solo un disparo desde fuera del área de Ivan Bazán pudo darle una victoria más amplia a los azulillos, y donde el cansancio fue el protagonista a medida que pasaba el tiempo.  Muy buenos minutos de Andoni Tello, que mostró una gran seguridad, y por el lado contrario, Miguelito, uno de los jugadores más destacados de  la pretemporada, se tuvo que retirar antes de que se cumpliesen los 90 minutos debido a unas molestias que le impedían seguir. 

Con el cero a uno, se ponía fin al partido, y así el Linares Deportivo gracias al gol de Jonathan Rosales se llevaba el trofeo Linarejos MLC. Partido que dejó buen sabor de boca, pero en el que también se pudo ver que queda aún mucho por trabajar y por seguir puliendo. Poco a poco se ve el juego que Arsenal busca implantar, y en el que sigue siendo necesario el fichaje del delantero para cerrar la plantilla. 

El próximo partido de pretemporada será en el trofeo del Olivo, el día 8 ante el Real Jaén, a las 20:45 en el estadio la Nueva Victoria. Derbi que, a pesar de ser en pretemporada, se jugará como de liga se tratase por todo lo que significa para ambas aficiones y que servirá como preludio para lo que podremos ver en la primera jornada del campeonato de liga, de nuevo, entre Real Jaén y Linares Deportivo.

Once del Linares Deportivo: Samu, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Chinchilla, Juanfran, Rodri, Chendo, Ivan Sales, Pedro Beda. También jugaron Pablo Ortiz, Andoni Tello, Isra, Anaba, Pedro Leon, Jorge Barba, Lara, e Ivan Bazán. 

Once del Europa FC: Javi Muñóz, Brahim, Jesús Toscano, Olmo, Martín, Tjay, Iván Moya, Álex Quillo, Lian, Rubo y Quique.

Goles: 1-0 Jonhatan Rosales 45’ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.